Advertisement
The Body: The Complete HIV/AIDS Resource Follow Us Follow Us on Facebook Follow Us on Twitter Download Our App
Professionals >> Visit The Body PROThe Body en Espanol

Líderes del Sur de los Estados Unidos Comparten Estrategias para Enfrentar Necesidades de Salud de la Comunidad Latina en Alabama, Georgia, Tennessee & Texas

20 de septiembre de 2012

Read in English
Los graduados del Instituto de Liderazgo Sostenible Dennis deLeon. De la izquierda a la derecha Arthur Wynn Jr. (Birmingham, AL), Jean Hernández (Birmingham, AL), Clay Hutchison (Beaumont, TX), Allison McGuire (Birmingham, AL), Alexandra Bachran (San Antonio, TX), Steven Vargas (Houston, TX), Eddy Fuenmayor (Parrottsville, TN) y ausente en la foto Blanca Estela Reyes (El Paso, TX).

Los graduados del Instituto de Liderazgo Sostenible Dennis deLeon. De la izquierda a la derecha Arthur Wynn Jr. (Birmingham, AL), Jean Hernández (Birmingham, AL), Clay Hutchison (Beaumont, TX), Allison McGuire (Birmingham, AL), Alexandra Bachran (San Antonio, TX), Steven Vargas (Houston, TX), Eddy Fuenmayor (Parrottsville, TN) y ausente en la foto Blanca Estela Reyes (El Paso, TX).

New York, N.Y. -- Líderes comunitarios de Alabama, Georgia, Tennessee y Texas se reunieron para dialogar sobre temas que impactan a los Latinos en el Sur de los Estados Unidos, así como para compartir estrategias para mejorar y desarrollar destrezas de liderazgo para responder a las disparidades de salud entre la aceleradamente creciente población Hispana/Latina en los estados del sur de la nación. La Segunda Cumbre Anual de Liderazgo Comunitario "Dennis deLeon" organizada por la Comisión Latina sobre el SIDA (La Comisión) se llevó a cabo en Atlanta, Georgia los días 18 y 19 de Septiembre de 2012. La reunión se organizó en colaboración con líderes de diferentes sectores de la comunidad de Georgia.

Nombrado en honor de Dennis deLeon, ex presidente de La Comisión, incansable activista en defensa de los derechos de la comunidad Latina, personas de color, de las comunidades Lesbianas, Gay, Bisexuales y Transgéneros y otras poblaciones marginalizadas. El Instituto de Liderazgo Sostenible Dennis deLeon provee un espacio donde lideres comunitarios emergentes fortalecen y desarrollan nuevas destrezas de liderazgo, siendo el objetivo el poner en practica los nuevos conocimientos e impactar políticas de salud publica sobre el VIH/SIDA a nivel local, estatal y federal y que afectan directamente a los latinos/as en el Sur de los Estados Unidos.

Esta Cumbre celebró la graduación de nuevos líderes emergentes y quienes son representantes de a las siguientes entidades: AIDS Alabama, la División de Medicina Preventiva de la Universidad de Alabama en Birmingham, el Centro Medico UT del Sur Oeste en Dallas, Servicios Médicos Rurales, Inc. de Tennessee, la Universidad de Nuestra Señora del Lago de San Antonio, TX, la Asociación para el Avance de Mexicano Americanos de Houston, TX, el Centro de Salud Familiar La Fe, Inc. de El Paso, TX y la Red Triangulo del SIDA de Beaumont, TX.

Así mismo, la Cumbre reunió a destacados conferenciantes de la Unión Americana de Libertades Civiles Fundación de Georgia, la Alianza Latina para los Derechos Humanos de Georgia, El Departamento de Salud Pública Enfermedades Infecciosas e Inmunización de Georgia, los Institutos Americanos para la Investigación y los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades.

Durante la Cumbre se habló de problemas estructurales y de política de salud pública, tales como las dificultades que enfrentan las mujeres Latinas positivas para obtener cuidado, el impacto de legislaciones anti-inmigrantes, la necesidad de responder contra el uso de sustancias existente en la juventud Latina, y la necesidad de mejorar la participación de Hispanos en eventos comunitarios que promueven el hacerse la prueba del VIH en el sur de los Estados Unidos.



Este artículo era proporcionada por Comisión Latina sobre el SIDA.
 
Vea También
Estados Unidos
Artículos Recientes en Español
VIH/SIDA Centro de Recursos Para Latinos

No comments have been made.
 

Add Your Comment:
(Please note: Your name and comment will be public, and may even show up in
Internet search results. Be careful when providing personal information! Before
adding your comment, please read TheBody.com's Comment Policy.)

Your Name:


Your Location:

(ex: San Francisco, CA)

Your Comment:

Characters remaining:

 
Advertisement