Advertisement
The Body: The Complete HIV/AIDS Resource Follow Us Follow Us on Facebook Follow Us on Twitter Download Our App
Professionals >> Visit The Body PROThe Body in English
VIH/SIDA Centro de Recursos Para Latinos
  
  • Email Email
  • Printable Single-Page Print-Friendly
  • Glossary Glossary
  • PDF PDF
Comenzó un Tratamiento: ¿Y Ahora Qué?
Parte de Medicamentos Contra el VIH: Cuándo Comenzar y Qué Tomar

Noviembre de 2005

Comenzó un Tratamiento: ¿Y Ahora Qué?
Usted y su médico han evaluado todas las opciones y ya tomó la gran decisión. Quizá sus primeras semanas de tratamiento fueron difíciles por algunos de los efectos secundarios iniciales. Quizá fue fácil. ¿Qué debe esperar en el futuro? Su carga viral debería bajar un 90 por ciento dentro de las ocho semanas de comenzar el tratamiento y a los seis meses, lo ideal es que baje a menos de 50 copias/ml ("indetectable"). Su conteo de células T debería subir, no bajar.

Recuerde que los efectos secundarios son siempre posibles y que las medicinas trabajan de manera diferente en cada persona. Comunique a su médico cualquier síntoma que experimente -- incluso cosas que parezcan menores, como problemas de estómago, diarrea o pérdida de peso. Es importante que informe de estos problemas ya que pueden ser una señal que las medicinas no están funcionando apropiadamente en su cuerpo.

Por lo general, su médico verificará su conteo de la carga viral y de CD4 y hará un conteo general de sangre, de tres a ocho semanas después que empezó la terapia. Si dentro de los tres meses de empezar el tratamiento su conteo de CD4 y/o carga viral no cambian mucho, su médico puede sugerir que haga un cambio. Si todo va bien, usted visitará a su médico cada tres meses y repetirá estas pruebas para verificar que su tratamiento siga funcionando.


La Decisión Final Es Suya

El tratamiento del VIH se ha vuelto complicado, y es difícil decidir cuál combinación de tratamiento tendrá éxito para usted. Esperamos que este folleto le haya ayudado a entender mejor sus opciones. No se preocupe si tarda un poco en entender todo esto. Mantenga su mente abierta, visite www.TheBody.com, el sitio más completo sobre el VIH en Internet, y siga hablando con su doctor. La terapia del VIH continúa cambiando, y aparecen nuevos tratamientos, diferentes dosis y combinaciones de medicamentos todo el tiempo. Tenga en cuenta que cientos de miles de personas en Estados Unidos viven con el VIH y toman medicamentos contra el virus. La mayoría de ellos llevan vidas plenas y productivas. Trabaje con su doctor, en su propio cuidado y obtenga el apoyo que necesita hablando con otros sobre el VIH.

Siempre recuerde que ¡no está solo! Utilice los múltiples recursos que existen a su alrededor. En Internet o en la calle, existen muchos lugares para contactar a otras personas, conocer más sobre los tratamientos y mantenerse al tanto de las noticias más recientes.


Recuerde las Metas del Tratamiento

  • Conservar y restaurar el sistema inmune.

  • Mantener una carga viral lo más baja posible, por lo regular indetectable.

  • Minimizar los efectos secundarios y las interacciones de los medicamentos, y evitar daños permanentes.

  • Prolongar su vida y mantener la calidad de vida.

Copyright © 2005 Body Health Resources Foundation.


  
  • Email Email
  • Printable Single-Page Print-Friendly
  • Glossary Glossary
  • PDF PDF

Este artículo era proporcionada por Body Health Resources Foundation. Es parte de la publicación Medicamentos Contra el VIH: Cuándo Comenzar y Qué Tomar -- Una Guía Para el Éxito.
 
Vea También
Estrategias de Terapia Contra el VIH
Artículos Recientes en Español
VIH/SIDA Centro de Recursos Para Latinos

 

Advertisement