Advertisement
The Body: The Complete HIV/AIDS Resource Follow Us Follow Us on Facebook Follow Us on Twitter Download Our App
Professionals >> Visit The Body PROThe Body en Espanol

Información

El VIH en los Afroamericanos

9 de diciembre de 2014

 < Prev  |  1  |  2 

Qué Están Haciendo los CDC

Los CDC y sus socios trabajan en un enfoque de prevención de gran impacto para lograr las metas de la Estrategia Nacional contra el VIH/SIDA y maximizar la eficacia de los actuales métodos de prevención del VIH. Las actividades incluyen lo siguiente:

  • Concesión de financiamiento a los departamentos de salud para apoyar las metas de la prevención de gran impacto. Estos fondos canalizan recursos a las áreas geográficas de mayor necesidad y priorizan las estrategias de prevención del VIH que tendrán mayor impacto en la epidemia en los Estados Unidos. Nuevo financiamiento para la iniciativa de asistencia para aumentar la capacidad nacional en la prevención de gran impacto (National Capacity Building Assistance for High Impact Prevention) aborda las brechas en cada paso de la continuidad de la atención médica para el VIH al proveer capacitación y apoyo técnico al personal de departamentos de salud y de organizaciones comunitarias y de atención médica. Los fondos anuales estimados serán de 22 millones de dólares.
  • Fases de la campaña Actúa contra el SIDA, incluyen Tome el control. Hágase la prueba. (Take Charge. Take the Test.), que insta a las mujeres afroamericanas a hacerse la prueba del VIH; La Prueba nos fortalece, que busca aumentar la realización de pruebas del VIH en los afroamericanos gay, bisexuales y otros hombres que tienen relaciones sexuales con hombres; y Detengamos juntos el VIH (Let's Stop HIV Together), que aborda el estigma y busca aumentar la concientización.
  • La Iniciativa de Liderazgo Actúa contra el SIDA, una alianza entre los CDC y 19 organizaciones nacionales de derechos civiles y justicia social afroamericanas e hispanas o latinas, que busca fortalecer los esfuerzos de prevención del VIH en las poblaciones más afectadas por este virus y el SIDA.
  • El Proyecto de Demostración Cuidados y Prevención en los Estados Unidos (Care and Prevention in the United States, CAPUS), que apoya el aumento de las pruebas y mejora la vinculación, retención y revinculación a servicios de atención y prevención para las personas de minorías raciales y étnicas con diagnóstico previo o reciente del VIH.
  • Proyectos de prevención del VIH para organizaciones comunitarias con el fin de proveer servicios preventivos del VIH eficaces, en un periodo de 5 años, a jóvenes gay, bisexuales y transexuales de color, y a sus parejas.
  • La Iniciativa de Pruebas en los HSH (MSM Testing Initiative)para establecer y evaluar un programa de pruebas de detección del VIH y de vinculación a la atención médica, que identificará a hombres gay y bisexuales con el virus y que no sepan que tienen la infección, y los vinculará a la atención médica para el VIH.
  • Financiamiento y asistencia técnica para los departamentos de salud y organizaciones comunitarias con el fin de poner en práctica intervenciones de prevención eficaces para los afroamericanos, como WILLOW, d-up: Defend Yourself! (¡Defiéndete!) y Mpowerment.

Consulte la bibliografía y otros recursos.


Recursos Adicionales

CDC-INFO
1-800-CDC-INFO (232-4636)

Sitio web de los CDC sobre el VIH

Campaña de los CDC Actúa contra el SIDA

* Llamados "afroamericanos" en esta hoja informativa.

** Llamados "hombres gay y bisexuales" en esta hoja informativa.

  1. Las "nuevas infecciones por el VIH" se refieren a la incidencia del VIH o al número de personas recién infectadas por el virus en un periodo determinado de tiempo, independientemente de que sepan o no que están infectadas.
  2. El término "hombres que tienen relaciones sexuales con hombres" (HSH) se utiliza en los sistemas de vigilancia de los CDC. Indica una conducta que transmite la infección por el VIH y no la manera en que las personas se autodefinen en términos de su sexualidad.
  3. Contacto heterosexual con una persona que se sabe que está infectada por el VIH o que tiene alto riesgo de estarlo.
  4. Los hispanos o latinos pueden ser de cualquier raza.
  5. Los diagnósticos del VIH y del SIDA indican cuando a una persona se le diagnosticó la infección por el VIH o el SIDA, pero no cuándo adquirió la infección.
 < Prev  |  1  |  2 


Related Stories

Estados Unidos
Artículos Recientes en Español
VIH/SIDA Centro de Recursos Para Latinos


 

No comments have been made.
 

Add Your Comment:
(Please note: Your name and comment will be public, and may even show up in
Internet search results. Be careful when providing personal information! Before
adding your comment, please read TheBody.com's Comment Policy.)

Your Name:


Your Location:

(ex: San Francisco, CA)

Your Comment:

Characters remaining:

Advertisement