Advertisement
The Body: The Complete HIV/AIDS Resource Follow Us Follow Us on Facebook Follow Us on Twitter Download Our App 
Professionals >> Visit The Body PROThe Body en Espanol

Comunicado de Prensa

2015 Premios GLAM y Toolkit para Promover Acceso a Lubricante en América Latina

13 de augusto de 2015

Read in English

En muchas partes de América Latina y el mundo, lubricantes compatibles con preservativos son completamente indisponible o el coste prohibitivo, y muchos de los homosexuales, hombres que tienen sexo con hombres o personas transgénero (colectivamente, GMT) son aprensivos a comprarlos por miedo de salir como LGBT y someterse a la discriminación. En un esfuerzo por mejorar la disponibilidad de lubricante, amfAR lanzó la campaña Global Lube Access Mobilization (GLAM) hace tres años, en cooperación con International Rectal Microbicide Advocates (IRMA), AVAC (Global Advocacy for HIV Prevention), y COC Países Bajos.

Las becas GLAM de 2013 y 2014 se fueron dados a los socios de los concesionarios en África para apoyar sus esfuerzos en abogar por la disponibilidad de lubricante y educar a las personas GMT su uso adecuado. En 2015, amfAR esta complacido en extender la campaña a América Latina. Los cuatro ganadores de los $ 5,000 2,015 becas GLAM son:

  • Red Nacional de Mujeres Travestis, Transexuales y Transgeneros de Bolivia (RED TREBOL) en Cochabamba, Bolivia;
  • Collaborative Network of Persons Living with HIV (CNET+) en Belize City, Belize;
  • ALFIL Association, HGLBT, Identities in Dialogue en Quito, Ecuador; and
  • Grupo Génesis Panamá + (GGP+) en Panama City, Panama.

amfAR y IRMA también están lanzando una GLAM Toolkit en español que ofrece herramientas e ideas para ayudar a todos los socios de la sociedad y del gobierno en América Latina asegurar lubricante asequible y compatible con preservativo. (Un Toolkit en inglés también está disponible.)

Acceso a lubricante es fundamental para la lucha contra el SIDA, como las posibilidades de rotura del preservativo durante el sexo anal aumentan significativamente sin el uso de lubricante silicona o con base de agua. Sin embargo, en estos cuatro países, el suministro de lubricante no está incluido en el Plan Nacional para el VIH o el presupuesto nacional. Cada organización tiene previsto utilizar su beca GLAM para llevar a cabo un estudio para evaluar la disponibilidad de lubricación, o falta de ella, en sus respectivos países y para utilizar esos datos como parte de un programa de promoción para convencer a sus gobiernos a instituir un programa de suministro de lubricante.


Related Stories

Noticias Sobre el VIH/SIDA
Artículos Recientes en Español
VIH/SIDA Centro de Recursos Para Latinos


This article was provided by Global Lube Access Mobilization.
 

No comments have been made.
 

Add Your Comment:
(Please note: Your name and comment will be public, and may even show up in
Internet search results. Be careful when providing personal information! Before
adding your comment, please read TheBody.com's Comment Policy.)

Your Name:


Your Location:

(ex: San Francisco, CA)

Your Comment:

Characters remaining:

Advertisement

The content on this page is free of advertiser influence and was produced by our editorial team. See our advertising policy.