Print this page    •   Back to Web version of article

VIH/SIDA en los Hispanos

enero de 2006

VIH/SIDA en los Hispanos
Actualmente hay entre 1.039 y 1.185 millones de individuos que son VIH positivo en los Estados Unidos -- el n´mero más grande en la historia de esta epidemia, de acuerdo con los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades. De estos, entre 252,000 y 315,000 no saben que están infectados y por lo mismo, sufren por falta de tratamiento médico y al mismo tiempo, pueden estar transmitiendo el virus sin saberlo.1 Aproximadamente 225,000 sí saben de su condición pero no están obteniendo la atención médica necesaria. Estos numeros aumentarán contínuamente a menos de que se tome una acción decisiva contra la enfermedad.2

HIV/AIDS (SIDA) está afectando en forma devastadora y desproporcional a personas de color en los Estados Unidos. Líderes comunitarios y organizaciones pueden tomar una participatión crucial con fines de combatir ésta enfermedad en sus áreas de influencia, y la Campaña de Liderazgo Contra SIDA, (The Leadership Campaign on AIDS) (TLCA) está dedicada a ayudarles a lograr precisamente eso.


TLCA: ¡Luchando contra HIV/AIDS (SIDA) en Comunidades de Color!

En el Departamento de Salud y Recursos Humanos de los Estados Unidos, la oficina de HIV/AIDS (SIDA) con su Campaña de Liderazgo Contra SIDA (TLCA) está trabajando en forma interna y externa para ayudar en la lucha contra HIV/AIDS (SIDA) en comunidades de color. TLCA coordina con líderes comunitarios y organizaciones locales y nacionales, para mejorar la educación, conocimiento y plan de accion contra la epidemia. TLCA desea ayudar a los líderes minoritarios a luchar contra el estigma, el temor y el negativismo que aumentan el problema, y a ayudarles a establecer asociaciones que promuevan educación, prevención, pruebas de laboratorio, vacunas, y tratamiento. TLCA también ayuda internamente para mejorar la coordinación, intercambio de información, comunicación, y efectividad en las iniciativas y programas del Departamento de HIV/AIDS (SIDA).


¡Conoce los Hechos y Educar, Educa, Motiva y Movilízate en Contra de HIV/AIDS (SIDA)!

Hispanos:

Adultos y Adolescentes Hispanos (edades 13 y mayores):

Hombres Hispanos:

Mujeres Hispanas:

Niños Hispanos (edades 13 y menores):


¿Sabía usted?

* En las 35 areas con reporte continuo de VIH

Los términos "Afro-Americano" y "Negro" se usan alternativamente para indicar individuos que se auto-identifican como tales. El término "Hispano" incluye individuos que se auto-identifican como "Latino/a" o "Hispano."


¿Qué puede usted hacer?


Para más información

  1. Glynn M. Rhodes P. Estimación de Prevalencia de HIV en los Estados Unidos al final del 2003. Conferencia Nacional para la Prevención de HIV. Junio 2005. Atlanta, Abstracto 595
  2. Fleming, P.L.et al. "Prevalencia de HIV en los Estados Unidos, 2000" 9th Conferencia Annual en Retrovirus e Infecciones Oportunísticas Feb 24-8 2002. Seattle, WA, Abstracto 11.
  3. Centros para el Control y Prevención de Enfermedades, HIV/AIDS Reporte de Vigilancia 2004, Vol.16, disponible en: www.cdc.gov/hiv/stats/2004surveilancereport.pdf.
  4. Censo General de los Estados Unidos. Encuesta De la Comunidad Americana, 2004. Disponible en: http://factfinder.census.gov, Acceso Nov. 2005.
  5. Anderson, Robert N. et-al- Reporte Nacional de Estadisticas/Muertes. Causas Principales en 2002. Vol. 53, No. 17, Marzo 7, 2005.




This article was provided by U.S. Department of Health and Human Services. You can find this article online by typing this address into your Web browser:
http://www.thebody.com/content/art12881.html

General Disclaimer: TheBody.com is designed for educational purposes only and is not engaged in rendering medical advice or professional services. The information provided through TheBody.com should not be used for diagnosing or treating a health problem or a disease. It is not a substitute for professional care. If you have or suspect you may have a health problem, consult your health care provider.