Print this page    •   Back to Web version of article

Situación de la Prevención Perinatal del VIH: La Disminución en los Estados Unidos Continuará

15 de Mayo de 2006

A principios de los años noventa, antes de que se dispusiera de tratamientos preventivos perinatales, cada año nacían entre 1,000 y 2,000 niños con infección de VIH en los Estados Unidos. A la fecha, en los Estados Unidos se ha experimentado una reducción notable en las tasas de transmisión de VIH de la madre al hijo, o transmisión perinatal. Esta disminución refleja el éxito generalizado de las recomendaciones del Servicio de Salud Pública (PHS) formuladas en 1994 y 1995 de proporcionar orientación y exámenes voluntarios de VIH a las mujeres embarazadas, y de ofrecer zidovudina (AZT) a las mujeres infectadas durante el embarazo y el parto, y a los niños luego del nacimiento.


La Prevención Perinatal Salva Vidas y Ahorra Dinero

Foto de madre con hijo Al nivel nacional, la vigilancia de VIH y el SIDA y otros estudios continúan demostrando que la prevención perinatal del VIH ha sido efectiva, tanto en términos de vidas salvadas como de ahorro de recursos.

La transmisión del VIH de la madre al niño durante el embarazo, parto y a través de la leche materna representa un 91% de todos los casos de SIDA reportados en la población infantil de los EE.UU. La mejor manera de evitar la infección en los niños es prevenir la infección en las mujeres y fomentar una atención prenatal precoz que incluya orientación y pruebas de detección del VIH.


La Transmisión Perinatal del VIH Afecta Gravemente a la Comunidad Afroamericana

Las mujeres afroamericanas y sus hijos se han visto afectados de manera desproporcionada por la epidemia del VIH. En 1998, del total de 10.998 casos de SIDA reportados en mujeres de los EE.UU., 8.830 (80%) se presentaron en mujeres hispanas y del origen africano. Del total de 382 casos de niños con SIDA reportados en 1998, 321 (84%) eran de origen africano o hispano (ver gráfico siguiente). Debemos seguir mejorando nuestros esfuerzos de prevención del VIH dirigidos a las mujeres afroamericanas y garantizar intervenciones que proporcionen la información, habilidades y apoyo necesario para reducir los riesgos relacionados con el VIH.


¿Qué Otra Cosa se Necesita?

Gráfica - Casos de SIDA en niños.

Si están infectadas se les debe ofrecer terapia preventiva a fin de:




This article was provided by Centros Para el Control y la Prevención de Enfermedades. You can find this article online by typing this address into your Web browser:
http://www.thebody.com/content/art30056.html

General Disclaimer: TheBody.com is designed for educational purposes only and is not engaged in rendering medical advice or professional services. The information provided through TheBody.com should not be used for diagnosing or treating a health problem or a disease. It is not a substitute for professional care. If you have or suspect you may have a health problem, consult your health care provider.