Advertisement
The Body: The Complete HIV/AIDS Resource
Follow Us Follow Us on Facebook Follow Us on Twitter Download Our App
Professionals >> Visit The Body PROThe Body en Espanol
Read Now: TheBodyPRO.com Covers AIDS 2014
  
  • Email Email
  • Printable Single-Page Print-Friendly
  • Glossary Glossary

Asuntos de Tratamiento Para las Mujeres

2002

Masa Muscular

Además de mejorar el aspecto físico ¡Tener músculos es beneficioso! Los músculos brindan combustible importante para las funciones diarias del cuerpo, incluyendo la lucha contra las infecciones.

Si usted pierde más del 5% de su peso sin proponérselo (por ejemplo 7 libras, unos 3 kilogramos, en una mujer que pesa 140 libras, 63 kilogramos) y no puede explicarse la causa, debería solicitar ayuda para determinar las razones. A muchas de nosotras nos elogian y nos dicen que nos vemos bien cuando perdemos peso, pero cuando existe VIH, la pérdida de peso resulta en pérdida de masa muscular. La disminución de la masa muscular puede ser un signo de desgaste (wasting en inglés), que está relacionado con una progresión acelerada de la enfermedad. La pérdida de peso corporal también puede suceder junto con otras alteraciones en la forma de su cuerpo y en su metabolismo, estos cambios deben ser vigilados.

Existe un análisis simple llamado análisis de impedancia bioeléctrica (BIA en inglés) para determinar si tiene niveles saludables de músculo, grasa y agua en su cuerpo. Para medir la cantidad de grasa o músculo en una parte determinada del cuerpo debe hacerse una tomografía computada (CT en inglés) o una densitometría (DEXA SCAN en inglés). Si estas pruebas no están disponibles, también es posible medir las dimensiones del cuerpo con un calibrador, una herramienta que pellizca suavemente la carne en diferentes partes del cuerpo. Quizás quiera medir su composición corporal periódicamente, ya que los cambios en la forma del cuerpo no son siempre visibles en forma inmediata.

Advertisement
Mantener y aumentar la masa muscular es crítico para la supervivencia, ya que los músculos regulan las hormonas y ayudan al cuerpo a combatir infecciones. También es necesario ingerir suficientes calorías de alimentos saludables y beber abundante cantidad de agua. Es importante combinar ejercicios de resistencia (como por ejemplo levantar pesas) con ejercicios aeróbicos (como subir escaleras o nadar), ya que los ejercicios de resistencia desarrollan músculo y los aeróbicos queman grasas.

Aún existen interrogantes sin respuesta acerca del uso de testosterona en las mujeres, pero la hormona de crecimiento humano (Serostim) o el anabólico esteroide oxandrolone (Oxandrin), combinados con el ejercicio, pueden ser opciones para mujeres que necesitan ayuda extra para desarrollar músculo. Ambos tratamientos son muy caros y Oxandrin es particularmente difícil de obtener. Si usted está considerando usar estos medicamentos, quizás quiera ponerse en contacto con alguna mujer que los haya tomado para aprender de sus experiencias.





  
  • Email Email
  • Printable Single-Page Print-Friendly
  • Glossary Glossary

This article was provided by AIDS Community Research Initiative of America. Visit ACRIA's website to find out more about their activities, publications and services.
 

Tools
 

Advertisement