Advertisement
The Body: The Complete HIV/AIDS Resource
Follow Us Follow Us on Facebook Follow Us on Twitter Download Our App
Professionals >> Visit The Body PROThe Body en Espanol
Read Now: Expert Opinions on HIV Cure Research
  
  • Email Email
  • Printable Single-Page Print-Friendly
  • Glossary Glossary

Asuntos de Tratamiento Para las Mujeres

2002

El VPH y la Displasia Anal

El VPH anal es común en mujeres VIH positivas, especialmente en aquellas que han tenido verrugas genitales, displasia cervical o relaciones sexuales anales. Un estudio importante (llamado Women's Interangency HIV Study) encontró VPH anal en el 70% de las mujeres positivas del estudio. Cuando a estas mujeres les hicieron una prueba de Papanicolaou, se encontraron células anormales en el 42% de las que tenían recuentos de células CD4 menor de 200 y en el 25% de las que tenían recuentos de 200 a 500 células CD4. Si bien practicar relaciones sexuales anales es la manera más directa de contraer VPH, usted puede tener VPH anal incluso aunque nunca haya tenido relaciones sexuales anales.

Si tiene VPH, alguna vez tuvo displasia cervical o ha mantenido relaciones sexuales anales, pídale a su doctor que le haga un examen anal y una prueba de Papanicolaou anal para diagnosticar la presencia de VPH anal. Las pruebas de Papanicolaou anal usan el mismo procedimiento que las cervicales, se toman muestras de células para determinar si existen lesiones en el ano. Si se encuentran anormalidades como ASCUS, ASC-H o de cualquier otro tipo, su doctor puede usar un anoscopio (similar al colposcopio) para examinar el interior del conducto anal e identificar lesiones, verrugas o tejido anormal que quizás deban ser tratados.

El control cervical de rutina, seguido del tratamiento de la displasia de alto grado, ha disminuido dramáticamente el grado de cáncer cervical en las mujeres. A pesar del alto grado de displasia anal cuando existe una infección con el VIH, no hay guías comparables de control para las anormalidades anales. Un examen anal y un programa de tratamiento similar al cervical, podría ayudar a prevenir el cáncer anal en mujeres y hombres VIH positivos.

Advertisement

Como mujeres positivas, es muy importante que nos controlen regularmente por VPH cervical y anal. Muchos médicos no tienen experiencia para hacer pruebas de Papanicolaou anal. Si nuestros médicos no tienen dicha experiencia, debemos instarlos a que reciban entrenamiento y aprendan para realizar el control anal. Si se rehúsan a hacerlo, deberíamos insistir en ser atendidas por otro médico que sepa realizar este tipo de evaluaciones necesarias. Si exigimos lo suficiente, procedimientos médicos importantes como el control anal se pueden volver rutinarios en nuestro cuidado médico.





  
  • Email Email
  • Printable Single-Page Print-Friendly
  • Glossary Glossary

This article was provided by AIDS Community Research Initiative of America. Visit ACRIA's website to find out more about their activities, publications and services.
 

Tools
 

Advertisement