Advertisement
The Body: The Complete HIV/AIDS Resource
Follow Us Follow Us on Facebook Follow Us on Twitter Download Our App
Professionals >> Visit The Body PROThe Body en Espanol
Read Now: Expert Opinions on HIV Cure Research
  
  • Email Email
  • Printable Single-Page Print-Friendly
  • Glossary Glossary

Explicación de los Estudios Clínicos

2000

Consideraciones Financieras

No debe haber costos financieros para la persona participante en el ensayo. El medicamento de los ensayos es siempre gratuito, y la compañía fabricante o el centro de investigaciones donde se lleva a cabo el ensayo usualmente paga por todos los exámenes de laboratorio. Sin embargo, algunos ensayos suponen que su seguro de salud privado o Medicaid va a pagar por algunas pruebas de laboratorio y otros medicamentos que puedan ser utilizados. Asegúrese de que entiende cómo funciona esto antes de aceptar participar.

Algunos ensayos les pagan a los participantes. Hay distintas razones por las cuales se paga a las personas por participar en un ensayo:

  • Por su tiempo
    Algunos ensayos requieren de visitas que tardan mucho más que una visita normal a un médico. Por ejemplo, puede que pase la noche en el hospital para que se le puedan administrar dosis del medicamento. Bajo estas circunstancias, es posible que reciba compensación por su tiempo.

  • Por un procedimiento incómodo
    Algunos estudios requieren de múltiples tomas de sangre, rayos X, Papanicolau (examen de frotis cervical), etc. Puede recibir compensación por las incomodidades de dichos procedimientos si consiente a ellos.

    Advertisement

  • Por asumir riesgos con pocos beneficios para usted
    Puede recibir compensación por tomar los riesgos de recibir un medicamento experimental, especialmente si no le beneficia directamente. Esto es común en ensayos de Fase I.

    La clínica puede proveer fondos para cubrir el transporte, la comida y/o el cuidado de los niños. Pregúntele a su médico o enfermera acerca de estos fondos.


Pensando en los Pagos

Su salud es lo primero. Los ensayos que pagan más son usualmente los de Fase I, ya que pueden consumir mucho tiempo y ser de alto riesgo. Además pueden requerir que usted deje de tomar todos sus otros medicamentos contra el VIH. Tome su decisión de participar en un ensayo clínico basándose en los posibles beneficios para su salud, no por el dinero.

"Después de que publicaron los resultados del ensayo en que yo estaba, pensé, 'Participé en un estudio que ayudó a otras personas'. Eso me hizo sentir bien." -- M.S.




  
  • Email Email
  • Printable Single-Page Print-Friendly
  • Glossary Glossary

This article was provided by AIDS Community Research Initiative of America. Visit ACRIA's website to find out more about their activities, publications and services.
 

Tools
 

Advertisement