Advertisement
The Body: The Complete HIV/AIDS Resource
Follow Us Follow Us on Facebook Follow Us on Twitter Download Our App
Professionals >> Visit The Body PROThe Body en Espanol

HIV Life >> En Español

Pages: 1
mirko22
Grand Master

Reged: 02/29/12
Posts: 202
Paranoico pensando que tengo vih + síntomas
      #264654 - 07/17/12 12:30 AM

Perdón Neo copie el título de un post viejo tuyo, no se si alguna vez vuelvas a entrar al foro pero de tu caso aprendí y quiero que de el mío aprenda mucha gente.
Tuve una situación de riesgo real, sexo vaginal sin condón con una persona muy promiscua, yo estaba en pareja por lo que del principio comencé a sentir culpa, remordimiento y una persona horrenda. Comencé a leer en internet y al poco tiempo se dispararon todos los síntomas, pero no síntomas leves sino muy fuertes, me enferme muy mal.

- Dolores en músculos y articulaciones.
- Diarreas.
- Insomnio.
- Inflamación de ganglios: axilas, cuello e ingle.
- Cansancio extremo.
- Dolor de estómago, intestinos y bazo.
- Dolores de cabeza por más de un mes.
- Sarpullidos en el tronco y en las palmas de las manos.

Yo ya estaba con dolores y molestias desde hace un tiempo después de los tres meses tuve una relación pero protegida o sea 0 riesgo, no subí este caso porque como me protegí no tenía relevancia, pero a las semana de esta exposición me enferme muy muy mal con una gripe fuerte, mucha fiebre y muchas aftas en la boca que tardaron en curar 1 mes y todavía tengo las cicatrices, mi hígado y mi bazo querían explotar por lo que seguro que era un virus más todos los síntomas que enumere arriba se hicieron 10 veces más fuertes, cuando fui al doctor me miró y simplemente me dijo, hace cuanto que no te haces un test de vih, me quedé helado, le pregunté porque y me dijo que la última vez que vio ese tipo de aftas fue en un paciente que tenía vih, eso me destrozo realmente pensé en el suicidio, pero otra vez mis test fueron negativos, el último me lo entregaron ayer y fué de 4ta. generación, yo pensaba que era seroconversión tardía o simplemente que algo había salido mal en la última situación, yo estaba seguro de lo que hice pero todos esos síntomas me hicieron dudar de mi mismo.

En fin ahora estoy mucho mejor, me siento feliz y realmente estoy muy contento de estar sano, ya hace un tiempo comencé terapia con una psiquiatra muy buena lo que me está ayudando mucho, recuperé mi vida y se de aquí en más lo que tengo que hacer y como obrar en esta vida.

Les quiero dejar unos tips de todo lo que aprendí ya que desde hace 7 meses que no tengo vida pero me sirvió para aprender mucho acerca de este virus y como funciona.

1- Período de ventana: Verán que hay mucha controversia en cuanto a esto la verdad es que con los nuevos test de 3era- o de 4ta. generación no se escapa ningún caso después de los 2 meses, es relativo si estuvieran en europa a los 45 días ya sería definito, el cdc dice que a los 3 meses, ustedes eligen esto pero tengan en cuenta también que en estados unidos todavía se siguen usando los test de 3era. generación ya que en la basta mayoría de lugares no poseen los de 4ta., la verdad estudie cientos de casos de gente que dio positivo al test y la gran mayoría dio POZ al mes o menos, creo que pocos fueron al mes y medio. El período de ventana no supera los 3 meses si eligen seguir con las nomas del CDC, ya que es un tiempo muy exagerado para obtener un resultado concluyente. Los casos de seroconversiones tardías yo creo que no existen o son casos muy específicos como sistemas inmunes debilitados por cáncer, quimióterapia, tratamientos inmunosupresores por algún trasplante de órgano reciente, o el uso prolongado de drogas intravenosas, los demás que dicen haber seroconvertido después de los 3 meses, sea a los 4 - 6 - 10 meses es por el solo hecho de que repitieron el riesgo y no lo quieren admitir o simplemente mienten. Punto.

2- Sobre los vectores de transmisión: tomen en cuenta que para que se de la transmisión se necesitan de muchos factores la mayoría de casos que leí se preocupan por una sola exposición, la verdad es que es un virus difícil de transmitir todo lo contrario de lo que muchos piensan, situación de riesgo no siempre conlleva a la transmisión, ahora bien los únicos riesgos confirmados son las penetraciones anales y vaginales nada más, si te practican el sexo oral a vos el riesgo es 0 si tu lo practicas es teórico, justamente en un post anterior dejé información bien fundamentada y validad mediante estudios acerca del riesgo en el sexo oral, como dice un doctor experto seguro encontrarán personas que digan haberse infectado por sexo oral, pero nunca encontrarán estudios que lo avalen, que raro que en un estudio de cientos de parejas que son serodicordantes y tan largo como 10 años de duración, hayan practicado miles de veces el sexo oral DESPROTEGIDO y siempre utilizaron condones para las penetraciones, y de todas estas parejas nadie se haya infectado, a esto le tienen que creer está validado por la ciencia, por favor si leyeron el post se los recomiendo.

3- Síntomas: Nunca se lleven de ellos, la verdad se que son preocupante y muy desesperantes pero tengan en cuenta que su estado de estrés agónico lleva a que sus defensas estén por el suelo, entonces cada virus o bacteria que pase a su lado los va a dejar en el suelo, que es lo que me paso a mí. Los síntomas nunca les dirán nada acerca de su estado sobre este virus, es más cuando me enferme con esta gripe aftosa, encontré un caso idéntico al mío en cuanto al tiempo y síntomas, pero la única diferencia es que aquel muchacho dio Poz al mes yo ya cumplí mis tres meses y sigo siendo negativo, también mi situación fue protegida, la de el sexo anal receptivo desprotegido. En fin desde ya les digo que lo peor es meterse en internet a ver síntomas pero seguro lo van a hacer, esto también me lo dijeron a mi pero no hice caso, si creen estar expuestos háganse el test es la única manera de saber la verdad. También no olviden chequearse para otras ETS que son más fáciles de adquirir que el vih como hepatitis b-c, sífilis, clamidia, gonorrea, etc

4- Otro consejo muy importante es tener la mente clara, es una gran verdad que más del 96% de las personas no tienen vih, que supongamos que lo tienen es otra cosa, pero bueno siempre es bueno cuidarse para prevenir, pero como dice el gran Andy Velez: AFORTUNADAMENTE LOS MIEDOS NO SON HECHOS, querido Andy si me habrás ayudado y lidiado toda mi mierda , les aconsejo mucho el foro AIDSMEDS si quieren encontrar asesoramiento y gente bien preparada que lleve sus casos háganse una cuenta ahí y obtendrán información totalmente validad, ellos les van a informar si estuvieron o no en riesgo.

5- Les agradezco a todas las personas que estuvieron conmigo Duende, Sol, Andrew y bueno muchos más a vos también Sherezade que te agarre mucho aprecio no se porque ,

6- Otra cosa importante es dejar internet de lado, nada es mejor que un encuentro cara a cara con su médico de cabecera, aunque traten de buscarse uno bueno y actualizado, sino se van a terminar haciendo test hasta el año, y lo más importante para mi es una buena ayuda psicológica o psiquiátrica con un buen profesional, muchas veces los síntomas o molestias que sentimos en estos momentos tan malo son dolores psicosomáticos y la verdad por lo que viví no hay manera de diferenciarlos de los reales, claro primero descartando todos los problemas físicos.

En fin desde ya les dejo la mejor suerte para todos espero que estén bien, pero me dijeron que tengo que dejar de entrar un poco a los foros recomendación de mi doc., seguro mi billetera y mi mente me lo agradecerán.

PD: Tampoco tengo hepatitis, sifilis, gonorrea, clamidia, herpes ni nada y según mi hemograma estoy totalmente sano, así como yo no dejen que cualquier molestia o pensamiento tengan más validez que sus resultados negativos. Un fuerte abrazo.

MIRKO22


Edited by mirko22 (08/06/12 08:18 AM)

Post Extras: Remind Me!   Notify Moderator  
Antony
Member

Reged: 07/02/12
Posts: 19
Re: Paranoico pensando que tengo vih + síntomas new
      #264657 - 07/17/12 01:28 AM

Gracias por todo lo que compartes en este foro Mirko... Creo que lo mejor es que te tomes un merecido descanso hermano mio.. Tu cuerpo, mente y espiritu te lo agradeceran enormemente!

Al igual que tu, pienso que muchos de nosotros encontramos en el foro un sitio donde desahogarnos, donde revelar nuestros miedos y angustias. Tal vez por el hecho de llevar este asunto de la "posible infeccion" de manera muy solitaria. En mi caso particular, no compartia ese tema con nadie, ni con mis amigos mas cercanos, eso me puso peor aun!

Gracias a Dios no gasté tiempo buscando sintomas porque realmente no tuve ninguno.. Pero si invertí muchas horas, y muchas veces me desvelé buscando informacion acerca del virus en si.. De su historia, mecanismos de transmision, de la forma en que muta y muchas cosas mas referentes a el.. Me hice un oceano mental con toda esta informacion, y pasaba el dia entero (muchos dias y meses en realidad) con anticuerpos, ventanas inmunológicas, antígenos, inmunoglobulinas y otro sin fin de pensamientos que sinceramente lo que hacian era agotarme fisica y mentalmente.

Yo me hice una prueba rapida Abbott Determine a las 14 semanas, siendo esta negativa, con lo cual me calme por algunos dias. Pero desafortunadamente mi ansiedad regresó y me repeti la prueba en otro labo a las 20 semanas y otra vez dio negativa.

Es muy dificil, despues de tener a este puto virus en la mente durante tanto tiempo, lograr sacarlo de alli.. Yo deseaba que mi cerebro tuviese un boton de off para apagarlo y simplemente no pensar mas, porque todo el día tenia en mis pensamientos solo tres letras V.I.H.

Y solo gracias a personas como tu, el Duende, Sherezade o la Dra. Sonia Helman he podido poco a poco volver a ser YO.. A volver a sonreirle a la vida, a despertar con una sonrisa en mi rostro y a sentirme feliz por el hecho de vivir!

Pido a Dios por las personas positivas para que pronto puedan encontrar una cura a este mal que nadie se merece!

De verdad que toda esta experiencia ha cambiado mi vida, soy un hombre nuevo.. Volvi a nacer despues de esto!

Aprendi que lo mas bello y sagrado que tiene un ser humano es la vida! Y que no vale la pena arriesgarla inutilmente por unos minutos de placer sexual. Aprendi que debemos ser muy responsables con nuestra sexualidad y nuestra salud en general. Que debemos cuidarnos y cuidar a los demas y poner nuestro granito de arena para crear conciencia colectiva y poco a poco irle cerrando las puertas a este virus!

Una vez mas, gracias de todo corazon Mirko.. Dios bendiga enormemente tu vida! Y que te recuperes al 100000% de todo mal que te aqueje.. Sé feliz amigo mio y no dejes de vivir nunca... VIVE por favor, asi en mayúsculas jajajaja!!

Y por aqui por Venezuela tienes un hermano!

Un fortissimo abrazo amigo!!


Post Extras: Remind Me!   Notify Moderator  
mirko22
Grand Master

Reged: 02/29/12
Posts: 202
Re: Paranoico pensando que tengo vih + síntomas new
      #264658 - 07/17/12 01:35 AM

Muchas Gracias Antony querido, la verdad si es difícil yo estaba con síntomas hasta hoy, vi el negativo y lola, si siguen o no soy negativo, como dije ni la ausencia ni la presencia de síntomas valen de nada, solo el test negativo vale mi mente está en paz, un saludo enorme desde Argentina, todo lo mejor para vos también. Cuídate mucho.

Post Extras: Remind Me!   Notify Moderator  
Sherezade
Master

Reged: 03/28/12
Posts: 157
Re: Paranoico pensando que tengo vih + síntomas new
      #264674 - 07/17/12 11:54 PM

Mirko,

Me parece bien y muy sano que te retires un tiempo del foro, tal vez yo haga lo mismo por un tiempo aunque más adelante.

Lo importante es hacer lo que nos favorezca tanto física como mentalmente, he aprendido que por encima de nuestra salud no hay nada, así que hay que preservarla.

Un abrazo querido, y te deseo de todo corazón mucha felicidad y salud en tu vida.

Post Extras: Remind Me!   Notify Moderator  
mirko22
Grand Master

Reged: 02/29/12
Posts: 202
Re: Paranoico pensando que tengo vih + síntomas new
      #265199 - 08/02/12 10:42 PM

Hoy fui a mi psiquiatra y me pegó un tirón grande de oreja, me dijo que no siga entrando a estos foros, cuando le dije que entraba para ayudar a las personas me dijo que más que eso era porque no puedo salir de este círculo vicioso (tiene mucha razón) y si quería estar mejor tendría que hacerlo, yo hace más de dos semanas que no tendría que estar aquí según mi doc. y 5 meses según mis resultados negativos, pero bueno uno muchas veces no hace caso.

La verdad después de todo lo que pase es muy difícil para mi recuperar mi vida, pero bueno tengo que hacerlo y decidí comenzar hoy. Estoy un poco mejor físicamente pero psicologicamente estoy muy mal mi estado depresivo no mejoró en nada y no es para menos, hace 8 meses que vengo pudriendo mi cabeza con el tema del vih prácticamente todo el día todos los días, leyendo y leyendo casos, síntomas, seroconversiones, tipos de pruebas, reactivos, ventanas pero sobre todo entrando a foros de personas que viven con este virus la verdad los admiro mucho yo no se realmente como podría vivirlo o superarlo, tal vez soy muy débil.

Mi rendimiento laboral bajó muchísimo así como mi relación afectiva y familiar, pero bueno realmente quiero estar bien y superar esta etapa de una vez por todas porque esto ya no es vida, me paso horas y horas y horas investigando o acudiendo a distintos profesionales para consultas siendo que estoy sano, dejé de hacer deporte, perdí el contacto con mis amigos y dejé de lado muchas cosas que me hacían sentir bien y feliz.

Ojala pudiera volver el tiempo atrás y usar un maldito condón esa noche que por haber estado alcoholizado no lo hice arruinándome la vida y castigándome a mi mismo durante 8 meses, pero supongo que hubiera sido peor que me arruine toda la vida, gracias a dios soy negativo. Que no les pase lo mismo que a mi usen el condón que para eso esta para prevención y no mezclen alcohol con sexo realmente es muy peligro.

Hasta siempre a todos y muchas gracias a todas las personas que conocí o estuvieron conmigo en esta etapa y pudieron ayudarme.

Un abrazo grande.

Post Extras: Remind Me!   Notify Moderator  
Sherezade
Master

Reged: 03/28/12
Posts: 157
Re: Paranoico pensando que tengo vih + síntomas new
      #265200 - 08/02/12 10:58 PM

Suerte Mirko, espero de verdad que puedas recuperar tu vida, creo que ese es el anhelo de todos los que estamos aquí. De todas maneras, si decides regresar y aunque no siempre estemos de acuerdo en nuestros planteamientos, estaré aquí para leerte.

Post Extras: Remind Me!   Notify Moderator  
Gerardo121
Member

Reged: 08/05/12
Posts: 21
Re: Paranoico pensando que tengo vih + síntomas new
      #265398 - 08/10/12 01:47 AM

mirko22 amigo mio, gracias a dios no tienes vih amigo mio, dale muchisimas gracias a dios por esto el te cuido y te ayudar a superar esto amigo de verdad

yo por ahora, estoy piensa y piensa todo el dia, si tendre algo, ya que como sabes, un trasvesti me practico sexo oral en 3 diversas ocaciones y no se si tenga alguna herida en la boca.
un abrazo amigo, todo esta bien ^^ aqui e apoyamos.
saludos desde mexico


Post Extras: Remind Me!   Notify Moderator  
cherif
Newbie

Reged: 10/29/12
Posts: 1
Re: Paranoico pensando que tengo vih + síntomas new
      #268699 - 10/29/12 04:25 PM

Despues de leer, varios post de este sitio, me doy cuenta que no soy el único loco acerca del tema del VIH, ya he llevado este sufrimiento mas de un año, con pruebas negativas a las 10 semanas, 16 semanas, 47 semanas de vih, hepatitis B y C a las 40 semanas, clamidia, sifilis etc, pero los sintomas no se me van, dolor de cuerpo, articulaciones, todo debido al estress me imagino, mi situación de riego? pues parecida a la de ustedes, sexo anal vaginal protegido con sexo servidora, pero el oral no, ahí fue donde empezo mi calvario, leer en internet, sufrir internamente ya que esto no se lo platique a nadie, me lo he guardado y eso me ha enfermado, he leído muchos post de este sitio, la infidelidad me esta matando mas que nada y que me estoy muriendo lentamente, ahora apenas me da una pequeña gripa o dolor de garganta ya lo empiezo a relacionar con una promoinfección es algo difícil de superar, pero veo que no soy el único que no ha podido sacar de mi mente esas tres horribles palabras que han consumido mi vida lentamente, trato de ser fuerte y dejar de ver el internet, apenas me conecto reviso estos sitios, les mando un enorme saludo mis hermanos y gracias por sus historias no soy el único

saludos

Post Extras: Remind Me!   Notify Moderator  
ashler1977
Guardian

Reged: 05/18/12
Posts: 570
Loc: Europe
Re: Paranoico pensando que tengo vih + síntomas new
      #268701 - 10/29/12 05:58 PM

Quote:

pues parecida a la de ustedes, sexo anal vaginal protegido con sexo servidora, pero el oral no




tuve el mismo riesgo que tu. pruebas negativas (cuatro), la última, poco más de siete meses desde aquel episodio.

al 4to mes empecé con problemas en la lengua (lengua blanca, marcas de dientes en los bordes, papilas gustativas inflamadas en el borde delantero de la lengua, exceso de saliva). estos problemas persisten por cerca de cinco meses. he tratado de todo, pero sin cura hasta el momento.

--------------------
Oral Sex: What's the Real Risk for HIV?
http://www.thebody.com/content/art58210.html

Post Extras: Remind Me!   Notify Moderator  
Pages: 1


What's New at TheBody.com

Additional Information
1 registered and 1 anonymous users are browsing this forum.

Moderator:  TheBody, bogart, crabman, riverprincess 

Permissions
      You cannot start new topics
      You cannot reply to topics
      HTML is enabled
      UBBCode is enabled

Thread views: 35362

 
Jump to

Contact Us | Privacy Statement The Body

*
UBB.threads™ 6.2.3