Advertisement
The Body: The Complete HIV/AIDS Resource
Follow Us Follow Us on Facebook Follow Us on Twitter Download Our App
Professionals >> Visit The Body PROThe Body en Espanol
Read Now: TheBodyPRO.com Covers AIDS 2014

HIV Life >> En Español

Pages: 1
amigodetodos
Member

Reged: 07/04/11
Resultados muy raros
      #257154 - 08/27/11 01:33 AM

Pues hoy me entregaro los resultados de mis primeros estudios de carga viral y conteo de células CD4... éstas últimas salieron muy bien (1060/ml), pero la garga viral salió indetectable... cómo se explica ésto? Me tomaron un nuevo ELISA, que fue reactivo nuevamente, y la doctora me recomendó repetir el western blot. En serio que soy un enigma: primero seroconversión después de siete meses, ahora carga viral supuestamente indetectable... qué me pasa?

Post Extras: Remind Me!   Notify Moderator  
mariana
Legend

Reged: 07/19/11
Re: Resultados muy raros new
      #257171 - 08/27/11 12:13 PM

pueda ser que te de negativo el wb..... porque si tu elisa fue negativo a los tres meses es muy raro que que sea verdadero tu elisa de los 7 meses...............ten fe,,,,

queraro123
Newbie

Reged: 07/05/11
      #257191 - 08/29/11 12:44 PM

La verdad es que es muy raro, yo creo que uno de los casos siguientes:

1. Verdaderamente tienes algún tipo de virus que sin ser el VIH está dando falsos positivos en los tests o
2. Eres uno de esos % que son muy resistentes al virus, siendo un progresor lento y manteniéndose tu sistema inmune casi intacto tras la invasión.

Veremos a ver qué te dice la doctora que es quién sabe.

Ruben
Newbie

Reged: 11/06/10
      #257197 - 08/29/11 04:56 PM

Lei tu caso....la verdad hay varios puntos que no se aclaran y varias suposiciones que se pueden hacer.
1- saliste positivo recien a los 6 meses.....o bien se equivocaron a los tres meses cuando te hicieron la primera prueba o bien se equivocaron a los 6 meses y es un falso positivo
2- es una pregunta.....el ultimo estudio que te hiciste que era??
3- otra pregunta.....ya viste al infectologo te estas tratando?
4- puede ser si te estas tratando que el virus sea indetectable eso pasa, hay personas que detectan a tiempo el virus y son tratados inmediatamente, de esa manera el sistema inmune se recupera y hace que sea indetectable el virus sin embargo lo tenes en la sangre a pesar de que los elisa no te dectectan.

En fin en tu caso puede haber varias hipotesis que se pueden ir planteando habria que descartar algunas hasta llegar a la respuesta definitiva que te tranquilice y puedas elegir el camino a seguir.
Un abrazo y fuerza

amigodetodos
Member

gracias, amigos new
      #257200 - 08/29/11 10:16 PM

Gracias por sus perspectivas, amigos, y voy a contestar sus preguntas y dudas:
1) La verdad, sé que SÍ tengo el VIH, ya que tuve relaciones sexuales en 9 ocasiones SIN PROTECCION con un amigo que no sólo era seropositivo, sino que YA ESTA ENFERMO.
2-. El primer ELISA me lo realicé el 24 de marzo, tres meses después de una de mis últimas exposiciones con éste muchacho (a quien por cierto sigo queriendo mucho, es alguien muy especial para mí, actualmente ya está en tratamiento y bendito Dios ha mejorado mucho)
3., Tres mese después (29 de junio me realicé un nuevo ELISA, dando reactivo; se me envió a CONASIDA, donde repitieron el examen (no se si con otra tecnica), dando nuevamente reactivo y siendo posteriormente confirmado con un Western Blot, también positivo
4-. En realidad no he iniciado ningún tratamiento... aunque en fechas anteriores a mis exámenes experimenté síntomas como diarrea, dolor e inflamación de ganglios, febrículas y un intenso escozor cutáneo que persistió unos días, parece qur no ha habido mayores molestias
5-. Una doctora maestra mía me explicó que las células CD8 responden, a grados variables, a la presencia del VIH, produciendo factores químicos que inhiben la replicación viral y al mismo tiempo bloquean la unión de los antígenos virales con sus receptores sobre las células diana, ésto es, los CD4; me enseñó que en ocasiones, la reacción antiVIH de los CD8 es tan fuerte que hace que la carga viral se mantenga en niveles muy bajos, incluso indetectables (como en mi caso); pero como los linfocitos CD8, para su buen funcionamiento, requieren de la estimulación de los CD4, al ir descendiendo éstos últimos por citólisis viral, la respuesta de los CD8 también disminuye, pierden el control sobre el invasor y la carga viral empieza a aumentar .
Por el momento, como les dije, me mandaron repetir el Western Blot, si éste sale nuevamente positivo, lo más probable es que reestudien la carga y el conteo de CD4.
ps ahí les traigo el chisme cuando sepa, je, je, je, al cabo 2 semanas se van rápido =P

mariana
Legend

#257206 - 08/30/11 09:49 PM

http://www.thebody.com/Forums/AIDS/SpanishTreatment/Q217087.html

este post es tuyo amigo de todos?

mariana
Legend

Re: gracias, amigos new
      #257223 - 08/31/11 07:26 PM

la reacción antiVIH de los CD8 es tan fuerte que hace que la carga viral se mantenga en niveles muy bajos, incluso indetectables (como en mi caso);

ENTONCES.... SI FUERA ASI UNA PCR QUE MIDE LA CARGA VIRAL Y DA NEGATIVA A LOS TRES MESES NO SERIA DEFINITIVA COMO DICE LA BIOQUIMICA SONIA DE YAHOO RESPUESTAS-

JER2
Fanatic

Reged: 11/30/10
      #257269 - 09/03/11 10:21 PM

Amigo te saluda JER, ¿me recuerdas?, he leido varios de tus post's, tu riesgo, tus análisis etc, creo que con tu WB positivo se confirma que eres positivo, sin embargo, yo creeria fuertemente en la posibilidad que seras un "no progresor", espero que así sea, tus CD4 estan normales (mi ultimo recuento dio 500 aprox, recuerdas que yo aún no tengo un diagnóstico), aunque las posibiliades son muy bajas tambien existen los falsos positivos enl WB, pero creo que una cosa o la otra siempre son alentadoras, pq conoci por la red a una chica de mi pais que es no progresora y la verdad lleva una vida "normal" principalmente estan las cuestiones de precauciones que deben tomar para no transmitir la enfermedad pero por lo demás todo muy bien, ella lleva 8 años siendo únicamente portadora asintomatica con unas defensas normales y carga viral indetectable.

Por favor mantennos al tanto de tus análisis, yo diría que si el WB vuelve a dar positivo y la carga viral indetectable, te realices otra prueba directa como el DNA proviral para confirmar la presencia del virus.

Una pregunta amigo de todos ¿como ha andado tu salud? si asumimos que te infectaste en el último riesgo ¿cuanto tiempo llevas hoy con la infección? esta información puede también ayudar a aclarar la situación.

Cuidate amigo

amigodetodos
Member

Buenas noches, JER =) new
      #257270 - 09/03/11 10:55 PM

Me encuentro bien, mijo, gracias, espero que tú también . Pues fíjate que sí he leído sobre casos de pacientes no progresores, pero la verdad para que puedan considerarse como tales necesitan mantener una carga viral indetectable y CD4 altos durante una media de 10 años (como en el caso de tu amiga). Respecto a lo de mi infección, considero que ocurrió entre noviembre del año pasado y enero de éste año, tuve ciertos síntomas indicadores de primoinfección, que qunque fueron molestos y debilitantes, duraron poco tiempo. Actualmente me encuentro bien, sigo con mi trabajo y con la escuela, incluso algunos maestros míos ya conocen mi situación... ps aquí andamos, mijo, echándole ganas, y espero a ver que me dicen el próximo martes 13 de septiembre, un abrazo

mariana
Legend

#257271 - 09/04/11 12:14 AM

hola jer hay casos de vih negativo y cd4 bajos en personas completamente sanas y tu no tienes vih.. te vengo siguiendo desde yahoo respuestas, el magister y tb he chateado contigo una vez... http://superandoelsida.ning.com/profiles/blogs/linfocitos-cd4-y-ratiosestudio

mariana
Legend

#257272 - 09/04/11 12:16 AM

el link habla de personas con baja ratio de cd4 que son sanas y que no tienen vih.leelo JER lo posteo para ti

JER2
Fanatic

Reged: 11/30/10
      #257279 - 09/04/11 03:03 PM

Tienes razón amigo de todos, no podemos concluir que eres no progresor en tan poco tiempo, por eso te preguntaba lo de tu ultima relación, sin embargo, creo que si existe la posibilidad, pq a estas alturas tu carga viral normalmente debería ser detectable, además tus CD4 luego de la primoinfección no alcanzarían el nivel que tu tienes, pero claro amigo habrá que continuar los controles.

Estaré pendiente de tus resultados.

Mariana, claro hay otras condiciones que provocan cd4 bajos pero muy pocas invierten el ratio, el link que agregas es de un disidente del VIH, hoy con dos años de vivir realmente enfermo, ya no sé que pensar, claro el vih no ha salido del todo de mi cabeza pero sea eso o no estoy mal amiga igual que mi bb sería tonto para mí negarlo.

Cuidense mucho amigos

mariana
Legend

#257282 - 09/04/11 04:34 PM

JER tu tienes los cd4 perfectamente normales lo que no entiendo es la ratio invertida... lee esto

conteo de células T, o conteo de CD4, indica el número de células CD4 en su cuerpo. Una célula CD4 es un tipo especial de linfocito y, a mayor número, más fuerte es el sistema inmune. Cuando adquirió el VIH, el virus entró en algunas de sus células CD4. A medida que las células CD4 se multiplican para luchar contra una infección, también pueden hacer más copias del VIH. Además el virus puede destruir las células CD4 y las células circundantes. Después de vivir con VIH por un tiempo (si no toma medicamentos) por lo general el número de células CD4 que tenga bajará. Ésta es una señal de que su sistema inmune está siendo debilitado. Cuanto más bajo sea su conteo de CD4, mayor será el riesgo de que se enferme. Un conteo de CD4 normal para alguien que no tiene VIH, suele ser entre 500 y 1,600.

mariana
Legend

#257284 - 09/04/11 04:44 PM

Un hallazgo de laboratorio que corrobora un diagnóstico de SIDA incluye una disminución del número absoluto de células CD4+ y por lo tanto una relación CD4/CD8 baja, generalmente menor de 0.5.

http://www.labreferencia.com/content.aspx?id=957

ashler1977
Guardian

Reged: 05/18/12
Loc: Europe
      #270846 - 02/27/13 03:31 PM

Quote:

primero seroconversión después de siete meses

Me tope con este post y solo quiero aclarar algo: esta persona no seroconvirtio a los 7 meses de su ultimo riesgo: esta persona tuvo un resultado positivo a los 7 meses de su ultimo riesgo. Entre ambas afirmaciones hay una gran diferencia.

Seroconvertir despues de 7 meses significa que la persona se estuvo realizando pruebas cada mes y en el septimo mes dio positivo. Este no fue el caso con esta persona, ya que solo tuvo una prueba alrededor del 3er mes de 'uno de sus ultimos riesgos' y luego otra 4 meses despues.

Hago esta aclaracion para aquellos preocupados que vayan a malinterpretar este comentario.

--------------------
Oral Sex: What's the Real Risk for HIV?
http://www.thebody.com/content/art58210.html

Pages: 1

What's New at TheBody.com

Additional Information
0 registered and 1 anonymous users are browsing this forum.

Moderator:  TheBody, bogart, crabman, riverprincess 

Permissions
      You cannot start new topics
      You cannot reply to topics
      HTML is enabled
      UBBCode is enabled

Thread views: 4668

Jump to

Contact Us | Privacy Statement The Body

*
UBB.threads™ 6.2.3