Advertisement
The Body: The Complete HIV/AIDS Resource Follow Us Follow Us on Facebook Follow Us on Twitter Download Our App
Professionals >> Visit The Body PROThe Body in English
VIH/SIDA Centro de Recursos Para Latinos
  
  • Email Email
  • Printable Single-Page Print-Friendly
  • Glossary Glossary
  • PDF PDF
Medicamentos Contra el VIH: Información Básica
Parte de Medicamentos Contra el VIH: Cuándo Comenzar y Qué Tomar

Noviembre de 2005

Medicamentos Contra el VIH: Información Básica
Olvídese de lo que escuchó sobre el tratamiento del VIH. El mundo de los medicamentos contra el VIH en 2005 es muy diferente, incluso, al de hace dos años. Hoy en día, nuevas medicinas importantes, y otras más antiguas de eficacia demostrada, pueden tomarse con menos frecuencia y menores efectos secundarios.

Sin embargo, escoger un tratamiento y cuándo comenzarlo son decisiones importantes. Afortunadamente, las personas recién infectadas que no están en tratamiento, suelen pasar 10 años sin ningún síntoma. Esto significa que una vez que resulta VIH positivo, dependiendo del resultado de sus exámenes, generalmente puede esperar para tomar una decisión informada sobre el uso del tratamiento.

Pero tan pronto salga positivo, lo primero que debe hacer es encontrar el mejor especialista en VIH. Para ello, puede pedir referencias en cualquier organización contra el SIDA en su localidad. Para saber si necesita tomar medicamentos contra el VIH, su doctor realizará como mínimo dos exámenes de sangre:

  • un análisis de la carga viral, que mide la cantidad de VIH en su sistema sanguíneo, y

  • una prueba de las células CD4, también conocida como conteo de CD4, que determina qué tan fuerte es su sistema inmune.

En base a los resultados de estos dos exámenes, usted y su doctor tendrán una buena idea del avance del VIH en su cuerpo y cuándo debe comenzar con los medicamentos contra el VIH.

Para ver si el VIH está avanzando en su cuerpo visite al médico para un chequeo cada tres a seis meses. Cuando usted y su doctor decidan que está listo para comenzar el tratamiento, hay algunas cosas que debe considerar. Este folleto le servirá de guía en este proceso.

Copyright © 2005 Body Health Resources Foundation.


  
  • Email Email
  • Printable Single-Page Print-Friendly
  • Glossary Glossary
  • PDF PDF

Este artículo era proporcionada por Body Health Resources Foundation. Es parte de la publicación Medicamentos Contra el VIH: Cuándo Comenzar y Qué Tomar -- Una Guía Para el Éxito.
 
Vea También
Medicamentos en General
Artículos Recientes en Español
VIH/SIDA Centro de Recursos Para Latinos

 

Advertisement