Print this page    •   Back to Web version of article

El VIH en los Estados Unidos: Un Vistazo General

noviembre de 2013

Datos Breves
  • Más de 1.1 millones de personas en los Estados Unidos tienen la infección por el VIH y casi 1 de cada 6 (15.8%) no sabe que tiene la infección.
  • Los hombres homosexuales o gay, bisexuales y los que tienen relaciones sexuales con otros hombres (HSH*), en especial los HSH de raza negra o afroamericanos, son los más gravemente afectados por el VIH.
  • Por raza, las personas de raza negra o afroamericanos enfrentan la carga más pesada del VIH.

Los CDC calculan que 1,144,500 personas de 13 años o más viven con la infección por el VIH, incluidas 180,900 (15.8%) que no saben que tienen la infección.1 Durante la última década, la cantidad de personas con el VIH aumentó, mientras que la cantidad anual de infecciones nuevas por el VIH se mantuvo relativamente estable. Aun así el ritmo de infecciones nuevas se mantiene en un nivel demasiado alto, en especial entre ciertos grupos.

Incidencia del VIH (infecciones nuevas): En general, la incidencia estimada del VIH se mantuvo estable durante los últimos años, con aproximadamente 50,000 infecciones nuevas por el VIH cada año.2 Sin embargo dentro de las estimaciones generales, algunos grupos se ven más afectados que otros. Los HSH siguen teniendo la carga más alta de infección por el VIH, y entre las razas y grupos étnicos, los afroamericanos siguen siendo afectados desproporcionadamente.

Diagnósticos de VIH (diagnósticos nuevos independientemente de cuándo se produjo la infección): En el 2011, se calcula que se diagnosticó la infección por el VIH a 49,273 personas en los Estados Unidos. En ese mismo año, se calcula que se diagnosticó SIDA a 32,052 personas. Desde que comenzó la epidemia, se estima que se diagnosticó SIDA a 1,155,792 personas en los Estados Unidos.3

Muertes: Se calcula que 15,529 personas con un diagnóstico de SIDA murieron en el 2010, y desde que comenzó la epidemia han muerto alrededor de 636,000 personas en los Estados Unidos con un diagnóstico de SIDA.3 La muerte de las personas con un diagnóstico de SIDA puede deberse a cualquier causa, es decir que la muerte puede estar relacionada o no con esta enfermedad.


Estimaciones de Infecciones Nuevas por el VIH en los Estados Unidos, para las Subpoblaciones más Afectadas, 2010

Figure 1: Estimated New HIV Infections in the United States, 2010, for the Most Affected Subpopulations

Subpopulations representing 2% or less of the overall U.S. epidemic are not reflected in this chart.


Por Grupo de Riesgo

Los hombres homosexuales o gay, bisexuales y los que tienen relaciones sexuales con hombres (HSH) de todas las razas y grupos étnicos siguen siendo la población más gravemente afectada por el VIH.

Advertisement

Los heterosexuales y los usuarios de drogas inyectables siguen siendo afectados por el VIH.


Por Raza o Grupo Étnico

Las personas de raza negra o afroamericanos siguen teniendo la carga más fuerte del VIH en comparación con otras razas y grupos étnicos.

Los hispanos o latinos también se ven afectados en forma desproporcionada por el VIH.


Recursos Adicionales

CDC INFO
1-800-CDC-INFO (232-4636)
Obtenga respuesta a sus preguntas e información para ubicar sitios de pruebas del VIH.

Sitio web sobre el VIH de los CDC

Recursos Nacionales para la prueba del VIH de los CDC

Centro Nacional de Prevención e Información de los CDC (NPIN)
1-800-458-5231
Asistencia técnica y recursos.

Actúa contra el SIDA

InfoSIDA
1-800-448-0440
Tratamiento y ensayos clínicos.

AIDS.gov
Recursos integrales sobre el VIH del gobierno.

* Para evaluar el riesgo de la enfermedad, se usó el término HSH en vez de gay, homosexual o bisexual debido a que se refiere a una conducta de riesgo en vez de una identidad que puede estar o no vinculada a la conducta.


Referencias

  1. CDC. Monitoring selected national HIV prevention and care objectives by using HIV surveillance data -- United States and 6 U.S. dependent areas -- 2011. HIV Surveillance Supplemental Report 2013;18(No. 5). Published October 2013.
  2. CDC. Estimated HIV incidence in the United States, 2007-2010. HIV Surveillance Supplemental Report 2012;17(No. 4). Published December 2012.
  3. CDC. HIV Surveillance Report, 2011; vol. 23. Published February 2013.
  4. Purcell D, Johnson CH, Lansky A, et al. Estimating the population size of men who have sex with men in the United States to obtain HIV and syphilis rates. Open AIDS Journal 2012;6 (Suppl 1: M6): 98-107.
  5. CDC. Estimated lifetime risk for diagnosis of HIV infection among Hispanics/Latinos -- 37 states and Puerto Rico, 2007. MMWR 2010:59 (40);1297-1301.




This article was provided by U.S. Centers for Disease Control and Prevention. You can find this article online by typing this address into your Web browser:
http://www.thebody.com/content/73822/el-vih-en-los-estados-unidos-un-vistazo-general.html

General Disclaimer: TheBody.com is designed for educational purposes only and is not engaged in rendering medical advice or professional services. The information provided through TheBody.com should not be used for diagnosing or treating a health problem or a disease. It is not a substitute for professional care. If you have or suspect you may have a health problem, consult your health care provider.