Advertisement
The Body: The Complete HIV/AIDS Resource
Follow Us Follow Us on Facebook Follow Us on Twitter Download Our App
Professionals >> Visit The Body PROThe Body en Espanol
Read Now: TheBodyPRO.com Covers AIDS 2014
  
  • Email Email
  • Printable Single-Page Print-Friendly
  • Glossary Glossary

Explicación de los Estudios Clínicos

2000

La Decisión de participar en un Ensayo Clínico

Algunos Posibles Beneficios

  • Acceso a Medicamentos no Aprobados por la FDA
    Es posible que usted ya haya tomado todos los medicamentos anti-VIH disponibles. Si su carga viral es alta o su conteo de células-T es bajo, a partir de un ensayo clínico puede obtener acceso a algún medicamento experimental que puede prevenir el aumento del VIH. Un medicamento experimental puede bajar su carga viral, aumentar su conteo de células-T y mejorar su salud.

  • Mayor Cuidado
    Es posible que usted por lo general reciba su tratamiento en una clínica grande o que consulte a un doctor que tiene muchos pacientes. Por este motivo, es probable que no reciba tanta atención personalizada por parte de su doctor como desearía. Al participar en un ensayo clínico, usted establece una relación con el grupo de investigación (los médicos y enfermeras que llevan a cabo el ensayo). El tener más profesionales de la salud ocupándose de su cuidado VIH puede resultar beneficioso. El equipo de investigación puede constituir un buen recurso para contestar sus preguntas acerca del VIH.

    Su médico de siempre seguirá supervisando el tratamiento mientras que usted se encuentre participando en el ensayo. El equipo trabajará en coordinación con su médico y le enviará sus resultados de laboratorio para que no le tengan que repetir las pruebas.

  • Ayuda a Otras Personas
    Algunas personas deciden participar en estudios clínicos porque quieren ayudar a otras personas con VIH. La participación en un ensayo clínico ayuda a desarrollar nuevos medicamentos y estrategias para el tratamiento de VIH y de las infecciones relacionadas con este.

Advertisement

Posibles Riesgos

  • Cuestiones de Seguridad
    El medicamento puede producir efectos secundarios molestos. Los ensayos de Fase I son los de mayor riesgo porque no existe información sobre seguridad disponible. Si usted ha resultado resistente a todos los tratamientos contra el VIH y no tiene opciones de tratamiento, puede estar interesado en participar en un estudio de Fase I. Por otra parte, si usted nunca ha tomado medicamentos para el VIH y tiene bastantes opciones de tratamiento, es mejor que escoja un estudio de riesgo más bajo como los de Fase II o Fase III.

  • Cuestiones de Salud
    Es probable que usted deba suspender los medicamentos para el VIH que esté tomando en el momento para poder participar en un ensayo. Este hecho puede causar que su infección por VIH progrese más rápidamente.



  
  • Email Email
  • Printable Single-Page Print-Friendly
  • Glossary Glossary

This article was provided by AIDS Community Research Initiative of America. Visit ACRIA's website to find out more about their activities, publications and services.
 

Tools
 

Advertisement