Print this page    •   Back to Web version of article

Información
El VIH Entre los Hispanos o Latinos en los Estados Unidos y Áreas Dependientes

8 de diciembre de 2014

Datos Breves
  • Los hispanos o latinos se ven afectados en forma desproporcionada por el VIH, en comparación con personas de otras razas o grupos étnicos.
  • La tasa aproximada de nuevas infecciones por el VIH en los hispanos o latinos en el 2010, en los Estados Unidos, fue más de 3 veces mayor que la de los de raza blanca.
  • Factores socioeconómicos, como la pobreza y las barreras del idioma, pueden contribuir a aumentar las tasas de infección por el VIH en los hispanos o latinos.


El VIH Entre los Hispanos o Latinos en los Estados Unidos y Áreas Dependientes

La infección por el VIH es una amenaza grave para la salud de la comunidad hispana o latina.1 En el 2010, los hispanos o latinos representaron más de un quinto (21 % o 9800) de las nuevas infecciones por el VIH en los Estados Unidos y 6 áreas dependientes,2 aun cuando eran alrededor del 16 % de la población total de este país.


Las Cifras

Infecciones Nuevas por VIH3


Estimaciones de Infecciones Nuevas por el VIH en los Estados Unidos para las Poblaciones Más Afectadas de EE. UU., 2010
Estimaciones de Infecciones Nuevas por el VIH en los Estados Unidos para las Poblaciones Más Afectadas de EE. UU., 2010

Fuente: CDC. Incidencia estimada del VIH en adultos y adolescentes en los Estados Unidos, 2007-2010. HIV Surveillance Supplemental Report 2012;17(4). En este gráfico no están reflejadas las subpoblaciones que representan el 2% o menos. Abreviaturas: HSH: hombres que tienen relaciones sexuales con hombres; UDI: usuario de drogas inyectables.


Diagnósticos y Muertes por VIH y SIDA5

Advertisement


Desafíos para la Prevención

Varios factores contribuyen a la infección por el VIH en las comunidades hispanas o latinas.


Qué Están Haciendo los CDC

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) y sus socios trabajan en un enfoque de prevención de gran impacto para lograr las metas de la Estrategia Nacional contra el VIH/SIDA y maximizar la eficacia de los actuales métodos de prevención del VIH. Las actividades incluyen lo siguiente:


Referencias

Vea la bibliografía.


Recursos Adicionales

CDC-INFO
1-800-CDC-INFO (232-4636)

Sitio web de los CDC sobre el VIH

Campaña de los CDC Actúa contra el SIDA

  1. Los hispanos o latinos pueden ser de cualquier raza.
  2. Áreas dependientes: Samoa Estadounidense, Guam, Islas Marianas del Norte, Puerto Rico, la República de Palau y las Islas Vírgenes de los EE. UU.
  3. Las nuevas infecciones por el VIH se refieren a la incidencia del VIH o a la cantidad de personas infectadas por primera vez por el VIH, independientemente de que sepan o no que están infectadas.
  4. El término hombres que tienen relaciones sexuales con hombres (HSH) se usa en los sistemas de vigilancia de los CDC. Indica las conductas que transmiten la infección por el VIH y no la manera en que las personas se autodefinen en términos de su sexualidad.
  5. Los diagnósticos del VIH y del SIDA se refieren a la cantidad aproximada de personas a las que se les diagnosticó la infección por el VIH -- independientemente de la fase en la que se encontraba la enfermedad en ese momento -- y al número aproximado de personas con un diagnóstico de SIDA, respectivamente, durante un periodo determinado.
  6. Contacto heterosexual con una persona que se sabe que está infectada por el VIH o que tiene alto riesgo de estarlo.




This article was provided by Centros Para el Control y la Prevención de Enfermedades. You can find this article online by typing this address into your Web browser:
http://www.thebody.com/content/30043/el-vih-en-los-latinos.html

General Disclaimer: TheBody.com is designed for educational purposes only and is not engaged in rendering medical advice or professional services. The information provided through TheBody.com should not be used for diagnosing or treating a health problem or a disease. It is not a substitute for professional care. If you have or suspect you may have a health problem, consult your health care provider.