|
El Programa Presidencial de Emergencia de Asistencia Para el SIDA (PEPFAR, Siglas en Inglés)
31 de octubre de 2012
¿Qué Es PEPFAR?En 2003, el Congreso de Estados Unidos aprobó una ley para proveer dinero a gobiernos extranjeros para combatir el VIH/SIDA, la tuberculosis y la malaria. Este es el Programa Presidencial de Emergencia de Asistencia para el SIDA (PEPFAR, siglas en inglés). Es el compromiso más grande de cualquier país para combatir una enfermedad en toda la historia. Los fondos totales de PEPFAR son de más de $50 billones. Los fondos de PEPFAR ayudan a más de 30 países en África, Asia, el Caribe y Europa Oriental. Más información acerca de los países que participan se puede encontrar en www.pepfar.gov/countries/index.htm El TRATAMIENTO incluye el compromiso del gobierno y líderes comunitarios nacionales sobre políticas de VIH/SIDA y guías clínicas, programas de entrenamiento para el personal de clínicas y laboratorios, equipamiento para laboratorios y alcance comunitario para promover la adherencia al tratamiento antirretroviral. Las actividades de PREVENCIÓN están basadas en la epidemia específica del VIH de cada país. Esto incluye la reducción de la transmisión sexual mediante la estrategia ABC (siglas en inglés de Abstención, Fidelidad y Condones), la prevención de infecciones de madres a niños, la prevención de infecciones debido al uso de sangre no segura y a inyecciones, a la circuncisión masculina, a la consejería y diagnóstico del VIH. La ATENCIÓN MÉDICA incluye el cuidado de huérfanos y niños vulnerables, y el cuidado y apoyo de personas infectadas o afectadas por el VIH. PEPFAR se enfoca en fortalecer la capacidad de las familias para proteger y cuidar a los huérfanos y niños vulnerables al prolongar la vida de los padres y las personas que tienen niños a cargo. PEPFAR también proporciona prevención y tratamiento de infecciones relacionadas con el SIDA, y cánceres, control del dolor y de otros síntomas, y servicios psicosociales, sociales, espirituales y de prevención. Un resultado positivo a la prueba conecta a una persona con la prevención, el tratamiento y el cuidado. PEPFAR enfoca la consejería y el diagnóstico en personas que corren alto riesgo de contraer la infección con el VIH. Esto incluye a pacientes con tuberculosis y mujeres que pudieran transmitir el VIH a sus niños.
Aprobación de MedicamentosPara apoyar a PEPFAR, la Administración de Alimentos y Fármacos de Estados Unidos (FDA, siglas en inglés) ha desarrollado la manera de asegurar que los medicamentos sean seguros y efectivos. Los productos “aprobados tentativamente” bajo PEPFAR no se pueden vender en los Estados Unidos si hacerlo está en conflicto con las protecciones que otorga la patente de su fabricante original. La FDA alienta a los fabricantes a solicitar la aprobación de drogas simples, combinaciones de varios productos en una dosis simple y de versiones de medicamentos aprobados, empaquetados en combinaciones convenientes. Los productos son evaluados siguiendo estándares normales. PEPFAR puede comprar cualquier producto con aprobación completa o tentativa. La FDA ayuda a los fabricantes a prepararse para la aprobación de la FDA y para las inspecciones de los sitios de estudios clínicos y plantas de fabricación. Las evaluaciones son rápidas, y a veces dentro de las 2 a 6 semanas. Una lista completa de los tratamientos disponible a través de PEPFAR está en www.fda.gov/oia/pepfar.htm La FDA también trabaja con agencias extranjeras que aprueban medicamentos para que comprendan el proceso de aprobación de la FDA. Esto estimula la aprobación local de medicamentos para el programa PEPFAR.
Objetivos, Progreso y Presupuesto de 5 AñosEl día 1 de diciembre de 2009, PEPFAR inició una estrategia de 5 años. Para mayor información vea el sitio del Internet en www.pepfar.gov.strategy/ TRATAMIENTO
ATENCIÓN MÉDICA: SOSTENIBILIDAD Y RESPONSABILIDAD Además de tratamiento, prevención y atención médica, PEPFAR ayudará a crear organizaciones de atención médica que en el futuro continuarán el trabajo y serán responsables por los recursos que reciban.
En Pocas PalabrasPEPFAR es el compromiso más grande en la historia, asumido por un país, para combatir una enfermedad. Más de $50 billones han sido comprometidos para PEPFAR. Este artículo era proporcionada por InfoRed SIDA.
|