Advertisement
The Body: The Complete HIV/AIDS Resource
Follow Us Follow Us on Facebook Follow Us on Twitter Download Our App
Professionals >> Visit The Body PROThe Body en Espanol

HIV Life >> En Español

mirko22
Grand Master

Reged: 02/29/12
Re: Transmisión del vih - Sexo oral.
      07/30/12 02:18 PM

Hola Ashler1977 primero que nada es bueno que hagas la aclaración y no quiero dar falso sentido de seguridad, es obvio que la única actividad de riesgo 0 es el sexo con tu mano o lo que se llama paja en latinoamérica, en fin el post que realice fue para calmar a muchas personas que se preocupan por un solo episodio de sexo oral, generalmente los doctores de medhelp y los profesionales de aidsmeds responden según una única exposición sobre sexo oral, lo más importante aquí es que la mayor parte de las personas están tomando el riesgo de que la pareja es seropositivo pero la realidad es otra, más del 95% de las personas no tienen el virus, eso sumado al bajo riesgo de las relaciones oro-genitales hace que estadisticamente sea más factible ganarse la lotería (para mal) o que te parta un rayo, no pienso que el riesgo es 0 pero tampoco estamos hablando de una relación penetrativa reiterada.
Si encontré varios casos en aidsmeds sobre lo que dices, pero también encontré varios actores de ellos que admitieron también que no fue su única exposición tiempo más tarde, esto lo confirmaron los moderadores en un post, también a varios post de estos los moderadores o administradores los tratan de falsos, es irónico pensar que alguien que tenga tu enfermedad te cuestione o desmienta como lo adquiriste, en fin si bien la posibilidad existe la respuesta de la ciencia es otra (estudios bien diseñados de parejas serodiscordantes).
Por darte otro dato en Francia donde están los mejores profesionales en el campo del vih, no prescriben PEP por una solo exposición de sexo oral de cualquier tipo, por lo menos no obtendrás este régimen de manera gratuita, según lo que investigué solo se podría sugerir en una felación con eyaculación en la boca de parte de alguien confirmado seropositivo nada más, el cunnilingus ni figura en la tabla de riesgos para PEP y realmente no creo que le nieguen el derecho a la salud a nadie si no están muy seguros de los riesgos en estas relaciones.
Siempre que tienes relaciones sexuales existe un riesgo aunque sea mínimo como la probabilidad de que se te rompa un condón, o que te muerdan la boca y la otra persona tenga encías sangrantes teniendo SIDA, en fin nada es 100% seguro.
También quiero destacar (que seguro lo sabes) que los doctores de medhelp tienen una clínica especializada de vih, y no cambian su postura sobre el sexo oral así como muchos profesionales actualizados hoy en día, a diferencia de aidsmeds (que toman todo riesgo suponiendo que la otra persona es vih+), tratan cada caso según el tipo de exposición y probabilidades de transmisión que hace que este riesgo sea muy cercano a 0.
Otra cosa es el asesoramiento en cuanto a parejas serodiscondantes tanto aidsmeds como medhelp sugieren el uso de protección para la felación, sea hasta tener una carga viral indetectable o por si se quiere estar 100% seguro, o para el cunnilingus solo ser indetectable, es más que nada por las exposiciones reiteradas de sexo oral con alguien que por-supuesto ya está diagnosticado vih+.
Si me preguntas a mi, no me arriesgaría a tener relaciones oro-genitales con alguien diagnosticado vih+ pero tampoco me preocuparía tanto por un solo episodio de sexo oral como les pasa a la mayoría de las personas sin tener certeza en primer lugar de que estuvieron con alguien infectado, también aclaro en el post que siempre es bueno realizarse la prueba ante cualquier duda es lo mejor que se puede hacer, más siendo activo sexualmente pero hay una gran verdad cuando se dice que hay una gran cantidad de infecciones de transmisión sexual que son mucho más fácil de adquirir que el vih. Saludos.
PD: Realmente si sintiera o pensara que mi post es perjudicial de una u otra manera lo borraría, pero siento que no es así, seguro a alguien le va a ayudar por lo menos a superar su período de ventana con algo más de tranquilidad, tampoco vi ningún pronóstico errado en medhelp ni aidsmeds sobre los posts que se hicieron sobre sexo oral al final los resultados siempre fueron negativos como los pronosticaron los expertos o moderadores. El falso sentido de la seguridad que tu ves en el post, es algo así como el falso sentido de generar paranoia, miedo y terror sin fundamento por una relación de muy bajo riesgo e improbable de tu respuesta.

Edited by mirko22 (07/30/12 03:36 PM)

Post Extras: Remind Me!     Notify Moderator

Entire thread
Subject Posted by Posted on
* Transmisión del vih - Sexo oral. mirko22 07/16/12 10:52 PM
. * Re: Transmisión del vih - Sexo oral. ashler1977   07/30/12 12:12 PM
. * Re: Transmisión del vih - Sexo oral. mirko22   07/30/12 02:18 PM
. * Re: Transmisión del vih - Sexo oral. ashler1977   07/30/12 03:20 PM
. * Re: Transmisión del vih - Sexo oral. mirko22   07/30/12 04:20 PM
. * Re: Transmisión del vih - Sexo oral. ashler1977   07/30/12 04:52 PM
. * Re: Transmisión del vih - Sexo oral. mirko22   07/30/12 08:14 PM
. * Re: Transmisión del vih - Sexo oral. ashler1977   07/30/12 04:36 PM
. * Re: Transmisión del vih - Sexo oral. mirko22   07/30/12 08:43 PM
. * Re: Transmisión del vih - Sexo oral. ashler1977   07/31/12 10:07 AM
. * Re: Transmisión del vih - Sexo oral. mirko22   07/31/12 12:47 PM
. * Re: Transmisión del vih - Sexo oral. ashler1977   07/31/12 01:07 PM
. * Re: Transmisión del vih - Sexo oral. mirko22   07/31/12 02:06 PM
. * Re: Transmisión del vih - Sexo oral. ashler1977   07/31/12 04:01 PM
. * Re: Transmisión del vih - Sexo oral. mirko22   07/31/12 05:15 PM
. * Re: Transmisión del vih - Sexo oral. Knario   07/17/12 05:12 PM
. * Re: Transmisión del vih - Sexo oral. mirko22   07/17/12 05:39 PM
. * Re: Transmisión del vih - Sexo oral. Knario   07/18/12 09:00 AM
. * Re: Transmisión del vih - Sexo oral. mirko22   07/18/12 09:24 AM
. * Re: Transmisión del vih - Sexo oral. Knario   07/18/12 02:28 PM
. * Re: Transmisión del vih - Sexo oral. mirko22   07/18/12 05:38 PM
. * Re: Transmisión del vih - Sexo oral. Knario   07/18/12 07:39 PM
. * Re: Transmisión del vih - Sexo oral. mirko22   07/18/12 10:17 PM
. * Re: Transmisión del vih - Sexo oral. Gerardo121   08/07/12 05:42 PM

What's New at TheBody.com

Additional Information
0 registered and 0 anonymous users are browsing this forum.

Moderator:  TheBody, bogart, crabman, riverprincess 

Permissions
      You cannot start new topics
      You cannot reply to topics
      HTML is enabled
      UBBCode is enabled

Thread views: 79474

Jump to

Contact Us | Privacy Statement The Body

*
UBB.threads™ 6.2.3