Advertisement
The Body: The Complete HIV/AIDS Resource
Follow Us Follow Us on Facebook Follow Us on Twitter Download Our App
Professionals >> Visit The Body PROThe Body en Espanol

HIV Life >> En Español

YOTAMBIEN
Member

Reged: 06/25/13
Posts: 36
vih- sintomaticos, esto es lo que hay
      07/07/13 05:38 PM

La reciente descripción de varios nuevos retrovirus en humanos obliga a mantener activa la alerta frente a la posible irrupción de nuevos agentes de pandemias en la población, como en su momento ocurrió con el sida. Como fuente última del contagio, las zoonosis requieren una vigilancia estrecha apoyada por estudios periódicos de prevalencia en distintos grupos de riesgo y en regiones geográficas diversas. Además, es conveniente examinar de forma rigurosa si existe alguna asociación entre la infección humana por nuevos retrovirus y alguna enfermedad o manifestaciones clínicas características. Esto puede requerir un seguimiento prolongado de los pacientes infectados dada la larga latencia entre infección y aparición de sintomatología que caracteriza muchas de la infecciones por retrovirus. Por último, es recomendable que existan grupos de investigadores o centros donde puedan excluirse las infecciones por estos nuevos agentes infecciosos que, de otro modo, pueden pasar desapercibidos o confundirse con otros retrovirus próximos.


extraído de:

http://www.elsevier.es/es/revistas/medicina-clinica-2/nuevos-retrovirus-humanos-13151367-editoriales-2010?bd=1


Ahora les invito a efectuar una secuencia lógca: si sólo los investigadores que sospechan de posibles nuevas cepas en las que debido a la falta de pruebas de detección o de datos sobre posibles enfermedades al largo plazo, invitan a observar esperando ¿qué esperan que les digan los médicos a los que acuden?


Lean lo mismo en:

Nuevos retrovirus descritos
Por último, la doctora Treviño se refirió a los nuevos retrovirus humanos descritos en los últimos años. Su origen está en saltos desde especies de primates a los humanos en África occidental. De este modo se han descrito dos nuevos HTLVs, denominados HTLV-3 y HTLV-4, y una nueva variante del VIH-1, denominada grupo P. En España no se han identificado hasta ahora casos de infección por estos retrovirus.

Por otra parte, la doctora Carmen de Mendoza, también de la Fundación del Hospital Carlos III se refirió al nuevo retrovirus XMRV. Este nuevo retrovirus parece tener su origen en un salto desde el ratón a los humanos. Aunque en un primer momento la infección por XMRV se asoció al cáncer de próstata y al síndrome de fatiga crónica, los resultados de distintos grupos de investigadores internacionales no han confirmado el papel del XMRV en patología humana de forma definitiva.

http://www.madrid112.es/cs/Satellite?cid=1142624549649&language=es&pageid=1154538473446&pagename=HospitalCarlosIII%2FCM_Actualidad_FA%2FHCAR_pintarActualidad

Edited by YOTAMBIEN (07/07/13 05:43 PM)

Post Extras: Remind Me!     Notify Moderator

Entire thread
Subject Posted by Posted on
* vih- sintomaticos, esto es lo que hay YOTAMBIEN 07/07/13 05:38 PM
. * Re: vih- sintomaticos, esto es lo que hay Sherezade   07/19/13 06:41 PM
. * Re: vih- sintomaticos, esto es lo que hay YOTAMBIEN   07/21/13 05:10 PM

What's New at TheBody.com

Additional Information
1 registered and 0 anonymous users are browsing this forum.

Moderator:  TheBody, bogart, crabman, riverprincess 



Permissions
      You cannot start new topics
      You cannot reply to topics
      HTML is enabled
      UBBCode is enabled

Thread views: 1236

Jump to

Contact Us | Privacy Statement The Body

*
UBB.threads™ 6.2.3