Advertisement
The Body: The Complete HIV/AIDS Resource
Follow Us Follow Us on Facebook Follow Us on Twitter Download Our App
Professionals >> Visit The Body PROThe Body en Espanol
Read Now: TheBodyPRO.com Covers AIDS 2014
  
  • Email Email
  • Printable Single-Page Print-Friendly
  • Glossary Glossary

Asuntos de Tratamiento Para las Mujeres

2002

Herpes

Muchas mujeres positivas tienen problemas de herpes, una infección causada por un virus llamado herpes simple que vive en las células nerviosas. Debido a que el herpes es transmitido a través del contacto con la piel, los condones no siempre ofrecen protección durante las relaciones sexuales. Usted puede desarrollar lesiones herpéticas en los labios vaginales, glúteos o en el área entre el ano y la vagina. Si experimenta dolor, llagas o lesiones, consulte con un ginecólogo. Quizás su médico tome una muestra del fluido del área de la lesión y haga un cultivo para determinar si tiene herpes.

Una vez que lo contrae, el herpes está presente de por vida. Las lesiones pueden ser tratadas con antivirales pero el cuerpo casi nunca elimina al virus. Al igual que con otras condiciones ginecológicas, los síntomas herpéticos reflejan el estado de su sistema inmunitario. Si su sistema inmunitario está debilitado, el herpes puede reactivarse y usted padecerá lesiones dolorosas. Los episodios herpéticos son más frecuentes en mujeres positivas y a veces son más difíciles de tratar. Las lesiones herpéticas que duran más de un mes, están relacionadas con la debilitación severa del sistema inmunitario y es una de las enfermedades que determinan el estado de SIDA.

Existen varios tratamientos antivirales para el herpes, incluyendo Zovirax (acyclovir), Valtrex (valacyclovir) y Famvir (famviclovir). Existen dosis varias de estos medicamentos que están disponibles en pastillas, cremas y gel. El tratamiento ayuda con las lesiones, a controlar el dolor y con suerte a demorar la aparición de nuevos episodios. En casos de lesiones severas y dolorosas, su ginecólogo puede recetarle una pomada con lidocaína o geles para atenuar el dolor, como Neosporin Plus. Muchas mujeres alivian el dolor aplicando una máscara facial de arcilla sobre las lesiones.

Advertisement




  
  • Email Email
  • Printable Single-Page Print-Friendly
  • Glossary Glossary

This article was provided by AIDS Community Research Initiative of America. Visit ACRIA's website to find out more about their activities, publications and services.
 

Tools
 

Advertisement