Advertisement
The Body: The Complete HIV/AIDS Resource Follow Us Follow Us on Facebook Follow Us on Twitter Download Our App
Professionals >> Visit The Body PROThe Body in English
VIH/SIDA Centro de Recursos Para Latinos
  
  • Email Email
  • Printable Single-Page Print-Friendly
  • Glossary Glossary
  • PDF PDF
Previniendo el VIH: Nuevas Herramientas, Nuevas Esperanzas

Invierno de 2010/2011

 < Prev  |  1  |  2 

Riesgos

Desde Truvada ya está disponible con receta médica, el CDC y otras agencias de salud pública están elaborando directrices sobre su uso como PrEP. Sin esta orientación, el uso inseguro e ineficaz puede ocurrir. Entre estas preocupaciones son el uso de otros medicamentos para el VIH no utilizados en el estudio y no comprobados como seguros para las personas VIH-negativas, con un horario de dosificación donde no se ha demostrado eficacia (por ejemplo, justo antes de tener sexo o sólo después de tener sexo); no detección del VIH antes de empezar PrEP o esperar largos periodos de tiempo antes de volver a hacer la prueba nuevamente para el VIH, y ofrecer recetas para PrEP sin otros sistemas de apoyo de prevención del VIH, como los preservativos y el asesoramiento de reducción de riesgos.

Advertisement

Informes adicionales sugieren que algunas personas ya están usando medicamentos de VIH no prescritos para ellos, siguiendo regímenes de PrEP no aprobados. Los estudios sobre cómo llegan los medicamentos, y de quién, pueden ayudar a eliminar el mercado negro que podría socavar los beneficios de PrEP. Una preocupación fundamental es que las personas que venden sus medicamentos contra el VIH se perderán sus propias dosis, lo que lleva a la resistencia a los medicamentos. Esto pone en riesgo su salud y podría aumentar la carga viral comunitaria.

El Instituto del SIDA (IS) del estado de Nueva York está buscando el asesoramiento de un grupo de consejo conformado por médicos para determinar los próximos pasos, pero tomará varios meses hasta que las directrices se publican. El IS está instando a los proveedores y los pacientes que esperen a las directrices que se publiquen antes de usar PrEP. El CDC publicó recientemente directrices provisionales para el uso de PrEP para los HSH. Las directrices específicamente tratan de disuadir a cualquiera que no sea de alto riesgo de usarlo, los HSH VIH negativos (ya que no hay datos en otros grupos), e instruir a los usuarios de seguir el régimen utilizado en el estudio iPrEx. Esto incluye la dosis diaria de Truvada, las pruebas regulares del VIH, el tratamiento de otras ITS, y el asesoramiento de reducción de riesgos y los condones. Las directrices provisionales también proporcionan información sobre la mejor manera de dejar PrEP.


El Costo

El precio de venta de Truvada es de $14.000 al año en los EE.UU., y a pesar de que las compañías de seguro y Medicaid pagan menos que eso, el precio que ellos pagan todavía está en los miles. Si está aprobado para PrEP, algunos han preguntado cómo un "condón químico" con un costo de 38 dólares al día podría estar justificada cuando los condones cuestan algunos centavos cada uno. En los EE.UU., necesitaríamos hacer un análisis de costo-efectividad, tal vez el cálculo del costo de PrEP por infección evitada, para convencer a las compañías de seguro y Medicaid, que el costo vale el dinero

En los países en desarrollo, donde las formas genéricas de Truvada están disponibles a un precio de $143 al año, el panorama es muy diferente. Si PrEP se aprueba en estos países, el mayor dilema puede centrarse en el suministro de medicamentos contra el VIH para la prevención, cuando sólo el 36% de las personas con VIH tienen acceso a estos mismos medicamentos para salvar sus vidas. Esta falta de acceso al tratamiento hace que la justificación para la financiación de PrEP desafiante. El tratamiento por si solo, sin embargo, no es suficiente para detener la epidemia. Con 56.000 nuevas infecciones del VIH en los EE.UU. y 2,7 millones de nuevas infecciones en todo el mundo, es imperativo que nosotros utilicemos todas las opciones de prevención disponibles.


El Camino a Seguir

La educación acerca de estos dos métodos de prevención más probablemente será centrada en los centros de salud. Para ello será necesario que tengan suficiente personal y suministros para proporcionar servicios de alta calidad que están disponibles para las personas más vulnerables. Y antes de que estos nuevos métodos se utilicen ampliamente, la comunidad en general, y las personas con VIH, deben ser educados acerca de ellos. La educación tiene que ser correcta, de fácil acceso, y constantemente actualizada sobre nuevos métodos de prevención. Tanto los microbicidas y PrEP se encuentran aún en fase de desarrollo, y cada nuevo resultado traerá tanto la nueva información como nuevas preguntas.

Samuel Kalibala es un Asociado y Director de País (Kenia) en el Consejo de Población. Sarah Littlefield es Especialista en Estudios Clínicos en el Programa de VIH / SIDA del Consejo de Población. Valadéz Robert es un Analista de Políticas en GMHC.

 < Prev  |  1  |  2 

  
  • Email Email
  • Printable Single-Page Print-Friendly
  • Glossary Glossary
  • PDF PDF

Este artículo era proporcionada por ACRIA y GMHC. Es parte de la publicación Achieve.
 
Vea También
Prevención: En General
Artículos Recientes en Español
VIH/SIDA Centro de Recursos Para Latinos

 

Advertisement