Advertisement
The Body: The Complete HIV/AIDS Resource Follow Us Follow Us on Facebook Follow Us on Twitter Download Our App
Professionals >> Visit The Body PROThe Body en Espanol

El VIH Entre los Afroamericanos

1 de marzo de 2012

 < Prev  |  1  |  2 

Qué Están Haciendo los CDC

Los CDC y sus aliados realizan trabajos para elaborar métodos preventivos de gran impacto con el fin de avanzar en las metas de la Estrategia Nacional del VIH/SIDA y maximizar la eficacia de los actuales métodos de prevención. Este enfoque está orientado en la implementación de programas que han mostrado el mayor potencial para reducir las infecciones nuevas con el VIH en poblaciones y áreas geográficas con el mayor riesgo y en una escala suficientemente grande como para causar el impacto más significativo en esta epidemia. Ejemplos de estas actividades enfocadas a las comunidades afroamericanas:

  • La campaña Act Against AIDS ("Actúa contra el SIDA") difunde mensajes culturalmente adaptados sobre la infección por el VIH. La campaña "Take Charge. Take the Test." ("Toma el control. Hazte la prueba") alienta a las mujeres afroamericanas a hacerse la prueba del VIH. La campaña "Testing Makes Us Stronger" ("La prueba nos hace más fuertes") está diseñada para aumentar el número de HSH de raza negra que se hacen la prueba del VIH. Para obtener más información, visite www.actagainstaids.org (en inglés).
  • Una parte activa de la campaña Actúa contra el SIDA, la Iniciativa de liderazgo para actuar contra el SIDA (Act Against AIDS Leadership Initiative o AAALI) es un proyecto en colaboración de $16 millones a seis años entre los CDC y las organizaciones líderes del país que representan a las poblaciones más afectadas con el VIH. La iniciativa AAALI se formó inicialmente para proporcionar fondos sumamente importantes y para intensificar los esfuerzos de prevención del VIH en las comunidades negras, pero desde entonces se ha ampliado para incluir organizaciones que atienden a HSH de raza negra y a la comunidad latina.
  • Iniciativa para aumentar las pruebas (Expanded Testing Initiative o ETI). En el 2010, los CDC anunciaron un segundo programa trianual de pruebas del VIH basado en la iniciativa que lanzaron el 2007 para aumentar el número de pruebas de detección en afroamericanos. En los primeros tres años del proyecto, se realizaron más de 2.8 millones de pruebas y se diagnosticó el VIH en 18,432 personas. La mayoría de las personas que se hicieron la prueba (57.4%) y que recibieron un diagnóstico del VIH (66.0%) eran afroamericanas. La iniciativa ETI comprende 30 jurisdicciones de salud y se enfoca a aumentar la realización de pruebas del VIH en afroamericanos y latinos, así como en HSH y usuarios de drogas inyectadas de todas las razas y grupos étnicos. El financiamiento del programa aumentó de $36 millones a más de $50 millones anuales.
  • En septiembre del 2011, los CDC otorgaron $55 millones para la iniciativa de proyectos de prevención del VIH en jóvenes de color que tienen relaciones sexuales con hombres "HIV Prevention Projects for Young Men of Color Who Have Sex with Men" (YMCSM) y personas transgénero jóvenes de color "Young Transgendered (YTG) Persons of Color," consistente en servicios eficaces de prevención del VIH a lo largo de cinco años a estas personas y sus parejas, independientemente de la edad, sexo o raza y grupo étnico.
  • Los CDC proporcionan apoyo y asistencia técnica a departamentos de salud y organizaciones comunitarias para implementar intervenciones eficaces de prevención en afroamericanos. Estas actividades incluyen:
    • WILLOW, una iniciativa que enfatiza la autoestima sexual en las mujeres afroamericanas VIH positivas, enseña a identificar y mantener redes sociales de apoyo y relaciones saludables así como estrategias para enfrentar su situación y a tener relaciones sexuales sin riesgo.
    • Sister to Sister y SIHLE proporcionan información de salud culturalmente adaptada para educar y empoderar a las mujeres y adolescentes afroamericanas.
    • Nia educa a hombres afroamericanos heterosexuales sobre el VIH/SIDA y sus efectos en las comunidades, incentivándolos a practicar conductas menos riesgosas a través del uso eficaz del condón.
    • d-up: Defend Yourself! y Many Men, Many Voices abordan normas sociales, culturales y religiosas, promueven el uso del condón como factor de protección y orientan a los HSH de raza negra a reconocer y a enfrentar prejuicios raciales y sexuales relacionados con los factores de riesgo del VIH. Para más información, visite www.effectiveinterventions.org.

Los CDC también apoyan las investigaciones para reducir el riesgo de VIH en afroamericanos. Para obtener más información, visite www.cdc.gov/hiv (en inglés).

  1. El término hombres que tienen relaciones sexuales con hombres (HSH) se utiliza en los sistemas de vigilancia epidemiológica de los CDC. Indica las conductas que transmiten la infección por el VIH y no la manera en que las personas se autodefinen en términos de su sexualidad.
  2. Los diagnósticos de VIH y SIDA indican cuándo se diagnosticó una infección por el VIH o SIDA, pero no cuándo se infectó la persona.
 < Prev  |  1  |  2 


Este artículo era proporcionada por Centros Para el Control y la Prevención de Enfermedades.
 
Vea También
Articulos Recientes 2012
Artículos Recientes en Español
VIH/SIDA Centro de Recursos Para Latinos

No comments have been made.
 

Add Your Comment:
(Please note: Your name and comment will be public, and may even show up in
Internet search results. Be careful when providing personal information! Before
adding your comment, please read TheBody.com's Comment Policy.)

Your Name:


Your Location:

(ex: San Francisco, CA)

Your Comment:

Characters remaining:

 
Advertisement