Print this page    •   Back to Web version of article

Esconder Que Estoy Enferma No Es Algo Bueno

Por Maria T. Mejia

8 de abril de 2014

Este mes de abril será el 25 aniversario conviviendo con el VIH. Los últimos 2 años de vivir con el VIH han sido los más difíciles para mí y muchos no saben esto. No me gusta para mostrar o decirle a la gente cuando me siento enferma, y es muy frustrante para mí saber que estoy haciendo todo que debo y más y todavía se siente como que estoy como un bebé -- y cualquier virus anda en el aire lo cojo y estoy enferma de nuevo. Parece que no he podido tener un descanso. He escrito antes acerca de sentirse atrapado ... nunca completamente enfermo de hospitalización y nunca 100 por ciento saludable para sentirse bien.

Aquellos de ustedes que me conocen saben que soy muy trabajadora. Trabajador duro y cuando tengo energía me siento tan feliz de que me termino quemándome de hacer tantas cosas! Sé que tengo que tomarlo las cosas con calma. Pero, parece que me siento más débil mas días. Entonces esos días que estoy bien, quiero vivir al máximo y vivir intensamente! Estoy muy agradecida a mi madre que ora por mí y me motiva diario de lejos. No me gusta decirle que no me siento bien, ya que se preocupa. :( Pero, en esos momentos de desesperación finalmente le digo, "¿¿Dónde está el Dios al que le rezas??" Y caigo en un agujero oscuro ... no me gusta. :( Soy muy espiritual pero muchas veces me siento enojad y tengo estas conversaciones con Dios y le digo, "Por favor, yo sé que yo mismo me lo busqué, pero porfavorrrrrr ¿Dónde estás? ¿Cuando vas a sanarme o simplemente llevarme? ¿¿¿Por qué tenemos que sufrir???" Sé que hay gente un millón de veces peor que yo. Soy bendecida ... pero dolor es menor que otro de! Todos tenemos nuestro propio dolor y cruz que llevamos. Mi problema no es el VIH. O tomar mis medicinas etc., etc. Mi problema estar haciendo todo lo humanamente posible para ser saludable y aún sentirme débil y enferma con algún tipo de infección etc., etc. Tantos antibióticos todo el tiempo, etc., etc. Estar cansada y fatigada hasta para hacer las cosas del diario normales. Las personas que tienen su salud simplemente no saben lo afortunados que son! Por favor, escuchen a mí si son diagnosticadas! No espere como lo hice yo para comenzar el tratamiento. Cuanto antes, mejor! Y si usted no tiene el VIH, por favor cuídese y protéjase! Este maldito virus del VIH/sida es horrible! La mayoría de los sobrevivientes a largo plazo del VIH como yo pasamos por esto ... no es fácil.

Decidí ser humana y pedí ayuda ayer de un administradora de mi grupo internacional. Su nombre es Martha Lang. Ella me hizo caer en cuenta de que todo lo que le predico a otros, yo no soy haciendo por mí misma. Necesito apoyo y empezar a escuchar a mi organismo de nuevo. Yo soy pro terapias naturales y alternativas, pero hay alunas que me falta como mas proteína porque realmente no como cosas con proteína mucho y también algunas otras cosas que estoy muy feliz de probar. No es normal para mí ser indetectable durante casi 14 años (que es cuando empecé mis medicinas) y que mis CD4s y porcentaje estén tan bajos. Nunca he tenido mas de 450 CD4s y ahora ando en los 300s ... Y ... Yo no fumo, realmente no bebo, como súper sano, tomo agua, hago ejercicio, tomo mis ARVs a diario etc., etc. Hay un eslabón perdido como mi amiga Martha me dijo. Y así es! Y tengo que hablar con mi organismo y hacerle preguntarle lo que necesita y lo haré. También siento mal a veces cuando me quejo de no sentirse bien, porque muchas personas que me siguen para apoyo y encuentran su esperanza a través de me, y siento que van a estar asustados ntos que estoy vulnerable por ver la realidad y los asuste. Pero, tengo que pensar en mi. No puedo ser buena para ayudar si estoy yo misma en turbulencia y soy humana!

También estoy agradecida con mi esposa Lisa que está ahí para mí 24/7. Pero al mismo tiempo siento que ella se merece vivir una vida normal con alguien que sea saludable. Me siento culpable, pero, ella me dice recuerda que vales mucho y que eligió pasar por esto conmigo. <3 Que especial es! Para los que me juzgan porque nos amamos ella y yo, piensa antes de hablar! Esto no es por sexo. Esto es puro y amor incondicional! No importa de que género somos.

He decidido que voy a seguir pidiendo ayuda y mostrar la realidad de lo que yo vivo con el VIH! Los momentos buenos y malos! No puedo esconderlo mas ni me voy hacer eso a mi misma. Voy a luchar hasta el final.

Acepto yo soy vulnerable.

Acepto lo que la vida tenga para mi.

Acepto que puedo ser débil a veces y esto no significa que soy un perdedora.

Acepto que no tengo el control todo el tiempo.

Acepto que necesito ayuda de otros.

Acepto que esta bien sentirme enojada y esto esta bien.

Acepto con un corazón abierto y con todos mis defectos que soy humana.

Amor y la luz
Maria T Mejia




This article was provided by The Well Project. You can find this article online by typing this address into your Web browser:
http://www.thebody.com/content/74282/esconder-que-estoy-enferma-no-es-algo-bueno.html

General Disclaimer: TheBody.com is designed for educational purposes only and is not engaged in rendering medical advice or professional services. The information provided through TheBody.com should not be used for diagnosing or treating a health problem or a disease. It is not a substitute for professional care. If you have or suspect you may have a health problem, consult your health care provider.