Advertisement
The Body: The Complete HIV/AIDS Resource
Follow Us Follow Us on Facebook Follow Us on Twitter Download Our App
Professionals >> Visit The Body PROThe Body en Espanol

HIV Life >> En Español

kitkat
Unregistered

Re: Apenas recibi este mensaje
      03/29/00 11:57 AM

Rico, leí con interés la carta de tu amigo, pero me siento obligado responder a algunas cosas que dice. Primero, todo lo que dice es mera especulación--¿Acaso en los EU se sabe exactamente cuántos HIV+ hay?¿Por qué tanto escándalo si en México tampoco se sabe? ( A propósito, la cifra que más se maneja al respecto, es de 30,000 casos conocidos a lo largo y ancho del país, tomando en cuenta que posiblemente la cifra asciende a + o - 100,000, incluyendo todos los casos NO documentados). Si tu amigo hiciera un poquito más de investigación seria, sabría que quienes recibimos los Inhibidores de Proteasa no sólo seamos "ricos y/o extranjeros" como él dice--yo porque tengo Seguro Social, recibo mis medicamentos y tratamiento gratis. Se estima que la tercera parte de los VIH+s en México(unas 13,000 personas) no tienen acceso a los antivirales y yo reconozco que es muy injusto eso, pero 2/3 de los VIH+s sí los recibimos. Otros puntos: Si tu amigo describe los de Conasida como abanerados del PRI, pues no sé de qué esté hablando. Yo siempre he sentido que Conasida ha hecho un trabajo bastante bueno, tomando en cuenta los recursos limitados con que cuenta. ¿Campañas Preventivas? Siempre ha habido, incluso muchos spots televisivos. Hace unas semanas se anunció los ganadores de un concurso patrocinado por Conasida y varias instituciones más, para elaborar carteles especificamente dirigidos hacia la comunidad gay. Posteriormente se hizo una exposición de todos los concursantes. ¿Cuánta difusión recibirá el cartel ganador? Eso sí lo ignoro, pero al menos entre los medios gays estoy seguro que se verá. Ahora bien, tu amigo habla de un "nuevo hospital público" en la ciudad de México. Ignoro totalmente de qué esté haciendo referencia. Acaba de inaugurarse un nuevo hospital PRIVADO, el Hosp. Ángeles de las Lomas, que ostenta ser el más grande de la ciudad, pero la Secretaría de Salud no ha abierto nuevos hospitales desde hace varios años. De lo que sé, en cuanto al número de pacientes atendidos en por lo menos 2 hospitales (el Gabriel Mancera del SS y el López Mateos del ISSSTE, ambos del gobierno) es que entre los 2 se atiende a entre 900 y 1,000 pacientes por VIH/SIDA. En lo que sí anda muy atrasado México es el apoyo de celebridades, etc., como existe en EU. Eventos recaudadores tampoco han tenido ni la promoción ni el éxito que gozan allá. Ni el AIDS Walk ni el AIDS Ride tienen eventos equivalentes aquí. El evento Una Noche por la Vida (la colaboración de los restauranteros) tuvo lugar este año, pero con muy poca difusión; incluso muchas personas gays ignoraron que había sucedido. Hubo una Noche Blanca en un bar (por 2do año consecutivo) pero también, se limitó a un sólo lugar. Finalmente, lo más irónico de la carta de tu amigo, es donde pregunta: "¿Será necesario que el SIDA haga una mayor presencia entre la comunidad heterosexual, para que el gobierno asuma una postura más agresiva?" Me parece muy raro esto, puesto que la queja que muchos grupos gays tienen es en torno a la "heterosexualización" que ha recibido el SIDA en las campañas publicitarias patrocinadas por el gobierno. En fin, pienso que está muy bien que las personas en EU tengan interés por lo que suceda en México y otros países latinoamericanos, sobre todo en las cuestiones del VIH/SIDA y en áreas como los Derechos Humanos (haciendo condicionantes, por ejemplo, apoyos económicos y/o colaboraciones financieros, pendientes mayores esfuerzos en estos rubros) pero le recomiendo a tu amigo que se asesore más y que no dependa tanto en el "I heard that..." o "Rumor says that..."Dos fuentes informativas excelentes a que pueda acudir (tú también, si quieres) son: Letra S--Salud, Sexualidad, Sida (un suplemento al periodico La Jornada, que sale cada primer jueves de cada mes, desde hace uno 5 o 6 años). Su email es: letrassida@laneta.apc.org. Asimismo, recomendaría mucho que se ponga en contacto con AMAC (Acción Humana para la Comunidad), ONG que se concentra básicamente en cuestiones de VIH/SIDA pero también se abre a la comunidad gay en general, mediante eventos y una línea telefónica que tiene. Su email es:amac@laneta.apc.org. Discúlpame si esta carta te ha parecido muy larga, pero siento que hacía falta aclarar todos los puntos. ¡Feliz Navidad y 1999 para todos!

Post Extras: Remind Me!     Notify Moderator

Entire thread
Subject Posted by Posted on
* Apenas recibi este mensaje Rico 03/29/00 11:56 AM
. * Re: Apenas recibi este mensaje tequieres   11/29/01 04:13 PM
. * Re: Apenas recibi este mensaje Pablo   03/29/00 11:57 AM
. * Re: Apenas recibi este mensaje kitkat   03/29/00 11:57 AM

What's New at TheBody.com

Additional Information
1 registered and 0 anonymous users are browsing this forum.

Moderator:  TheBody, bogart, crabman, riverprincess 

Permissions
      You cannot start new topics
      You cannot reply to topics
      HTML is enabled
      UBBCode is enabled

Thread views: 7579

Jump to

Contact Us | Privacy Statement The Body

*
UBB.threads™ 6.2.3