Print this page    •   Back to Web version of article

Pautas para el tratamiento del VIH

Septiembre de 2008

¿Cuáles son las pautas federales para el tratamiento del VIH?

El Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos (HHS) publica pautas para ayudar a los médicos a tratar las personas con el VIH en los Estados Unidos. Se han desarrollado pautas individuales para:

Las pautas están escritas en un lenguaje médico sofisticado y para el público en general pueden ser difíciles de leer y entender. "El VIH y su tratamiento: Qué debe saber usted", es una serie de hojas de datos fáciles de leer basadas en las pautas federales. Estas hojas de datos le pueden ayudar a entender las recomendaciones que se encuentran en las pautas.


¿Quién escribe las pautas?

Las pautas son escritas, revisadas y actualizadas por paneles de expertos en el VIH a nivel nacional. Los miembros de los paneles incluyen médicos, farmacólogos, investigadores y defensores del tratamiento del VIH.


¿Qué información se utiliza para desarrollar las pautas?

Los paneles de expertos en el VIH estudian tanto la información sobre los medicamentos sometidos a la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA), como las conclusiones de los investigadores presentadas en conferencias y publicadas en revistas profesionales. Con frecuencia aparece nueva información de ensayos clínicos que prueban la inocuidad y eficacia de diferentes tratamientos. Además, los miembros de los paneles utilizan su propia experiencia clínica para hacer las recomendaciones que se encuentran en las pautas de tratamiento.


¿Qué información encontraré en las pautas?

Los temas que se incluyen en las pautas son:

Mucha de la información se presenta en tablas y cuadros para facilitar referencia.


¿Me indicarán las pautas cuáles medicamentos para el VIH debo tomar?

Estas pautas dan listas de los tratamientos para el VIH "preferidos" y "alternativos". Usted y el médico decidirán cuáles medicamentos le convienen; cada régimen terapéutico para el VIH se ajusta a cada paciente (ver la hoja de datos Regímenes terapéuticos recomendados para el VIH).


¿Cuándo se actualizan las pautas y cómo puedo tener acceso a ellas?

Las actualizaciones de las pautas pueden ocurrir en cualquier momento. Desde que se presentaron por primera vez en 1998, el transcurso entre actualizaciones ha fluctuado desde varias semanas hasta varios meses o más. Usted puede inscribirse al servidor de listas de infoSIDA para recibir notificación vía correo electrónico de la publicación de las pautas actualizadas. (http://aidsinfo.nih.gov/Other/subscribe_sp.aspx).

Las versiones de las pautas actualizadas y de las anteriores están disponibles en línea en: http://aidsinfo.nih.gov/Guidelines/default_es.aspx?Spanish=1. La serie de hojas de datos "El VIH y su tratamiento: Qué debe saber usted", está disponible en línea en: http://aidsinfo.nih.gov/other/factsheet.aspx?Spanish=1. Puede solicitar copias impresas de las pautas por Internet en: http://aidsinfo.nih.gov/OrderPublication/OrderPubsDefault CenterPage.aspx?MenuItem=AIDSinfoTools&Spanish=1 o puede llamar al 1- 800 - 448 - 0440.

Para información adicional: Comuníquese con su médico o llame a un especialista en información sobre salud de infoSIDA al 1- 800 - 448 - 0440. En Internet: www.aidsinfo.nih.gov/infoSIDA.

Términos utilizados en esta hoja de datos:

Ensayo clínico: un estudio diseñado científicamente para probar la inocuidad y eficacia de un medicamento u otro tratamiento con sujetos humanos voluntarios.

Infecciones oportunistas: infecciones que por lo general no causan enfermedad en personas con un sistema inmunitario sano, pero pueden afectar a las personas con un sistema inmunitario lesionado, tales como las personas con el VIH.




This article was provided by AIDSinfo. You can find this article online by typing this address into your Web browser:
http://www.thebody.com/content/art12842.html

General Disclaimer: TheBody.com is designed for educational purposes only and is not engaged in rendering medical advice or professional services. The information provided through TheBody.com should not be used for diagnosing or treating a health problem or a disease. It is not a substitute for professional care. If you have or suspect you may have a health problem, consult your health care provider.