Advertisement
The Body: The Complete HIV/AIDS Resource Follow Us Follow Us on Facebook Follow Us on Twitter Download Our App
Professionals >> Visit The Body PROThe Body en Espanol

Hispanos/Latinos en Todo el País se Organizan Alrededor del Primer Día Nacional Hispano De Concientización Sobre La Hepatitis

14 de mayo de 2012

Nueva York, NY -- La Comisión Latina sobre el SIDA, junto a organizaciones de la comunidad coordinarán eventos de concientización y educación para promover el 15 de Mayo como el Día Nacional Hispano de Concientización sobre la Hepatitis. El tema de este año es "Hablemos sobre la Hepatitis". Estados y ciudades a través de la nación organizaran eventos para promover la visibilidad del tremendo impacto de la hepatitis en las comunidades hispanas y la necesidad urgente de desarrollar estrategias de concientización; promover la prueba de detección de la hepatitis viral y afrontar el estigma, la discriminación y la invisibilidad asociados a la hepatitis.

"A pesar de que aproximadamente 15,000 personas mueren a causa de cáncer en el hígado, o de enfermedades relacionadas a la hepatitis viral; cerca del 75% de las personas viviendo con hepatitis viral crónica no saben que viven con el virus de la hepatitis. Debemos doblar nuestros esfuerzos para concientizar a nuestras comunidades, que mas personas puedan hacerse la prueba de la hepatitis, tengan acceso a cuidado medico y tratamientos para esta condición, lo que puede salvar sus vidas" Afirmó Guillermo Chacón, Presidente de la Comisión Latina sobre el SIDA.

El Primer Día Nacional Hispano de Concientización sobre la Hepatitis movilizara comunidades en todo el país para generar conciencia sobre esta enfermedad tomando ¡acción directa! Muchos lugares ofrecerán la prueba de la hepatitis, educación para aquellos impactados por la enfermedad y promoverán servicios críticos para confrontar esta preocupante realidad." Declaro la Dr. Elena Ríos, Presidenta de La Asociación Nacional Hispana Medica, "Mas allá del 15 de mayo, se animara a que lideres religiosos, médicos y comunitarios, oficiales electos y cívicos tomen acciones para hablar y actuar para afrontar el serio impacto de la hepatitis en nuestras comunidades".

Advertisement
La Concejal María del Carmen Arroyo (D-17) dijo "La hepatitis se ha convertido en una gran preocupación, y lo que es aun mas preocupante es que Nueva York es el epicentro de la hepatitis viral en la nación. Como Presidenta del Comité de Salud del Consejo Municipal de la Ciudad de Nueva York, me siento orgullosa de apoyar el Primer Día Nacional Hispano de Concientización sobre la Hepatitis."

Es un honor para mí coordinar este primer esfuerzo a través del Día Nacional Hispano de Concientización sobre la Hepatitis. Creo firmemente que trabajando juntos, podemos producir una respuesta efectiva a esta epidemia silenciosa en nuestra comunidad" fue la declaración de Bethsy Morales, Directora del Día Nacional Hispano de Concientización sobre la Hepatitis.

"Nos encontramos muy animados para promover y avanzar esta largamente esperada campaña de movilización comunitaria: El Día Nacional Hispano de Concientización sobre la Hepatitis. Este día representa un importante primer paso para romper el silencio de la epidemia de la hepatitis C en la comunidad Latina." Declaro José Calderón, Presidente de la Federación Hispana.



Este artículo era proporcionada por Latino Commission on AIDS.
 
Vea También
Hepatitis
Artículos Recientes en Español
VIH/SIDA Centro de Recursos Para Latinos

No comments have been made.
 

Add Your Comment:
(Please note: Your name and comment will be public, and may even show up in
Internet search results. Be careful when providing personal information! Before
adding your comment, please read TheBody.com's Comment Policy.)

Your Name:


Your Location:

(ex: San Francisco, CA)

Your Comment:

Characters remaining:

 
Advertisement