Advertisement
The Body: The Complete HIV/AIDS Resource
Follow Us Follow Us on Facebook Follow Us on Twitter Download Our App
Professionals >> Visit The Body PROThe Body en Espanol
Read Now: TheBodyPRO.com Covers AIDS 2014
  
  • Email Email
  • Printable Single-Page Print-Friendly
  • Glossary Glossary
  • PDF PDF

Como Comprender Sus Resultados del Laboratorio

2004

Ejemplo de un Informe de Laboratorio

Este ejemplo de un informe de laboratorio puede parecerse o no al del consultorio de su proveedor de atención médica o de su clínica. Cada laboratorio presenta los resultados de manera diferente, y los análisis como por ejemplo el panel químico, pueden incluir grupos distintos de análisis. Sin embargo, siempre se emplean los conceptos generales ilustrados a continuación. Si tiene alguna pregunta sobre sus resultados específicos de laboratorio, debe consultar con su proveedor de atención médica.

El colesterol de la Sra. Doe está en el límite superior de los puntos de referencia y no está reportado como "anormal" ni "alto." Idealmente, el nivel recomendable de colesterol debe ser menos de 200 para reducir el riesgo de desarrollar enfermedad del corazón. Por esta razón, el proveedor de atención médica de la Sra. Doe podría recomendar hacer más análisis (por ejemplo, un perfil de lípidos en ayunas para determinar los valores de colesterol de varios tipos), recetar medicamentos para disminuir el colesterol o recomendar un cambio en su dieta. Este ejemplo demuestra que un valor dentro de lo "normal" puede requerir más evaluación.

Ésto significa que el valor de colesterol de la Sra. Doe es mayor que el de un 75% de mujeres en el mismo grupo de edad. Como regla general, un porcentaje de colesterol entre los porcentiles 75 y 90 indica un riesgo moderado; y en más de un porcentil de 90 indica un riesgo alto de desarrollar una enfermedad cardiovascular.

La "H" significa que el valor es más alto que el punto de referencia superior. Los valores bajos se indican con una "L." Algunos informes de laboratorio listan ambos valores (altos y bajos) en una columna separada llamada "Anormal." Un valor alto o bajo no es necesariamente una razón para preocuparse. El 5% por ciento de las personas perfectamente sanas tendrán valores fuera de los puntos de referencia. En este ejemplo, las enzimas hepáticas (del hígado) de la Sra. Doe están un poco elevadas. Su proveedor de atención médica quizás decida revisar sus medicamentos para determinar cuáles pueden causarlo, ordenar más análisis de sangre, o seguir vigilando los niveles de las enzimas a través del tiempo.

Ejemplo de un Informe de Laboratorio

Advertisement
* Los puntos de referencia por estes pruebas son para las mujeres. Los siguientes son los puntos de referencia para los hombres: RBC=4.7-6.10, HGB=14.0-8.0, HCT=42.0-52.

Anterior | Siguiente
Contenido




  
  • Email Email
  • Printable Single-Page Print-Friendly
  • Glossary Glossary
  • PDF PDF

This article was provided by AIDS Community Research Initiative of America. Visit ACRIA's website to find out more about their activities, publications and services.
 

Tools
 

Advertisement