Advertisement
The Body: The Complete HIV/AIDS Resource Follow Us Follow Us on Facebook Follow Us on Twitter Download Our App
Professionals >> Visit The Body PROThe Body in English
VIH/SIDA Centro de Recursos Para Latinos
  
  • Email Email
  • Printable Single-Page Print-Friendly
  • Glossary Glossary
Valganciclovir

13 de septiembre del 2012

Otro(s) nombre(s): Valcyte, valganciclovir, valganciclovir HCl
Clase de medicamento: Infecciones oportunistas

El valganciclovir, conocido también como Valcyte, pertenece a la clase de medicamentos llamados antivíricos. Estos productos eliminan los virus o les impiden multiplicarse.


Formas de Empleo Para el Tratamiento del VIH/SIDA

Advertisement
El valganciclovir fue autorizado por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) el 29 de marzo de 2001 para el tratamiento de los síntomas de retinitis por citomegalovirus (CMV), (una infección ocular) en pacientes con inmunodeficiencia, incluso en personas con infección por el VIH y SIDA. Este medicamento no cura la retinitis por CMV, pero puede evitar que empeoren los síntomas. En la actualidad se realizan estudios para determinar si el valganciclovir es inocuo y eficaz para prevenir los casos avanzados de la enfermedad causada por CMV en pacientes infectados por el VIH, y para el tratamiento de la infección causada por CMV en bebés cuyas madres son seropositivas. Fue autorizado por la FDA el 12 de septiembre de 2003 para prevenir la enfermedad causada por CMV en ciertos pacientes sometidos a trasplante de órganos.


Presentación/Administración

El vanganciclovir se fabrica en tabletas y en solución de administración oral.  El vanganciclovir debe tomarse con alimentos.

Siga cuidadosamente las indicaciones en la etiqueta de la receta y pídale a su médico o farmacéutico que le explique cualquier parte que no entienda. Tome el vanganciclovir exactamente de la manera indicada.


Contraindicaciones

Las personas deben informarle al médico sobre cualquier problema de salud que tengan antes de tomar este medicamento.


Posibles Efectos Secundarios

Junto con sus efectos deseables, el valganciclovir puede causar algunos efectos adversos graves. Entre los efectos secundarios graves causados por este medicamento están: deposiciones negras o con apariencia de alquitrán; sangre en la orina o en la materia fecal, escalofríos, tos, fiebre, ronquera, lumbago o dolor lateral de la espalda, dolor o dificultad para orinar, palidez de la piel, visión con luz intermitente o destellos, moscas volantes o un velo que nubla parcialmente la vista, dolor de garganta, úlceras o puntos blancos en la boca, pequeños puntos rojos en la piel, dificultad respiratoria, hemorragia o formación de hematomas y cansancio o debilidad poco comunes. Los pacientes deben informarle al médico si tienen cualquiera de estos síntomas.Otros efectos secundarios pueden ser leves y disminuir o desaparecer con el uso continuo de este medicamento. Entre los efectos secundarios menos graves están: dolor abdominal, diarrea, náusea, vómito, dolor de cabeza, adormecimiento u hormigueo de las manos o los pies e insomnia. Los pacientes deben informarle al médico si estos efectos continúan o son molestos.


Interacción Con Otros Medicamentos y la Comida

Es preciso avisarle al médico sobre cualquier otro medicamento que tome el paciente, ya sea recetado, de venta libre o natural (a base de hierbas).


  
  • Email Email
  • Printable Single-Page Print-Friendly
  • Glossary Glossary

Este artículo era proporcionada por infoSIDA.
 
Vea También
Citomegalovirus (CMV)
Artículos Recientes en Español
VIH/SIDA Centro de Recursos Para Latinos

 

Advertisement