Print this page    •   Back to Web version of article

Avanzando de a Poco: Financiación de la Educación Sexual

Por Jen Heitel Yakush

Invierno de 2010/2011

Inching Our Way Forward: Funding Sex Education

Durante los dos primeros años de la presidencia de Barack Obama, los defensores de la educación sexual integral observaron cambios positivos. Después de casi 30 años de un fuerte apoyo de programas de sólo abstinencia hasta el matrimonio, dos tercios de los fondos federales para estos programas ineficaces se han reducido. Al mismo tiempo, casi $190 millones han sido proporcionados para la prevención del embarazo adolescente basada en la evidencia y la educación sexual integral. Estos nuevos programas ayudarán a los jóvenes a tomar decisiones seguras y saludables sobre su salud sexual. Con los resultados de las elecciones de 2010, sin embargo, se desconoce la cantidad de nuevos avances que podrán realizarse durante los próximos dos años.

Debemos trazar nuestros próximos pasos hacia la meta de la educación sexual integral -- incluyendo discusiones de la abstinencia, la anticoncepción y la prevención del VIH, otras enfermedades de transmisión sexual (ETS) y embarazos no deseados -- para todos los jóvenes en edad escolar. Programas integrales de educación sexual también debe abordar la autoestima, las relaciones saludables, la comunicación y habilidades para tomar decisiones, la orientación sexual e identidad de género. Este artículo detalla cómo hemos avanzado a nivel federal, donde tenemos que ir, y con los resultados de las elecciones recientes en la mente, lo que podemos ver en los próximos años.


Prevención del Embarazo Adolescente

La Iniciativa de Prevención del Embarazo Adolescente (TPPI) financia programas médicos precisos y adecuados a la edad para reducir el embarazo adolescente. Por lo menos $75 millones de la financiación es para por lo menos 75 programas que han demostrado reducir el embarazo adolescente y sus factores de riesgo, mientras que por lo menos $25 millones para probar otros modelos y estrategias innovadoras.

Advertisement

En septiembre, la Oficina de Salud de los Adolescentes (OAH) otorgó un total de $110 millones a varios concesionarios: $75 millones a 75 beneficiarios para los programas de prevención del embarazo que demostraron su eficacia a través de una evaluación rigurosa, y $35 millones para 40 beneficiarios que mostraron estrategias innovadoras. La OAH había recibido más de 1.000 solicitudes, lo que demuestra que los organismos de salud pública, organizaciones de base comunitaria, y las escuelas públicas tienen sed de financiación para llevar a cabo programas eficaces, innovadoras e integrales.

Mientras que los defensores de educación sexual apoyan el TPPI, sin embargo, algunos también les preocupa que pueda caer por debajo de su verdadero potencial. Más de la mitad de los jóvenes han tenido relaciones sexuales a la edad de 18 años y están en riesgo de embarazos no deseados y enfermedades de transmisión sexual. Es lamentable que la financiación se centre sólo en el embarazo adolescente y no específicamente a los problemas de salud igualmente importante de enfermedades de transmisión sexual, incluido el VIH. Tampoco TPPI requiere una discusión de la abstinencia y la anticoncepción cuando la actividad sexual se discute. Si bien, debido a los esfuerzos de promoción fuerte, la legislación no garantiza que los programas cubran las conductas de riesgos relacionados con el embarazo, que permite programas de VIH / prevención de las ETS que se financiarán, la administración Obama y el Congreso perdió la oportunidad de ofrecer educación sexual integral que promueva la conductas saludables y las relaciones de todos los jóvenes, incluidos aquellos que son lesbianas, gays, bisexuales y transgénero (LGBT). Desafortunadamente, varios programas de abstinencia han recibido donaciones a través de la parte innovadora. Estos programas están lejos de ser de vanguardia y se demostró no trabajar en el estudio del propio gobierno.


Programa de Educación de Responsabilidad Personal

En Marzo, el Presidente Obama firmó la ley de reforma de salud -- la Protección del Paciente y el Acta de Cuidados Accesibles. Aunque por desgracia incluyo la ampliación de un programa abstinencia hasta que el matrimonio, sino que también creó el Programa de Educación de Responsabilidad Personal (PREP), que provee $75 millones por año a partir de 2010 hasta el 2014 para financiar completa, exacta médicamente y apropiados para su edad educación sexual para ayudar a los jóvenes a reducir su riesgo de embarazo y enfermedades de transmisión sexual, incluido el VIH. Más de $55 millones se dedican a las subvenciones estatales. Financiación adicional está disponible para las tribus indígenas y organizaciones tribales, investigación y evaluación, y enfoques innovadores. Este flujo de nuevos fondos es la primera de su tipo y recorrerá un largo camino hacia la educación sexual integral en todo el país. Los programas financiados por el PREP también están obligados a enseñar habilidades para la vida, tales como las relaciones saludables, la comunicación y de toma de decisiones técnicas.

Programas PREP debe utilizar métodos que han sido probados por la investigación para cambiar el comportamiento o debe incorporar elementos de programas eficaces. Esto incluye retrasar la actividad sexual, el aumento del condón o el uso de anticonceptivos, o reducir el embarazo. Se debe poner mucha atención en la abstinencia y la anticoncepción para la prevención del embarazo y las ETS, incluido el VIH, y están obligados a llevarse a cabo de una manera culturalmente apropiada. La respuesta al PREP ha sido positiva: 43 estados, el Distrito de Columbia y dos territorios de los EE.UU. presentado solicitudes de financiación.


Inching Our Way Forward: Funding Sex Education

DASH

Durante más de dos décadas, la División de Adolescentes y Salud Escolar (DASH) ha trabajado con las escuelas para coordinar un acercamiento a los problemas de salud que afectan a nuestra nación de 56 millones de estudiantes. DASH fue creado como una respuesta a la epidemia del VIH, y reconoce que las escuelas están en una posición única para apoyar los programas de prevención. Se alienta a los organismos estatales y locales de educación para trabajar con los departamentos de salud para que los jóvenes reciben educación para la salud que se ocupa de VIH, ETS y el embarazo.

Los departamentos de salud son generalmente incapaces de incorporar los programas de prevención en las escuelas sin la asociación con las agencias de educación. DASH es la fuente de financiación única que coordina los dos. En 2010, DASH recibió cerca de $60 millones, con poco más de 40 millones dólares que se dedica a la prevención del VIH y la educación sexual de otros.

Cuando el Presidente Obama dio a conocer la primera Estrategia de VIH/SIDA (NHAS) en Julio, los defensores de la educación sexual estaban contentos, pero sin jubilo. Si bien se habla de educación sexual, la estrategia no incluye una convocatoria de la educación sexual integral para todos los jóvenes en las escuelas públicas. Asimismo, no se dirige ni a la juventud, a pesar de que una cuarta parte de las nuevas infecciones por VIH ocurren entre personas de 13 a 29.

El Plan de Implementación del NHAS, sin embargo, esboza algunas de las actividades en curso y futuras de DASH. Esto incluye su trabajo para garantizar que la educación de salud escolar proporcione información científica sólida sobre el VIH y las estrategias de reducción de riesgos. A finales de 2011, el CDC desarrollará un conjunto de herramientas y el trabajo con los estados, ciudades, y los consejos escolares para llevar a cabo educación sobre el VIH. También se tendrá en cuenta las asociaciones, como con empresas privadas, para ampliar prevención del VIH / ETS.


La Financiación de Sólo Abstinencia

En el otoño de 2009, después de casi 30 años y más de 1,5 millones de dólares del contribuyente gastados en programas de sólo abstinencia hasta el matrimonio, se vio brevemente al final de todos los fondos para ellos. Lamentablemente, los conservadores en el Congreso tuvieron éxito en traer de vuelta el programa de Título V de sólo abstinencia en el proyecto de Ley de Reforma de Salud Esto significa otros $250 millones serán dados para estos programas ineficaces en los próximos cinco años.

Si bien la administración Obama emitio una nuevas pautas para estos programas que permite una mayor flexibilidad, los programas financiados con los dólares sólo en la abstinencia, todavía debe enseñar exclusivamente la abstinencia. Para calificar para estos fondos, los programas deben estar diseñados de manera que la abstinencia es el resultado esperado, y los fondos no puedan ser utilizados de maneras que contradicen la definición federal de "educación sobre la abstinencia."

Esto significa que los Estados todavía no puede utilizar estos fondos para proporcionar información sobre preservativos y anticonceptivos.

Cuando el programa de Título V de sólo abstinencia primero expiró en junio de 2009, casi la mitad de los estados habían optado por no aceptar el financiamiento. Ahora, con las pautas relajadas, 30 estados y Puerto Rico aplicaron para financiamiento en el 2010. Aunque algunos de los estados pueden llevar a cabo programas que se centran principalmente en las edades más jóvenes o la tutoría, este aumento puede resultar incluso en mayor número de jóvenes que no reciben la información que necesitan para tomar decisiones saludables.

Las elecciones de 2010 obligará a aquellos que abogan por una educación sexual integral eficaz para luchar contra el traer de vuelta, o la creación de nuevas fuentes de financiación de "sólo abstinencia hasta el matrimonio. Terminar el programa de Título V "sólo abstinencia" es clave para asegurar que los jóvenes no estén mal informados y mal orientados. Con un gran cuerpo de investigación como prueba de programas ineficaces sólo en la abstinencia, el senador Frank Lautenberg y la congresista Barbara Lee presentaron la derogación de financiación programas de abstinencia. Esto eliminaría la disposición del Título V "sólo abstinencia" que promueve el matrimonio como la forma de vida sólo es aceptable, margina a los jóvenes LGBT, y la información de los censores de evitar el embarazo y las ETS, incluido el VIH. Si el proyecto es aprobado, sino que también la transferencia de fondos para el programa Título V de sólo abstinencia a PREP. Este proyecto de ley será presentada de nuevo en 2011.


Inching Our Way Forward: Funding Sex Education

Próximos Pasos

La educación sexual no debería ser una cuestión partidista. Encuesta tras encuesta ha mostrado que la mayoría de los votantes, sin importar su afiliación de partido, cree que las personas jóvenes deben recibir información completa acerca de la abstinencia y la anticoncepción para protegerse del VIH, las ETS y el embarazo. Pero la historia nos ha demostrado que las elecciones importan. El reciente cambio en la Cámara de Representantes presentará nuevos desafíos para los defensores de un enfoque más amplio a la educación sexual. Con las guerras culturales de vuelta en los pasillos del Congreso, los fondos federales para la educación sexual es probable que esté en peligro. La lucha no sólo será para anular el nuevo enfoque más global, sino también para traer de vuelta el ideológica e ineficaz sólo abstinencia hasta el matrimonio sexo defensores de la educación han luchado durante años contra.

Si los republicanos son capaces de traer de vuelta la financiación de programas de sólo abstinencia hasta el matrimonio, esto será considerado una victoria a su base conservadora. En una respiración que se pide recortes en el déficit federal y "fuera de control " del gasto federal, pero en los próximos que se esperan resultados inmediatos que muestran la extrema derecha está de vuelta en el poder. Ciencia y salud mental fueron una vez más prevalece en la capital de nuestra nación. Debemos seguir luchando para asegurar que mantenemos nuestra tierra y construir sobre nuestros éxitos para que podamos proporcionar a nuestros jóvenes con la información que necesitan y merecen tener una vida saludable.

Yakush Jen Heitel es el Director de Políticas Públicas en la Información sobre Sexualidad y el Consejo de Educación de los Estados Unidos (SIECUS).




This article was provided by ACRIA y GMHC. It is a part of the publication Achieve. You can find this article online by typing this address into your Web browser:
http://www.thebody.com/content/64439/avanzando-de-a-poco-financiacioacuten-de-la-educac.html

General Disclaimer: TheBody.com is designed for educational purposes only and is not engaged in rendering medical advice or professional services. The information provided through TheBody.com should not be used for diagnosing or treating a health problem or a disease. It is not a substitute for professional care. If you have or suspect you may have a health problem, consult your health care provider.