Advertisement
The Body: The Complete HIV/AIDS Resource
Follow Us Follow Us on Facebook Follow Us on Twitter Download Our App
Professionals >> Visit The Body PROThe Body en Espanol

HIV Life >> En Español

Pages: 1
eli85
Newbie

Reged: 03/03/13
ayuda por favor salí reactivo en prueba rápida
      #270943 - 03/03/13 07:19 PM

Hola a todos tube una situación de riesgo hace como un mes ante mis dudas me hice el examen rápido en mi centro de salud y salí reactivo el mundo se me ha venido encima mi duda es si en un mes o menos de un mes es posible ya estar contagiado me mandaron a hacer el examen y estoy a espera de un mes más para que me den el resultado en cierta manera ya me tranquilice y pues estoy teniendo el apoyo de mi familia saquenme está duda que tengo para por empezar cambiar mi vida y resignarme a tener un nuevo estilo de vida más cuidadoso

Pd: a la persona le salió positivo en prueba rápida según ella y aún no le entregan la prueba de un mes ambos salimos reactivos en prueba rápida me siento a morir por favor alguien dígame algo

Edited by eli85 (03/03/13 07:33 PM)

Post Extras: Remind Me!   Notify Moderator  
ashler1977
Guardian

Reged: 05/18/12
Loc: Europe
Re: ayuda por favor salí reactivo en prueba rápida new
      #270944 - 03/03/13 07:29 PM

hola eli85,

tranquilo. primero que nada, cual fue tu riesgo?

en segundo lugar, si tu pregunta es si el examen puede detectar una infeccion a un mes del riesgo, la respuesta es SI. sin embargo, ese resultado debe ser confirmado con una prueba mas especifica llamada Western Blot (imagino que en el centro de salud ya te la hicieron luego de este resultado positivo, no?). Si el Western Blot es positivo entonces definitivamente tienes el virus.

no me queda claro esto que dices: "estoy a espera de un mes más para que me den el resultado" (?) te refieres al resultado del Western Blot?

mucha suerte y por favor, cuentanos como te fue.

--------------------
Oral Sex: What's the Real Risk for HIV?
http://www.thebody.com/content/art58210.html

eli85
Newbie

#270945 - 03/03/13 07:42 PM

Si me mandaron a hacer una prueba de Elisa creo y me la darán en un mes tengo mucho miedo a ella le hacían transfusiones porque padece leucemia y siempre le hacías exámenes y salía bien e

ashler1977
Guardian

#270946 - 03/03/13 07:47 PM

Quote:

Si me mandaron a hacer una prueba de Elisa creo y me la darán en un mes

el resultado de un Elisa te lo dan al dia siguiente, a lo mas en una semana. Sugiero que preguntes que tipo de prueba te han tomado.

--------------------

eli85
Newbie

#270947 - 03/03/13 07:49 PM

Eso es lo que me tiene desconcertado porque tanto tiempo además saber que los 2 salimos positivos en la prueba rápida estoy de bastado más no me siento a suicidio

ashler1977
Guardian

#270955 - 03/04/13 03:06 AM

es probable que te hayan un hecho un Western Blot, el resultado suele tardar mas. por que no les consultas?

--------------------

eli85
Newbie

#270961 - 03/04/13 03:02 PM

los medicos aca no dicen mucho ademas que me molesta la actitud que si uno tiene una enfermedad te mandan sitas para un mes, yo se que esto es un caso especial de gravedad pero deberian de ser comprensivo con uno si hay metodos de deteccion rapidas mejoradas porque tardan tanto en ponerlo bajo un tratamiento correcto atirretroviral

ashler1977
Guardian

#270962 - 03/04/13 03:50 PM

de que pais escribes?

por que no vas a un laboratorio privado y te haces un Elisa? el resultado te lo daran rapido.

--------------------

eli85
Newbie

#270970 - 03/05/13 02:54 PM

La cosa es si me dicen en el examen que sí que haré me refiero a medicamentos tengo miedo que este y la enfermedad me avance a sida tengo ese miedo que me aconsejan tomar mientras para ayudar a mis defensas como dije fue con una chica aparte de mi esposa mi esposa se hizo el examen y le salió negativo tenía confianza en que con ella siempre me cuide siempre me protegi así que me siento aliviado que ella este bien y no la haya contagiado me da miedo pensar que estoy contagiado y los doctores no me pongan tratamiento ya

ashler1977
Guardian

#270972 - 03/05/13 05:26 PM

Entiendo tu preocupacion, pero por favor, no vas a desarrollar sida en un mes si es que tuvieras infectado. El sida es la etapa final de la infeccion por VIH y suelen pasar muchos agnos para eso.

Calma y a esperar los resultados.

--------------------

eli85
Newbie

#270986 - 03/06/13 06:15 PM

Me hice una de laboratorio y me sale negativo siento que he vuelto a vivir, le doy gracias a Dios se que ahí que seguir haciendo prueba pero ya con esto no puedo ya matarme con esto más esperare la que viene de parte del hospital y Gracias JEHOVA

ashler1977
Guardian

#270995 - 03/07/13 02:26 PM

Quote:

Me hice una de laboratorio y me sale negativo siento que he vuelto a vivir, le doy gracias a Dios se que ahí que seguir haciendo prueba pero ya con esto no puedo ya matarme con esto más esperare la que viene de parte del hospital y Gracias JEHOVA

Ten cuidado con lo que escribes. Muchas personas en este foro son HIV+ y luchan por sus vidas.

Me alegro por tu resultado negativo!

--------------------

eli85
Newbie

#271028 - 03/08/13 10:49 AM

Lamento si lastime a alguien con mi comentario no fue en el sentido de la palabra gracias a Dios, ya estaba más Trankilo y consiente antes del resultado negativo y instó a las personas que están pasando por esto que mientras hay vida ahí esperanza y confíen en Dios que les de fortaleza en ningún momento fui capas de hacerme daño no digo que uno no piense en eso en ese momento pero mi familia me dio fortaleza, me ayudó a ver la realidad de esto que es muy difícil, nadie nos prepara para esto y es lógico que entremos en pánico, pido a Dios fortaleza para aquellas personas que están pasando por esto y les digo encuentren fortaleza en Dios, en sus familias es difícil pero solos no podemos con esto necesitamos apoyo y lastimosamente la sociedad se ha encargado de ver a las personas con vih+ como personas diferentes, si lo son pero no dejan de ser seres humanos. Estas son mis mas sinceras palabras de apoyo. Pido mis disculpas si dije algo incorrecto. Fue de gran ayuda este foro y sólo me queda despedirme

Pd. Para el 3 de abril tengo la cita en el hospital, espero y confío en Dios que me entreguen un resultado negativo y poder continuar con mi vida esto me hizo ser más consiente de la vida, respetarla y amarla sin importar que este pasando, recuerden solo Dios quita la vida y la da, nada es fácil en este mundo, pero tampoco difícil ni imposibles si crees con el corazón lo superaras

Pages: 1

What's New at TheBody.com

Additional Information
0 registered and 1 anonymous users are browsing this forum.

Moderator:  TheBody, bogart, crabman, riverprincess 

Permissions
      You cannot start new topics
      You cannot reply to topics
      HTML is enabled
      UBBCode is enabled

Thread views: 5464

Jump to

Contact Us | Privacy Statement The Body

*
UBB.threads™ 6.2.3