Advertisement
The Body: The Complete HIV/AIDS Resource Follow Us Follow Us on Facebook Follow Us on Twitter Download Our App
Professionals >> Visit The Body PROThe Body in English
VIH/SIDA Centro de Recursos Para Latinos
  
  • Email Email
  • Printable Single-Page Print-Friendly
  • Glossary Glossary
  • PDF PDF
Prepararse Para Comenzar un Tratamiento
Parte de Medicamentos Contra el VIH: Cuándo Comenzar y Qué Tomar

Noviembre de 2005

Tratamiento Prepararse Para Comenzar un Tratamiento
Una vez que su doctor recomendó comenzar el tratamiento, es importante considerar cómo éste va a cambiarle la vida. ¿Está completamente listo, mental y físicamente? Recuerde: La mayoría de los médicos dice que tiene que tomar los medicamentos, por lo menos un 95 por ciento de las veces, para mantener al VIH bajo control. Debe estar consciente de que tomar los medicamentos se convertirá en una parte central de su vida diaria.

Sin duda este compromiso será difícil. No obstante, tiene muchas posibilidades de mantener al virus bajo control con la primera combinación de medicamentos que le funcione. Si esta combinación logra contener al virus de manera exitosa, y si toma todas las pastillas recetadas, puede que no tenga que cambiar de medicamentos durante muchos años.

¿Pero qué pasa si no puede siempre tomar los medicamentos regularmente? Esto podría causar que la primera combinación de medicinas no funcione. Si esto sucede, podría ser más difícil mantener bajo control al VIH con cada una de las combinaciones de medicamentos sucesivas. Así que es crucial identificar una combinación que pueda mantener, antes de comenzar el tratamiento. Éstas son algunas cosas que debe considerar:

  • El horario de los medicamentos no debería ser demasiado complicado.
    Una cosa es cierta: Tomar medicinas a diario cambiará su vida. Tendrá nuevas responsabilidades: estar al tanto de la hora, de su horario, y de los cambios en su rutina. En algunos casos tendrá que programar tomar sus medicinas con las comidas, o tomarlos con o sin ciertos alimentos. Tendrá que recordar llevar las pastillas si sale de noche o pasa el fin de semana fuera. Incluso si está deprimido u ocupado, tendrá que tomar los medicamentos exactamente como recetados todos los días. Así que, antes de comenzar, pregúntese: "¿De verdad estoy preparado?"

  • En caso de que ocurran, planee como tratará los efectos secundarios.
    Todas las medicinas, incluso la aspirina, pueden tener efectos secundarios. No todo el mundo experimenta efectos secundarios, que pueden variar de moderados a severos, con los medicamentos contra el VIH. Ya que se busca que la primera combinación sea la mejor, hable con su doctor y lea sobre los posibles efectos secundarios de las medicinas que piensa tomar. Esto puede ayudarle no sólo a planear cómo manejarlos, si es que surgen, sino también a escoger medicamentos cuyos posibles efectos secundarios usted crea poder manejar.
    Tratamiento Prepararse Para Comenzar un Tratamiento

  • Su entorno y su salud mental son importantes.
    Si se siente deprimido, usa drogas recreativas o vive en el sofá de un amigo, puede ser poco realista pensar que podrá tomar los medicamentos todo el tiempo. Asegúrese de organizar su vida antes de comenzar el tratamiento. Así le será más fácil seguir un plan estricto. Es una buena idea conseguir el apoyo de sus amigos, familia o un terapeuta mientras esté en tratamiento; en especial al principio, cuando se esté adaptando. Acuda a la organización local de lucha contra el SIDA más importante para buscar grupos de apoyo.

¿Necesita encontrar una organización de lucha contra el SIDA cerca de su hogar? ¿Quiere aprender más sobre las opciones de tratamiento? Visite www.thebody.com/hotlines.html.


Detalles y más Detalles -- Más Cosas que Debe Tener en Cuenta al Seleccionar un Tratamiento

  • Número de pastillas y frecuencia por día. Esto puede variar de once pastillas dos veces al día, a dos pastillas una vez al día.

  • Cualquier cosa que podría interferir con tomar las pastillas a tiempo. ¿Viajes? ¿La hora de las comidas?

  • Apoyo. ¿Puede contar con sus amigos, su familia, un terapeuta o un grupo de apoyo?

  • Secuencia de los medicamentos contra el VIH. Si este tratamiento no funcionara, pregunte a su doctor qué futuras opciones de tratamientos quedan.

  • Cuánto tiempo el medicamento ha estado en el mercado. ¿Qué se sabe sobre los efectos secundarios a corto y largo plazo?

  • Efectos secundarios y estrategias para manejarlos si surgen. ¿Hay algunos efectos secundarios que sean más tolerables para usted que otros?

Copyright © 2005 Body Health Resources Foundation.


  
  • Email Email
  • Printable Single-Page Print-Friendly
  • Glossary Glossary
  • PDF PDF

Este artículo era proporcionada por Body Health Resources Foundation. Es parte de la publicación Medicamentos Contra el VIH: Cuándo Comenzar y Qué Tomar -- Una Guía Para el Éxito.
 
Vea También
Estrategias de Terapia Contra el VIH
Artículos Recientes en Español
VIH/SIDA Centro de Recursos Para Latinos

 

Advertisement