Print this page    •   Back to Web version of article

Hoja
Directrices de Tratamiento de la Hepatitis C

15 de marzo de 2014


Directrices de Tratamiento de la Hepatitis C

La hepatitis C (VHC) afecta a millones de personas en todo el mundo y muchas personas que también están infectadas con el VIH. En los últimos años, nuevos tratamientos para el VHC han revolucionado la atención médica y pueden curar al VHC en muchos casos. Tratamientos VHC actuales funcionan muy bien en las personas infectadas por el VIH y el VHC. Estos tratamientos hacen que sea difícil para que el VHC se multiplique. Para obtener más información acerca del ciclo de vida del VHC, ver la hoja 670.

Directrices para la prueba, la gestión y el tratamiento del VHC fueron escritas por la Asociación para el Estudio de las Enfermedades del Hígado y la Sociedad de Enfermedades Infecciosas de América. El panel publicó las últimas directrices en 2014.

Los inhibidores de la proteasa del VHC telapravir (ver hoja informativa 682) y boceprevir (ver hoja informativa 683) ya no se recomienda para uso en el tratamiento del VHC, aunque recientemente fueron aprobados.

Hay diferentes cepas (o genotipos) de HCV. Las recomendaciones de tratamiento pueden ser diferentes para cada cepa. En los pacientes con fracaso anterior del tratamiento del VHC, a veces se recomienda diferentes regímenes.

NOTA : Estas son guías, no son reglas. Los pacientes deben recibir atención individualizada de un proveedor de atención de salud con experiencia en el tratamiento del VHC. El texto completo de estas directrices está disponible en Internet en www.hcvguidelines.org/sites/default/files/full_report.pdf.


¿Quién Debe Hacerse la Prueba?

Pruebas de VHC se recomienda al menos una vez para las personas nacidas entre 1945 y 1965, o los que tienen infección por VIH. También se recomienda para las personas que alguna vez han inyectado drogas, tenido diálisis de riñón, hecho tatuaje en un lugar no regulado o son niños nacidos de madres VHC+. Se recomienda la prueba anual para las personas que se inyectan drogas y hombres que tienen sexo con hombres que son VIH+.

Un resultado positivo de anticuerpos del VHC debe ir seguida de una prueba de carga viral del VHC para ver si hay una infección actual. Si la prueba de carga viral es positiva, se debe hacerse una prueba genética para determinar la cepa (o genotipo) de VHC para apoyar en decidir sobre tratamientos. Para obtener más información acerca de las pruebas de laboratorio del VHC, ver la hoja 671.


Reducción de Riesgos de Enfermedades

Las personas que viven con el VHC deben:


Tratamiento: Genotipo 1

Las directrices recomiendan:

No se recomiendan los siguientes regímenes:


Tratamiento: Genotipo 2

Las directrices recomiendan:

No se recomiendan los siguientes regímenes:


Tratamiento: Genotipo 3

Las directrices recomiendan:

No se recomiendan las siguientes pautas:


Tratamiento: Genotipo 4

Las directrices recomiendan:

No se recomiendan los siguientes regímenes:


Tratamiento: Genotipo 5 o 6

Las directrices recomiendan:

No se recomiendan los siguientes regímenes:


Monitoreo de Laboratorio

Recomendaciones llegarán pronto


Pacientes Especiales

Recomendaciones llegarán pronto




This article was provided by InfoRed SIDA. You can find this article online by typing this address into your Web browser:
http://www.thebody.com/content/74438/directrices-de-tratamiento-de-la-hepatitis-c.html

General Disclaimer: TheBody.com is designed for educational purposes only and is not engaged in rendering medical advice or professional services. The information provided through TheBody.com should not be used for diagnosing or treating a health problem or a disease. It is not a substitute for professional care. If you have or suspect you may have a health problem, consult your health care provider.