Advertisement
The Body: The Complete HIV/AIDS Resource
Follow Us Follow Us on Facebook Follow Us on Twitter Download Our App
Professionals >> Visit The Body PROThe Body en Espanol
Read Now: TheBodyPRO.com Covers AIDS 2014

HIV Life >> En Español

guillepampa
Unregistered

Los que ven sus lenguas blancas
      04/13/06 12:44 AM

Hola queridos amigos quiero contribuirles y brindarles paz, ahora que estuve investigando un poc sobre algo que veo que alguien exclamaba a gritos, y que a mi me pasa en la actualidad. y que hace 6 meses no me dejaba dormir.
La lengua blanquecina.... y el tema de la candidiasis oral.
Quiero decirles, sin animo de levantar falsas expéctativas, que hay u componente en la parte superior de la lengua que se llama saburra lingual, y es algo totalmente común, y normal en todas las personas.
Así que aqui les expongo una breve referencia, pues los chinos segun la lengua, te diagnostican y te revisan, y analizan la saburra para ver el estado del paciente.
La saburra es producida por el ascenso de la energía del estómago. Y su observación comprende la del color y la de su calidad.

Color de la saburra

La saburra puede ser de diferentes colores, ya sea: blanco, amarillo , gris, o negro.

Saburra blanca: Se ve en general en los síndromes de frío o de ataque exterior climático. Una saburra delgada se considera como normal. Pero cuando el cuerpo es atacado por algún factor patógeno exógeno, y este se encuentra todavía en la superficie del cuerpo, no produce cambios notables en la saburra. Por eso la saburra blanca y delgada puede ser considerada como un signo de que el factor patógeno no ha penetrado al interior del cuerpo.

Una lengua pálida con saburra blanca, indica frío interno.

Una lengua cubierta con saburra blanca como harina de trigo, pero no seca, se debe a la existencia en el interior del cuerpo de calor por un ataque exógeno, se ve con frecuencia en las epidemias o en los forúnculos internos.
Saburra amarilla: Calor externo o interno. En general mientras mas amarilla esté , mas calor indica. También indica calor interno, y puede cambiar de blanca a amarilla, luego de un ataque externo, indican que el factor patógeno se está convirtiendo en calor interno. En general está asociada a una lengua roja. Pero si se presenta en una lengua pálida, obesa y tierna, con saburra amarilla y húmeda y resbaladiza, hay que pensar en la mala transformación del agua debida a la deficiencia de yang.

Saburra gris: Indica un síndrome interno. Puede expresar tanto frío como calor. En general se transforma en negra, pero puede provenir de una saburra blanca o amarilla. Si es gris y húmeda, manifiesta frío interno, o acumulación de humedad o flema. Si es seca, se debe al exceso de calor que daña los líquidos corporales o exceso de fuego por deficiencia de yin.

Saburra negra: indica que el paciente está en un período grave de enfermedad. Si la saburra negra está seca, con grietas, y con espinas, indica agotamiento de los líquidos corporales, debido al exceso de calor. En cambios i es húmeda y resbaladiza, es signo de exceso de frío causado por la deficiencia de yang.

BUENO SI QUIEREN LEER MAS http://www.institutobiologico.com/diagnostico/glosodiagnosis.htm

SALUDOS...!!!!!!!!

GUILLEPAMPA

Post Extras: Remind Me!     Notify Moderator

Entire thread
Subject Posted by Posted on
* Los que ven sus lenguas blancas guillepampa 04/13/06 12:44 AM

What's New at TheBody.com

Additional Information
0 registered and 0 anonymous users are browsing this forum.

Moderator:  TheBody, bogart, crabman, riverprincess 

Permissions
      You cannot start new topics
      You cannot reply to topics
      HTML is enabled
      UBBCode is enabled

Thread views: 4009

Jump to

Contact Us | Privacy Statement The Body

*
UBB.threads™ 6.2.3