Print this page    •   Back to Web version of article

¿Con qué Empezar el Tratamiento?
Parte de Medicamentos Contra el VIH: Cuándo Comenzar y Qué Tomar

Noviembre de 2005

Existen muchos medicamentos contra el VIH aprobados por el gobierno de EE.UU. No obstante, ninguno puede curar el VIH, y ninguno de ellos tomado solo es efectivo. Sin embargo, si se toman en una combinación de al menos tres medicamentos, pueden controlar la cantidad del virus en el cuerpo y mantener la salud de su sistema inmune. Esta combinación se conoce como Terapia Antirretroviral de Gran Actividad (HAART, en inglés, o TARGA en español).

Los medicamentos contra el VIH se clasifican en cuatro tipos o "clases" (siglas en inglés); todas ellas interfieren en la capacidad del VIH para reproducirse:


El VIH es como una fábrica instalada en una célula CD4. Lo único que quiere es crecer dentro de usted y duplicarse a sí mismo.

  • Los NRTIs funcionan como ladrillos rotos, para que la fábrica que el VIH trata de construir, esté hecha con ladrillos rotos.

  • Los NNRTIs actúan como jefes ignorantes, que dan instrucciones incorrectas al VIH durante el proceso de fabricación.

  • Los inhibidores de proteasa son como trabajadores que colocan partes defectuosas en cada uno de los virus que se construyen en la línea de producción de la fábrica.

  • Los inhibidores de fusión funcionan como candados en la puerta de la fábrica, que evitan que el VIH entre.

Esta analogía es cortesía de "the British Columbia Persons With AIDS Society".


Regresar | Siguiente
Contenido

Copyright © 2005 Body Health Resources Foundation.




This article was provided by Body Health Resources Foundation. It is a part of the publication Medicamentos Contra el VIH: Cuándo Comenzar y Qué Tomar -- Una Guía Para el Éxito. You can find this article online by typing this address into your Web browser:
http://www.thebody.com/content/art13994.html

General Disclaimer: TheBody.com is designed for educational purposes only and is not engaged in rendering medical advice or professional services. The information provided through TheBody.com should not be used for diagnosing or treating a health problem or a disease. It is not a substitute for professional care. If you have or suspect you may have a health problem, consult your health care provider.