Print this page    •   Back to Web version of article

Empezando Tu Camino Como VIH Positivo
Una Video-Guía Para Gente Recientemente Diagnosticada

Por Nelson Vergel

10 de agosto de 2012

Read in English

El descubrir que uno es VIH + es una experiencia abrumadora y atemorizante. A menos que uno conozca a personas VIH + que podrían ayudarle a navegar los pasos a seguir para obtener el control del VIH, la búsqueda de información en el Internet y grupos de apoyo puede ser una experiencia llena de confusión. Y la mayoría de clínicas de atención primaria de pacientes VIH+ están tan agobiadas con tantos pacientes que tienen tiempo limitado para educar a alguien acerca de cómo mantenerse saludable con el VIH.

A medida que la financiación de programas de educación sobre tratamientos ha sido cortadas por las compañías farmacéuticas y el gobierno federal, es imperativo que los supervivientes de largo plazo sirvamos como mentores a las personas que están comenzando su viaje en el mundo del VIH.

Como sobreviviente de 27 años con el VIH y educador, me sorprende cómo muchas personas toman decisiones sin información debido a la falta de dirección y apoyo. Es por eso que decidí sentarme para describir las cosas más importantes que toda persona recién diagnosticada debe saber.

Si después de ver este video usted tiene preguntas, anímese a publicarlas en mi foro en "Pregunte a los Expertos" en TheBody.com.

Espero que este video le ahorre a las personas recién diagnosticadas tiempo y les disminuya la preocupación innecesaria. Puede que me haya olvidado mencionar algunas otras sugerencias importantes debido a limitaciones de tiempo, así que por favor siéntase libre de dejar comentarios en el espacio provisto al final de este articulo.




This article was provided by TheBody.com. You can find this article online by typing this address into your Web browser:
http://www.thebody.com/content/68649/empezando-tu-camino-como-vih-positivo.html

General Disclaimer: TheBody.com is designed for educational purposes only and is not engaged in rendering medical advice or professional services. The information provided through TheBody.com should not be used for diagnosing or treating a health problem or a disease. It is not a substitute for professional care. If you have or suspect you may have a health problem, consult your health care provider.