Advertisement
The Body: The Complete HIV/AIDS Resource
Follow Us Follow Us on Facebook Follow Us on Twitter Download Our App
Professionals >> Visit The Body PROThe Body en Espanol
Read Now: TheBodyPRO.com Covers AIDS 2014
  
  • Email Email
  • Printable Single-Page Print-Friendly
  • Glossary Glossary

Asuntos de Tratamiento Para las Mujeres

2002

Introdución

Si usted es una mujer que vive con el VIH, probablemente tenga muchísimas preguntas. Todas las tenemos. Se ha avanzado mucho en el tratamiento desde que comenzaron los primeros estudios en mujeres positivas en 1993. Sin embargo, todavía hoy, hay pocas fuentes de información sobre tratamiento y apoyo para mujeres positivas. Aún no existe respuesta para muchos interrogantes acerca de cómo el VIH y su tratamiento puedan afectarnos de manera diferente.

Incluso aunque no tengamos todas las respuestas que quisiéramos, muchas mujeres se enfrentan a la realidad inmediata de tener que tomar decisiones difíciles de tratamiento. Estas decisiones son cada vez más complicadas y si bien es posible obtener información acerca de los medicamentos usados en el tratamiento del VIH, es difícil encontrar información fiable o comprensible sobre la anemia, la lipodistrofia, las hormonas y otras condiciones relacionadas al SIDA que pueden afectar enormemente la calidad de vida de las mujeres.

Este folleto fue escrito por mujeres que viven con el VIH. Algunas de las afecciones incluidas aquí, también afectan a los hombres, pero este folleto fue diseñado específicamente para comprender de qué manera estas enfermedades y sus tratamientos afectan a las mujeres VIH positivas. Debido a limitaciones de espacio, y como existe información disponible acerca de varias cuestiones relativas al tratamiento en muchas otras fuentes, nos hemos concentrado en examinar ciertas afecciones y temas de salud relacionados con el VIH. A pesar de que este folleto hace referencia a tratamientos específicos para el VIH, no contiene información detallada sobre el tratamiento antirretroviral. No se incluye información acerca de si se debe iniciar, detener o cambiar regímenes de tratamiento.

Advertisement
Para aprender más acerca del uso de medicamentos para tratar el VIH, estrategias de tratamiento o cualquier otra información incluida en este folleto, es aconsejable que lea algunas de las publicaciones gratuitas listadas en la lista de recursos. Algunos de estos recursos incluyen información sobre cuestiones de tratamiento relacionados a las mujeres. Si necesita mayor información acerca de un tema específico (como el embarazo por ejemplo), quizás quiera conectarse con alguna de las agencias listadas que prestan servicios a mujeres, donde podrá consultar con un educador sobre tratamientos y obtener información y apoyo adicional.

Independientemente de que esté leyendo este folleto para usted misma o para otra persona, la alentamos a que siga haciendo preguntas, a que aprenda lo más posible acerca del VIH y a que se involucre más en la toma de decisiones que afectan su salud.





  
  • Email Email
  • Printable Single-Page Print-Friendly
  • Glossary Glossary

This article was provided by AIDS Community Research Initiative of America. Visit ACRIA's website to find out more about their activities, publications and services.
 

Tools
 

Advertisement