Advertisement
The Body: The Complete HIV/AIDS Resource Follow Us Follow Us on Facebook Follow Us on Twitter
Professionals >> Visit The Body PROThe Body in English
VIH/SIDA Centro de Recursos Para Latinos
  
  • Email Email
  • Comments Comments
  • Printable Single-Page Print-Friendly
  • Glossary Glossary
Información
El VIH Entre los Hombres Homosexuales (Gay) y Bisexuales

9 de diciembre de 2014

 < Prev  |  1  |  2 

Qué Están Haciendo los CDC

Los CDC otorgaron 55 millones de dólares por un periodo de 5 años a 34 organizaciones comunitarias para proveer pruebas del VIH a más de 90 000 hombres jóvenes gay, bisexuales y transexuales afroamericanos, con la meta de detectar más de 3500 infecciones por el VIH no diagnosticadas previamente y de vincular a aquellos infectados por el VIH a servicios de prevención y atención médica. Además, la Iniciativa de Pruebas en los HSH (MSM Testing Initiative) de los CDC busca identificar al menos 3000 hombres gay y bisexuales que no sabían que tenían la infección por el VIH y a vincular al menos el 85% a servicios de atención médica.

Los CDC están alineando más estrechamente la vigilancia y las actividades del programa. Por ejemplo, más personas con el VIH deben ser vinculadas a servicios de atención médica, recibir cuidados continuos y tratamiento antirretroviral, así como obtener una carga viral del VIH inhibida, la meta más importante para maximizar la salud de la persona y también reducir el riesgo de transmisión. Al aumentar la notificación de los datos de CD4 y de carga viral en todo el país, los CDC ayudarán a los departamentos de salud y a los médicos a hacer seguimiento del progreso del tratamiento hacia la inhibición de la carga viral. En la actualidad, los CDC estiman que solamente el 25% de las 1.1 millones de personas con el VIH tienen la carga viral adecuadamente inhibida.

Los CDC apoyan los enfoques biomédicos para la prevención del VIH. La profilaxis de pre-exposición (PrEP, por sus siglas en inglés), en la que se toman medicamentos antirretrovirales antes de exponerse al VIH, puede reducir el riesgo de esta infección en las personas con un alto riesgo de infectarse. La profilaxis posexposición (PEP, por sus siglas en inglés) en la que se toman medicamentos antirretrovirales poco después de una posible exposición al VIH, también juega un papel en la prevención del VIH, pero no debe considerarse el medio principal de prevención. Asimismo, mientras que los tratamientos contra el VIH pueden mejorar significativamente la salud de las personas VIH-positivas que reciben tratamiento, también tienen beneficios preventivos: las personas con carga viral del VIH inhibida tienen una menor probabilidad de transmitir el virus a sus parejas.

Advertisement

A través de su campaña Actúa contra el SIDA, los CDC buscan proporcionar a los hombres gay y bisexuales mensajes eficaces y culturalmente adecuados sobre la prevención del VIH. La campaña Razones/Reasons muestra hombres latinos gay y bisexuales que comparten sus razones para hacerse una prueba del VIH. La prueba nos fortalece (Testing Makes Us Stronger) insta a los hombres gay y bisexuales afroamericanos o de raza negra a que se hagan la prueba del VIH. Detengamos Juntos el VIH (Let's Stop HIV Together) se centra en aumentar la concientización sobre el VIH y el SIDA, y combatir el estigma al aumentar el apoyo para las personas que viven con la enfermedad. Inicia la conversación. Detén el VIH. (Start Talking. Stop HIV.) alienta a los hombres gay y bisexuales a dialogar sobre temas relacionados con las pruebas y otras medidas de prevención del VIH.

Los CDC también financian a departamentos de salud locales y estatales, y a organizaciones de base comunitaria con el fin de respaldar los servicios de prevención del VIH para hombres gay y bisexuales.

Lea más acerca de las actividades de los CDC para reducir el riesgo de contraer el VIH y mejorar la salud de los hombres gay y bisexuales (solo disponible en inglés).


Recursos Adicionales

CDC-INFO
1-800-CDC-INFO (232-4636)

Sitio web de los CDC sobre el VIH

Campaña de los CDC Actúa contra el SIDA

* Llamados "hombres gay y bisexuales" en esta hoja informativa.

  1. El término "hombres que tienen relaciones sexuales con hombres" (HSH) se utiliza en los sistemas de vigilancia de los CDC. Indica una conducta que transmite la infección por el VIH y no la manera en que las personas se autodefinen en términos de su sexualidad.
  2. Las infecciones nuevas por el VIH se refieren a la incidencia del VIH o al número estimado de personas infectadas por primera vez con el VIH cada año.
  3. Los diagnósticos de VIH y SIDA son el número de personas a quienes se les diagnosticó la infección por el VIH y el número de personas con un diagnóstico de SIDA, respectivamente, durante un periodo determinado. Los términos no indican cuándo se infectaron las personas.
 < Prev  |  1  |  2 

  
  • Email Email
  • Comments Comments
  • Printable Single-Page Print-Friendly
  • Glossary Glossary

Este artículo era proporcionada por Centros Para el Control y la Prevención de Enfermedades.
 
Vea También
Artículos Recientes en Español
VIH/SIDA Centro de Recursos Para Latinos


Advertisement