Advertisement
The Body: The Complete HIV/AIDS Resource
Follow Us Follow Us on Facebook Follow Us on Twitter Download Our App
Professionals >> Visit The Body PROThe Body en Espanol
  
  • Email Email
  • Printable Single-Page Print-Friendly
  • Glossary Glossary

Explicación de los Estudios Clínicos

2000

Objetivo de los Estudios Clínicos

Con el fin de obtener su aprobación por parte de la Food and Drug Administration (Administración de Fármacos y Alimentos - FDA), todo medicamento debe ser evaluado por medio de estudios clínicos. Los estudios clínicos muestran si el medicamento funciona y si es seguro.

Al principio de la epidemia del SIDA, las personas con VIH y SIDA acudían en cantidad para participar a los estudios clínicos. En ese entonces ningún medicamento para el VIH estaba disponible con prescripción y la única manera de obtener tratamiento era a través de los estudios clínicos. Los medicamentos se encontraban en etapa de experimentación y los investigadores no sabían con exactitud cuáles serían sus efectos en seres humanos. Pero las personas estaban dispuestas a correr el riesgo porque simplemente no había más opciones.

Históricamente las mujeres, personas de color, y otras poblaciones afectadas, se han visto poco representadas en los estudios clínicos relacionados con el VIH, cuyos participantes han sido principalmente individuos blancos de sexo masculino. La representación de todas las poblaciones en los estudios clínicos es indispensable si se busca entender la mejor manera en que funcionan los medicamentos para y contra el VIH.

Advertisement
Aunque haya medicamentos aprobados para el VIH, los estudios clínicos siguen siendo de suma importancia. Los investigadores están trabajando en el desarrollo de medicamentos con menos efectos secundarios y que permitan dosis más manejables y estos deben ser evaluados por medio de estudios clínicos. También existen ensayos a través de los cuáles se prueban diferentes combinaciones de medicamentos ya aprobados, y también ensayos sin medicamentos (llamados ensayos de observación) cuyo fin es observar comportamientos o estudiar la progresión de enfermedades. Sin la participación de voluntarios para estos ensayos el progreso se estanca y se hace imposible tratar el VIH.




  
  • Email Email
  • Printable Single-Page Print-Friendly
  • Glossary Glossary

This article was provided by AIDS Community Research Initiative of America. Visit ACRIA's website to find out more about their activities, publications and services.
 

Tools
 

Advertisement