Advertisement
The Body: The Complete HIV/AIDS Resource
Follow Us Follow Us on Facebook Follow Us on Twitter Download Our App
Professionals >> Visit The Body PROThe Body en Espanol
Read Now: Expert Opinions on HIV Cure Research
  
  • Email Email
  • Printable Single-Page Print-Friendly
  • Glossary Glossary

Asuntos de Tratamiento Para las Mujeres

2002

Conclusión

Además de aprender lo más posible acerca del VIH, de las opciones de tratamiento y de las condiciones presentadas en este folleto, es importante cuidarse emocionalmente. Para muchas mujeres, el VIH es sólo una parte de la lucha cotidiana. La pobreza, adicción y la violencia son muy comunes. Mientras que siempre hablamos del cuidado físico con el VIH, raras veces hablamos del duelo, pérdida, miedo y desolación que muchas mujeres positivas sienten en algún u otro momento. Sin apoyo, estos sentimientos pueden ser difíciles de tolerar. Independientemente de cómo se sienta, la alentamos a que pida ayuda y obtenga apoyo donde pueda.

Existen muchos interrogantes sin respuesta acerca del VIH, especialmente para las mujeres y no hay respuestas acerca de cuál es la mejor manera de tratarlo o de vivir con el virus. Hasta que haya mejores respuestas, debemos seguir presionando a investigadores, doctores, activistas y a nuestras propias organizaciones para que se interesen activamente en nuestras experiencias. Instamos a todas las mujeres que lean este folleto a que se acerquen a otras mujeres positivas, y más importante aún que sigan haciendo preguntas a los doctores, a otras personas VIH positivas, a educadores y a quien consideren necesario. Cuanto más sepa, mejor podrá defenderse a sí misma y a otras personas VIH positivas.





  
  • Email Email
  • Printable Single-Page Print-Friendly
  • Glossary Glossary

This article was provided by AIDS Community Research Initiative of America. Visit ACRIA's website to find out more about their activities, publications and services.
 

Tools
 

Advertisement