Advertisement
The Body: The Complete HIV/AIDS Resource Follow Us Follow Us on Facebook Follow Us on Twitter Download Our App
Professionals >> Visit The Body PROThe Body in English
VIH/SIDA Centro de Recursos Para Latinos
  
  • Email Email
  • Printable Single-Page Print-Friendly
  • Glossary Glossary
  • PDF PDF
Los Jóvenes y el VIH: Un Enfoque Realista Para la Prevención

Invierno de 2010/2011

 < Prev  |  1  |  2 

Estrategias Efectivas

Cuestiones complejas están impulsando la transmisión del VIH entre los jóvenes, especialmente a los jóvenes de color. Para hacer frente a eso, las intervenciones deben abordar los comportamientos individuales y las cuestiones sociales y culturales que alimentan la transmisión del VIH. Los siguientes componentes críticos para la prevención del VIH / ITS son extraídos de la investigación.

Enseñar habilidades. La capacidad de utilizar los preservativos, negociar sexo más seguro, construir relaciones, comunicarse con las parejas estables y ocasionales, tomar decisiones y decir "no" fortalece la capacidad de los adolescentes a tomar decisiones saludables.

Advertisement

Envolver a los jóvenes. La participación de los HSH jóvenes en la creación y ejecución de programas reducen las conductas de riesgo, mientras que la construcción de su espíritu de auto-determinación y auto-estima. Además, la investigación ha demostrado que la identificación de líderes de grupo es una manera efectiva de llegar a los jóvenes.

Utilizar estrategias de reducción de riesgos. Los programas deben incluir información sobre cómo reducir el número de parejas, el riesgo relativo de los comportamientos específicos (por ejemplo, el sexo anal v sexo oral), el entendimiento de uno propio nivel de riesgo y otras formas de reducir el riesgo de VIH más allá del uso del condón y la abstinencia.

Apoyar la educación sexual integral. Muchos estudiantes encuentran la desinformación y los estereotipos dañinos en la educación de la prevención del VIH y educación sexual. Programas de abstinencia exclusiva a menudo se basan en estereotipos de roles de género y utilizan las relaciones heterosexuales como modelos. Esto no sólo hace caso omiso de lesbianas, gays, bisexuales y transgénero (LGBT), sino que contribuyen a la estigmatización contra los que no se ajustan a un rol masculino tradicional. La educación sexual integral debe incluir instrucciones sobre la reducción del riesgo para todos los adolescentes, incluidos los jóvenes LGBT.

Adoptar un enfoque ecológico a la prevención. Un enfoque ecológico intenta crear programas más efectivos y culturalmente competentes observando el mundo entero de una persona joven (familia, comunidad de relaciones e influencias) y mediante la creación de pares, de grupo y las intervenciones a nivel familiar.

Apoyo a las intervenciones estructurales. Estos enfoques promueven la salud, cambiando el medio ambiente -- la creación de normas sociales que el comportamiento de la dirección y fomentar la prueba del VIH. Esto podría dar lugar a una carga viral más baja de la comunidad y el resultado en menos transmisiones del VIH. Algunas intervenciones requieren cambios en la legislación y la política a fin de vincular a los jóvenes VIH-positivas a la atención, garantizar la continuidad de la atención, promover la adhesión al tratamiento, y mejorar los criterios de cuándo comenzar a medicamentos para el VIH. Las autoridades también deben abordar la vulnerabilidad de los jóvenes LGBT aumentó a los resultados negativos para la salud. Esto incluye la creación de políticas que protegen contra el hostigamiento y la discriminación, y la programación dirigida por jóvenes para reducir el aislamiento social y el estigma. Los proveedores también pueden participar mediante la creación de servicios amigables para jóvenes y contribuir a los esfuerzos para reducir el estigma en torno al VIH.


Conclusión

Ninguna estrategia única funcionara para reducir el VIH entre los jóvenes. Pero la investigación ha demostrado que los programas culturalmente competentes que incluyen información sobre la abstinencia, la anticoncepción y los condones pueden ser eficaces para ayudar a los jóvenes a reducir los comportamientos de riesgo. Además, la comunicación entre padres e hijos abierto y honesto acerca del VIH puede ayudar a tomar buenas decisiones. Por último, los recursos deben ser dirigidos a la comprensión del impacto de la epidemia en los jóvenes, para abordar las cuestiones que contribuyen a la epidemia, y desarrollar y probar una vacuna.

Jennifer Augustine es Director de la División de Salud y la Equidad Social en Advocates for Youth. Puentes Emily es Director de Servicios de Información Pública de Advocates for Youth.

 < Prev  |  1  |  2 

  
  • Email Email
  • Printable Single-Page Print-Friendly
  • Glossary Glossary
  • PDF PDF

Este artículo era proporcionada por ACRIA y GMHC. Es parte de la publicación Achieve.
 
Vea También
Jóvenes/Niños y el VIH
Artículos Recientes en Español
VIH/SIDA Centro de Recursos Para Latinos

 

Advertisement