Advertisement
The Body: The Complete HIV/AIDS Resource
Follow Us Follow Us on Facebook Follow Us on Twitter Download Our App
Professionals >> Visit The Body PROThe Body en Espanol
  
  • Email Email
  • Printable Single-Page Print-Friendly
  • Glossary Glossary
  • PDF PDF

Hepatitis Viral y VIH

Introducción

2004

La terapia anti-VIH actual ha producido grandes cambios en la vida de muchas personas VIH positivas. Gracias a que estos tratamientos se encuentran disponibles y se utilizan en forma generalizada, el número de nuevas infecciones oportunistas en los Estados Unidos se mantiene en la cifra más baja de la historia y muchas personas con VIH viven más tiempo.

Lamentablemente, una vida más larga con VIH le ha ocasionado a muchos un nuevo conjunto de problemas. Miles de personas con VIH también están infectadas (o corren el riesgo de infectarse) con uno de los diversos virus de la hepatitis. Algunos de estos virus pueden provocar una infección crónica, lo que significa que la infección no desaparece y que, con el tiempo, puede dañar gravemente el hígado. En la actualidad, muchas personas con VIH corren un riesgo mucho menor de enfermarse gravemente o de morir de una infección oportunista relacionada con el SIDA. Por este motivo, se ven frente al reto de controlar estas otras enfermedades virales que amenazan su vida y su salud.

Este folleto está diseñado para ayudar a las personas con VIH a comprender mejor los tres virus de la hepatitis, que representan una amenaza potencial para su salud: el virus de la hepatitis A (VAH), el virus de la hepatitis B (VHB) y el virus de la hepatitis C (VHC). Se trata de virus distintos y bien diferenciados, que tienen un punto en común: cada uno de ellos puede dañar el hígado. Este folleto incluye una reseña general de la hepatitis y de las maneras en que estos tres virus de la hepatitis se transmiten, provocan enfermedad y se pueden tratar, en especial en personas con VIH. Esperamos que gracias a esta información, los lectores hablen con sus proveedores de atención médica acerca de la hepatitis viral y de las maneras en que se la puede prevenir y controlar.





  
  • Email Email
  • Printable Single-Page Print-Friendly
  • Glossary Glossary
  • PDF PDF

This article was provided by AIDS Community Research Initiative of America. Visit ACRIA's website to find out more about their activities, publications and services.
 

Tools
 

Advertisement