Advertisement
The Body: The Complete HIV/AIDS Resource Follow Us Follow Us on Facebook Follow Us on Twitter Download Our App
Professionals >> Visit The Body PROThe Body in English
VIH/SIDA Centro de Recursos Para Latinos
  
  • Email Email
  • Printable Single-Page Print-Friendly
  • Glossary Glossary
  • PDF PDF
Noticias Breves

Verano 2004


Viracept a 625 mg

Noticias Breves
Pfizer anunció en mayo que la fórmula de 625 mg del inhibidor de proteasa Viracept (nelfinavir) está finalmente disponible. Ahora las personas pueden tomarse dos tabletas en lugar de cinco tabletas de 250 mg (ambas dosis se toman dos veces al día). Llame a 1-888-VIRACEPT para obtener más información.


Dos Drogas, una píldora

La Administración de Alimentos y Fármacos (FDA, siglas en inglés) está en planes de aprobar dos nuevas píldoras de combinaciones de drogas para el VIH este verano o a principios del otoño. Viread (tenofovir disoproxil fumerate) y Emtriva, ambas de Gilead Sciences, están por aprobarse como una píldora, una vez al día.

Además por aprobarse está la combinación de una vez al día de los nucleósidos Ziagen (abacavir sulfate) y Epivir de Glaxo-SmithKline (GSK). Ziagen recientemente recibió completa aprobación ("tradicional") de la FDA. A todas las drogas de VIH se les ha otorgado aprobación acelerada para que salgan al mercado más rápido. El estudio continuo de una droga puede resultar más tarde en su completa aprobación.


Interacción de drogas

La combinación de inhibidores de proteasa (IP) Invirase con una dosis pequeña del IP Norvir no se afecta por la droga Viread, de acuerdo a un estudio conducido por el fabricante de Invirase (Roche). La compañía examinó una combinación de dos veces al día de 1,000 mg de Invirase con 100 mg de Norvir. Viread ha demostrado poder interactuar con otras drogas para el VIH. El estudio de Roche con 18 personas fue presentado en un cartel en el Quinto Taller Internacional de Terapia Farmacológica Clínica del VIH, llevada a cabo en Roma el mes de abril.


Las mujeres con VIH avanzado se benefician de la terapia

Buenas noticias del Estudio de Mujeres de Interagencia del VIH (WIHS, siglas en inglés). Los doctores encontraron que mujeres con la enfermedad avanzada aun se beneficiaron de la terapia del VIH. Ellos reportaron que las mujeres pudieron aumentar sus células T a más de 200 y reducir su carga viral a menos de 10,000. Los doctores de WIHS dijeron que este estudio de seis años debe alentar a las mujeres con la enfermedad avanzada que nunca han experimentado terapia para el VIH a beneficiarse de los medicamentos. Ellos indicaron, sin embargo, que no todas las mujeres han podido alcanzar más de 200 células T. WIHS es un cohorte, donde se siguen los resultados médicos en un grupo de personas con atributos similares. Este análisis observó a 1,132 mujeres. Fue recientemente publicado en la Revista de Medicina Interna.


Cambios en los medicamentos para la gonorrea

Los Centros de Control y Prevención de Enfermedades de los Estados Unidos (CDC, siglas en inglés) ya no recomiendan el uso de fluoroquinolones como primera opción de terapia para la gonorrea en los hombres homosexuales en los Estados Unidos, debido a una alta proporción de resistencia a esta clase de drogas observada en este grupo (casi ocho veces más alta que en los hombres heterosexuales). Esto es desafortunado debido a que estas son las únicas drogas orales disponibles actualmente para la gonorrea y no son costosas.

Las nuevas opciones de tratamiento recomendadas por CDC para los hombres gay con gonorrea incluyen los antibióticos inyectables intramusculares ceftriaxone a una dosis de 125 mg (para casos ano-rectales, urogenitales y faringe/garganta) o alternativamente spectinomycin, 2 g intramusculares (no para casos en la faringe). CDC urge a los departamentos de salud pública a dispersar el mensaje entre los proveedores de salud en sus comunidades. Los doctores deben reportar fracasos de tratamiento o resistencias a gonococcal isolates al CDC a (404) 639-2059.


Breve IL-2

Científicos del Instituto Nacional de Salud (NIH, siglas en inglés) reportaron que breves, ampliamente espaciados cursos de la droga experimental del sistema imune interleukin-2 (IL-2) le permitieron a las personas con VIH a mantener niveles casi normales de células T- por largos periodos. El grupo se inyectaban a si mismos con IL-2 dos veces al día en ciclos de cinco días. Los ciclos se iniciaron tan frecuente como fuera necesario para mantener las células T, con cantidades individualmente predeterminadas. De los 77 voluntarios originales, 61 alcanzaron y mantuvieron niveles normal o casi normales de células T por periodos desde 2 hasta 91 meses entre ciclos de IL-2. Durante el periodo más reciente del estudio, el promedio entre ciclos fue de más de tres años. (De las 16 personas que ya no están participando, 6 experimentaron reducciones en contajes de CD4+ T que no respondieron a la terapia de IL-2.) Los hallazgos se publicaron en la edición de la revista Blood, mayo 1ero.

  
  • Email Email
  • Printable Single-Page Print-Friendly
  • Glossary Glossary
  • PDF PDF

Este artículo era proporcionada por Test Positive Aware Network en Español. Es parte de la publicación Positively Aware.
 
Vea También
Noticias Sobre Tratamientos
Artículos Recientes en Español
VIH/SIDA Centro de Recursos Para Latinos

 

Advertisement