Print this page    •   Back to Web version of article

Yo Soy ... Women Living With HIV (Spanish)

September 13, 2011

Catalina Castillo

Catalina Castillo, 42
VIH positiva 8 años a partir de diciembre 2010
Buenos Aires, Argentina

Yo soy mujer, madre, abuela, esposa, activista, pero soy tan simple como esto que tu puedes ver. Yo soy eso que tu ves. Yo soy tal cual tu me ves.

Evelyn Saván

Evelyn Saván, 18
VIH positiva a partir de su nacimiento
Buenos Aires, Argentina

Yo soy Evelyn, tengo 18 años y vivo en Moreno junto a mi hermana, Tamara y mi papa Charly. Mi vocación es ser artista, me gusta todo lo que tenga que ver con esta disciplina. Me encanta actuar y bailar, son lo que más me apasiona. También empecé a tocar la batería yo hace un año. Pienso dedicarme a aprender todo lo que me puede brindar lo artístico para poder aplicarlo a mi vida.

Marcela Alsina

Marcela Alsina, 45
VIH positiva 15 años a partir de diciembre 2010
Buenos Aires, Argentina

Soy de una ciudad hermosa como Mar del Plata, con las mejores amaneceres en el mar y hermosas noches bajo las estrellas, la vida me llevo por el camino del activísimo y así me convertí en una mujer activista, feminista y defensora de los derechos humanos. Creo en el respeto mutuo, no le tengo miedo a la vida; viajo por cualquier lugar luminoso, con sombras y a veces muy oscuros para estar con amigos/as, el regalo mas maravilloso que tengo. Con la vida muchas veces me enoje, pero con los años nos convertimos en amigas, nos fuimos conociendo poco a poco y hoy puedo decir que soy feliz!

Maria Sanchez

Maria Sanchez, 30
VIH positiva 10 años a partir de junio 2011
Buenos Aires, Argentina

Yo soy María de solo 30 años de edad. Hace 10 años que vivo con el virus, pero no me asusta la enfermedad. La gente me considera simpática porque siempre estoy sonriente. Me gusta escuchar a mi padres, soy muy solidaria con la gente. Actualmente estoy juntada. Nos cuidamos siempre. Él es negativo. Me encuentro feliz a su lado. La enfermedad no me impide ser hija, hermana, tía, madrina. Tampoco me impide ser enfermera profesional. Como siempre dije yo apuesto a la vida. La vida es bella. Se empieza a valorarla cuando nos sucede algo. Es como renacer, volver a empezar. Seguí adelante y no bajar los brazos.

Mariana Iácono

Mariana Iácono, 28
VIH positiva 9 años a partir de diciembre 2010
Buenos Aires, Argentina

Soy Mariana Iácono, de Buenos Aires Argentina. Trabajadora social, estudiante de historia. Amo nadar en el mar si no hay medusas, me gusta leer y hacer deportes. Trabajo en el ámbito de educación en dos escuelas secundarias con adolescentes y también soy activista en VIH/SIDA en RAMVHIS, la Red Argentina de Mujeres que Viven con VIH/SIDA, también estoy en la Fundación Buenos Aires SIDA representandola en un foro del INADI. Tengo una mama y un papa que son encantadores por demás encantadores, una perra que es mi hija, y un amor que me llena el corazón. Vivir con VIH a esta altura de mi diagnostico así 9 años, tengo 28, ya no tiene nada de problema, todos los días lucho contra el estigma y discriminación a las personas que vivimos con VIH.

Nadia Tevez

Nadia Tevez, 20
VIH positiva a partir de su nacimiento
Buenos Aires, Argentina

Yo soy Nadia, tengo 20 años. Me gusta bailar. Bailé desde los 12 años varios géneros musicales, pero mi fuerte es el hip-hop y el reggeton. Me considero una chica sociable y divertida. A veces difícil de llevar. Si hay algo que no me guste es la "mentira." Al respecto al VIH, a los diferentes tipo de discriminación, los tomo del humor, trato de que no me afecta en nada. La mayoría de los veces no me afecta.

Rosa Beatriz Retamar

Rosa Beatriz Retamar, 46
VIH positiva 10 años a partir de diciembre 2010
Buenos Aires, Argentina

Yo soy muy celosa. Muy agradecida. Soy de perdonar. Soy independiente aunque me gusta que me cuiden. Soy muy fiel a lo que hago y a mis compañeros de hospital. Yo soy y me siento una persona virtuosa. Yo soy muy reflectiva. Yo soy muy querida. Yo soy muy sensible con el dolor ajeno. Yo soy muy temerosa de Dios y la muerte. Yo soy de dudar siempre tanto en lo afectivo como en las decisiones personales.

Sofía Ocampo

Sofía Ocampo, 16
VIH positiva a partir de su nacimiento
Buenos Aires, Argentina

Yo soy Sofía. Me encantan los animales. Amo a mi familia, me encanta salir con amigos y sobre todas las cosas amo a Dios. Yo soy hija del creador.

Tamara Sosa

Tamara Sosa, 20
VIH positiva a partir de su nacimiento
Buenos Aires, Argentina

Yo soy Tamara, pero me gusta que me digan Tami! Me gustan cosas como bailar, actuar, de deportes el natación. Pasar tiempo con amigos/as ... Esto soy yoo! Yo soy lo que ven!


You can find this article online by typing this address into your Web browser:
http://www.thebody.com/content/63904/yo-soy-women-living-with-hiv-spanish.html

General Disclaimer: TheBody.com is designed for educational purposes only and is not engaged in rendering medical advice or professional services. The information provided through TheBody.com should not be used for diagnosing or treating a health problem or a disease. It is not a substitute for professional care. If you have or suspect you may have a health problem, consult your health care provider.