Advertisement
The Body: The Complete HIV/AIDS Resource Follow Us Follow Us on Facebook Follow Us on Twitter Download Our App
Professionals >> Visit The Body PROThe Body in English
VIH/SIDA Centro de Recursos Para Latinos
  
  • Email Email
  • Printable Single-Page Print-Friendly
  • Glossary Glossary
  • PDF PDF
Pautas para el tratamiento del VIH

Septiembre de 2008

¿Cuáles son las pautas federales para el tratamiento del VIH?

El Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos (HHS) publica pautas para ayudar a los médicos a tratar las personas con el VIH en los Estados Unidos. Se han desarrollado pautas individuales para:

  • el tratamiento de adultos y adolescentes
  • el tratamiento de niños
  • el tratamiento de mujeres embarazadas y la prevención de la transmisión del VIH de madre a hijo
  • la prevención y tratamiento de infecciones oportunistas en niños
  • la prevención y tratamiento de infecciones oportunistas en adultos

Las pautas están escritas en un lenguaje médico sofisticado y para el público en general pueden ser difíciles de leer y entender. "El VIH y su tratamiento: Qué debe saber usted", es una serie de hojas de datos fáciles de leer basadas en las pautas federales. Estas hojas de datos le pueden ayudar a entender las recomendaciones que se encuentran en las pautas.


¿Quién escribe las pautas?

Las pautas son escritas, revisadas y actualizadas por paneles de expertos en el VIH a nivel nacional. Los miembros de los paneles incluyen médicos, farmacólogos, investigadores y defensores del tratamiento del VIH.


¿Qué información se utiliza para desarrollar las pautas?

Los paneles de expertos en el VIH estudian tanto la información sobre los medicamentos sometidos a la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA), como las conclusiones de los investigadores presentadas en conferencias y publicadas en revistas profesionales. Con frecuencia aparece nueva información de ensayos clínicos que prueban la inocuidad y eficacia de diferentes tratamientos. Además, los miembros de los paneles utilizan su propia experiencia clínica para hacer las recomendaciones que se encuentran en las pautas de tratamiento.


¿Qué información encontraré en las pautas?

Los temas que se incluyen en las pautas son:

  • las metas de tratamiento contra el VIH
  • cuándo empezar el tratamiento
  • monitoreo de la salud del paciente
  • efectos secundarios del medicamento contra el VIH y su control
  • medicamentos contra el VIH para usar durante el embarazo
  • diagnóstico de la infección por el VIH en niños menores de 12 meses

Mucha de la información se presenta en tablas y cuadros para facilitar referencia.


¿Me indicarán las pautas cuáles medicamentos para el VIH debo tomar?

Estas pautas dan listas de los tratamientos para el VIH "preferidos" y "alternativos". Usted y el médico decidirán cuáles medicamentos le convienen; cada régimen terapéutico para el VIH se ajusta a cada paciente (ver la hoja de datos Regímenes terapéuticos recomendados para el VIH).


¿Cuándo se actualizan las pautas y cómo puedo tener acceso a ellas?

Las actualizaciones de las pautas pueden ocurrir en cualquier momento. Desde que se presentaron por primera vez en 1998, el transcurso entre actualizaciones ha fluctuado desde varias semanas hasta varios meses o más. Usted puede inscribirse al servidor de listas de infoSIDA para recibir notificación vía correo electrónico de la publicación de las pautas actualizadas. (http://aidsinfo.nih.gov/Other/subscribe_sp.aspx).

Las versiones de las pautas actualizadas y de las anteriores están disponibles en línea en: http://aidsinfo.nih.gov/Guidelines/default_es.aspx?Spanish=1. La serie de hojas de datos "El VIH y su tratamiento: Qué debe saber usted", está disponible en línea en: http://aidsinfo.nih.gov/other/factsheet.aspx?Spanish=1. Puede solicitar copias impresas de las pautas por Internet en: http://aidsinfo.nih.gov/OrderPublication/OrderPubsDefault CenterPage.aspx?MenuItem=AIDSinfoTools&Spanish=1 o puede llamar al 1- 800 - 448 - 0440.

Para información adicional: Comuníquese con su médico o llame a un especialista en información sobre salud de infoSIDA al 1- 800 - 448 - 0440. En Internet: www.aidsinfo.nih.gov/infoSIDA.

Términos utilizados en esta hoja de datos:

Ensayo clínico: un estudio diseñado científicamente para probar la inocuidad y eficacia de un medicamento u otro tratamiento con sujetos humanos voluntarios.

Infecciones oportunistas: infecciones que por lo general no causan enfermedad en personas con un sistema inmunitario sano, pero pueden afectar a las personas con un sistema inmunitario lesionado, tales como las personas con el VIH.


  
  • Email Email
  • Printable Single-Page Print-Friendly
  • Glossary Glossary
  • PDF PDF

Este artículo era proporcionada por AIDSinfo.
 
Vea También
Estrategias de Terapia Contra el VIH
Artículos Recientes en Español
VIH/SIDA Centro de Recursos Para Latinos

 

Advertisement