Print this page    •   Back to Web version of article

Información
El VIH en los Jóvenes

3 de Abril de 2015

Datos Breves
  • Los jóvenes entre 13 y 24 años representaron el 26% estimado de todas las nuevas infecciones por el VIH en los Estados Unidos en el 2010.
  • La mayoría de las nuevas infecciones por el VIH en los jóvenes ocurren en los hombres gay y bisexuales; entre el 2008 y el 2010 hubo un aumento de 22% en las nuevas infecciones estimadas en este grupo.
  • Más del 50% de los jóvenes con el VIH en los Estados Unidos no saben que están infectados.


El VIH en los Jóvenes

En los Estados Unidos, los jóvenes representan una cifra significativa de las infecciones por el VIH. Los hombres gay, bisexuales y otros hombres que tienen relaciones sexuales con hombres* representan la mayoría de las nuevas infecciones en el grupo de edad entre 13 y 24 años; los hombres gay o bisexuales de raza negra/afroamericanos** o hispanos/latinos1 están particularmente afectados. Para una nueva generación de jóvenes gay, bisexuales, heterosexuales y transexuales en riesgo, se necesitan urgentemente esfuerzos continuos de alcance y educación para prevenir el VIH, incluyendo programas sobre la abstinencia, el retraso en el inicio de las relaciones sexuales y de negociación para las relaciones sexuales más seguras.


Las Cifras

Nuevas Infecciones por el VIH2 en los Jóvenes (Entre 13 y 24 Años)


Estimaciones de Nuevas Infecciones en Jóvenes de 13 a 24 Años por Raza/Etnia y Sexo, Estados Unidos, 2010

Estimaciones de Nuevas Infecciones en Jóvenes de 13 a 24 Años por Raza/Etnia y Sexo, Estados Unidos, 2010

Fuente: CDC. Incidencia estimada del VIH en adultos y adolescentes en los Estados Unidos, 2007-2010. HIV Surveillance Supplemental Report, 2012; 17(4).


Diagnósticos3 del VIH y SIDA y Muertes por su Causa en los Jóvenes (Entre 13 y 24 Años)


Desafíos para la Prevención


Qué Están Haciendo los CDC

Los CDC usan un enfoque polifacético para alcanzar las metas de la Estrategia Nacional contra el VIH/SIDA:

Vea la bibliografía (inglés).


Recursos Adicionales

* Llamados gay y bisexuales en esta hoja informativa.

** Llamados de raza negra en esta hoja informativa

  1. Los hispanos o latinos pueden ser de cualquier raza.
  2. Las nuevas infecciones por el VIH se refieren a la incidencia del VIH o a la cantidad de personas recién infectadas por el virus en un periodo determinado (por ejemplo, un año), independientemente de que tengan o no un diagnóstico.
  3. Los diagnósticos del VIH y SIDA indican que una persona ha recibido un diagnóstico de infección por el VIH o SIDA, pero no indican cuándo se infectó la persona.




This article was provided by Centros Para el Control y la Prevención de Enfermedades. You can find this article online by typing this address into your Web browser:
http://www.thebody.com/content/41041/el-vih-en-los-joacutevenes.html

General Disclaimer: TheBody.com is designed for educational purposes only and is not engaged in rendering medical advice or professional services. The information provided through TheBody.com should not be used for diagnosing or treating a health problem or a disease. It is not a substitute for professional care. If you have or suspect you may have a health problem, consult your health care provider.