Advertisement
The Body: The Complete HIV/AIDS Resource
Follow Us Follow Us on Facebook Follow Us on Twitter Download Our App
Professionals >> Visit The Body PROThe Body en Espanol

HIV Life >> En Español

Pages: 1
guasonch
Member

Reged: 09/14/12
Hepatitis C puede alterar el resultado del elisa?
      #268368 - 10/20/12 02:19 AM

Hola pues tuve tres relaciones con prostitutas, las tres veces con condón salvo una que me hizo sexo oral. me hice un eia a los 6 meses y un elisa 4ta generación a los 7 meses o más. El miércoles voy a repetir mis pruebas porque no me quedo tranquilo, hoy descarté sífilis. El miércoles también me voy a hacer el de hepatitis c, porque leí en wikipedia que si tenías hepatitis c tardaba 1 año en tener vericidad las pruebas elisas o la eia (la otra que me hice). Es verdad esto??? estoy muy nervioso ya que tengo miedo de que sean falsos negativos. Además estoy tomando antidepresivos, esto puede alterar mis resultados del miércoeles?

Además a la semana de que la prostituta me haya hecho sexo oral me salió una mancha rosada en la axila, muy raro, no entiendo, algo tiene que haber sido, ufff y lo de la hepatitis c me lo pudo pasar pr sexo oral? Saludos y gracias, quiero llorar

Post Extras: Remind Me!   Notify Moderator  
mirko22
Grand Master

Reged: 02/29/12
Re: Hepatitis C puede alterar el resultado del elisa? new
      #268388 - 10/20/12 05:46 PM

Hola Guasonch, aquí el compañero Ashler dejó un link muy claro sobre los vectores de transmisión, si lo chequeas te vas a dar cuenta que no tuviste ningún riesgo de transmisión con respecto al VIH y a la Hepatitis C que tanto te preocupa: http://www.sfcityclinic.org/stdbasics/stdchart.asp

No hay ninguna prueba o estudio científico que avale el retraso de la aparición de anticuerpos con respecto a la co-infección del VIH y la Hepatitis C, esto es solo una teoría que nunca se pudo comprobar, es verdad que hay unos cuantos casos dando vueltas (los podríamos contar con los dedos de la mano), que podrían sugerir esto, pero sus actores eran usuarios frecuentes de drogas intravenosas, por lo cuál es practicamente imposible saber a ciencia cierta cuando fue su última exposición de riesgo, son personas que abren una ventana inmunológica cada tres días o cada semana.

Aparte esta práctica (uso de drogas intravenosas) debilita el sistema inmune, por lo cuál los profesionales en este caso si recomiendan seguimiento hasta los 6 meses, ya que su uso prolongado si podría interferir en la producción de anticuerpos.

Creo por lo que comentas que no es tu caso, así que pienso que debes estar tranquilo, aparte la prueba de 4ta. generación que te hiciste puede detectar el ag. p24 lo cuál es totalmente independiente a la producción de anticuerpos (en caso de que estos no se puedan detectar por alguna razón).

Espero te haya quedado claro que la prevalencia de la coinfección entre el VIH y la Hep. C desde el inicio de la epidemia hasta el día de hoy, se da en los usuarios de drogas inyectables, hoy en día tenemos pruebas de detección muy buenas y sensibles, por lo que debemos confiar en ellas, más cuando se tuvo una sola exposición de riesgo o con alguien cuya serología frente al vih es desconocida; o cuando no se tuvo ninguna exposición de riesgo como en tu caso.

PD: Veo que estás preocupado por la mancha en tu axila, sería bueno que lo evalué un dermatólogo y verás que no debe ser nada importante, eso absolutamente no tiene nada que ver con vih.

Saludos.

Edited by mirko22 (10/20/12 05:55 PM)

guasonch
Member

#268395 - 10/20/12 07:02 PM

Hola mirko, la verdad te agradezco mucho y aprovecho para hacerte unas preguntas más si no te molestan. Yo soy un chico de 18 años, en julio 2011 como te comentaba fui por primera vez con una prostituta e hice todo con condón. En enero 2012, fui dos veces, pero la segunda me practicó sexo oral sin condón. EIA en agosto (No reactivo), elisa 4ta generación no recactivo en primer dia de septiembre. Este último lo hice habiendo tomado un café unas horas antes y creo que estaba tomando ibuprofeno esos días. Creo que me lo respondiste en otra pregunta, porque los antidepresivos los empecé a tomar luego. No sé porque fui a esos lugares realmente, creo que era la presión social, mis amigos y todo. Pero lo que noté es que las mujeres no me cambiaban el preservativo (no lo ví roto), por ejemplo me hacían sexo oral con preservativo y luego penetración con el mismo, al finalizar esa si creo que me lo cambiaba, aunque no recuerdo precisamente, esto puede debilitar al mismo?. Lo que me pasa es que siento sudoraciones nocturnas (hasta hace poco mojaba literalmente el pijama), me salió un afta el otro día y estoy muy nervioso. Pero bueno, no sé si pudieron haber fallado o pudo haber algún tipo de coinfección que retrasó todo. Te agradezco mirko, muchas gracias realmente por la atención, saludos.

PD: Leí por ahí que lo más seguro es un pcr o algo de eso que es caro pero vale la pena, es cierto? hace falta? gracias

Edited by guasonch (10/20/12 07:06 PM)

mirko22
Grand Master

#268396 - 10/20/12 07:37 PM

Guasonch, no me molestan para nada tus preguntas, siempre que pueda ayudar en algo lo haré.

Hiciste todo lo correcto o sea te protegiste así que no tienes de que preocuparte, cuando un condón se rompe es demasiado obvio y seguro te vas a dar cuenta, siempre que la cabeza de tu pene esté protegida con el condón realizas sexo seguro en las penetraciones.

Con respecto al sexo oral, el riesgo es para el que pone la boca, aunque muchos expertos sugieren que el riesgo es tan bajo que no hace falta preocuparse por esto, yo aconsejaría un test para estar completamente seguros.

Recibir una mamada como es en tu caso, absolutamente no es un riesgo para la transmisión de este virus y puedes chequearlo en el link que te deje anteriormente, la saliva no es infecciosa.

Con respecto a tus síntomas creo que se deben más que nada a tu ansiedad que a otra cosa, pero sería buena idea que busques un profesional así puedas quedarte tranquilo.

También es una buena idea realizarte un panel completo de ETS como persona sexualmente activa responsable, para cuidar mejor de tu salud por lo menos una vez al año. Con respecto al vih pienso que puedes estar totalmente tranquilo tus pruebas son totalmente confiables, por cierto el tomar café antes de la prueba no afecta el resultado para nada, no es necesario estar en ayunas para realizarte el test.

En otras palabras amigo, te estás preocupando mucho por muy poco. El tema de las co-infecciones es algo de lo que se hablaba hace muchos años, eran casos específicos aplicados más que nada hacia los grupos de riesgo y cuando las pruebas no eran tan buenas como las que tenemos hoy, en mi opinión a los 2 meses puedes tener un resultado totalmente fiable tengas aparte hepatitis, sífilis, herpes, etc., pero bueno no más de 3 meses como dice el protocolo.

Me parece excelente que las personas se hagan las pruebas cada vez que crean necesario, pero tengamos cuidado con eso porque llega un punto donde dejamos de creer en los resultados negativos. También existe la gran posibilidad que las trabajadoras del sexo fueran tan sanas como vos, ellas se cuidan y son más precavidas que cualquier persona.

Todo lo mejor para vos, yo diría que hace falta un buen psiquiatra (sin ofender), para ver como trabajamos con la ansiedad y tal vez cambiar la medicación que estás tomando para la depresión. Saludos.

guasonch
Member

#268401 - 10/20/12 08:11 PM

Muchas gracias mirko, aprecio un montón tu ayuda. El miércoles me hago el de hepatitis aunque me dijiste que tampoco hubo riesgo y me voy a hacer otro elisa 4ta generación. Me quedé pensando que cuando me realicé el eia (el primero q me hice) el tipo es conocido de mi papá y me dijo por teléfono, saliste negativo, igual hay que repetirlo a los 6 meses para descartar reacciones cruzadas. Pero yo ya había pasado 6 meses de la relación y creo que se lo dije, después lo llamé de nuevo y me dijo que con 6 meses estaba bien. Su esposa es la bioquímica, el me realizó la extracción, pero no entiendo que quiso decir con eso de reacciones cruzadas???? me asustó un poco porque temo que haya visto algo raro, y si es así, porque no me puso inconcluso en vez de no reactivo, repito, igual la bioquímica es su esposa. Saludoss

mirko22
Grand Master

#268404 - 10/20/12 08:25 PM

No se a que se refería el tipo, pero las reacciones cruzadas hacen referencia a los falsos positivos. Yo no se si es gente desactualizada o si realmente es su negocio y tienen que decirle a las personas que el período de ventana es de 6 meses para ganar más, pero es solo de 3 meses aclarando que es un tiempo ultra conservador, o sea exagerado para obtener un resultado concluyente, ya que la media de seroconversión es de solo 22 días y eso si hablamos de un test de 3era. generación.

Soy de Argentina y mi bioquímico me dijo que un test de 4ta. generación es definitivo a los 45 días nada más, que no hay necesidad de testearse a los 3 meses pero bueno, yo sigo pensando que el patrón de oro es de 3 meses como dicen los protocolos internacionales, aunque también entendía que es por protocolo más que otra cosa, el resultado ya no cambia.

Saludos.

guasonch
Member

#268406 - 10/20/12 08:47 PM

gracias mirko, yo también soy de argentina, la plata , pasa que nunca me gustó ese laboratorio, el tipo sólo se encarga de sacar sangre y no sé si trabajaran con mucha seriedad, por eso después me hice el de 4ta generación. Este no pudo haber fallado por nada del mundo no? y ahora que el miércoles me lo hago de nuevo, descarto todo??? me cuesta descartar, mi mente no puedo hacerlo. Por cierto, hay riesgo de que no sé, por alguna cosa que yo tenga en mi cuerpo y no la sepa salga un falso positivo y me lleve un susto grandísimo o si soy negativo voy a salir negativo pase lo que pase?

mirko22
Grand Master

#268407 - 10/20/12 09:02 PM

En tu caso es más que obvio que no tienes el virus, si es verdad lo que comentaste no tienes de que preocuparte, pienso que ya deberías haberlo descartado compañero.

Los falsos positivos existen, debido a que las pruebas son muy sensibles, vi muchos casos donde obtuvieron un positivo y en la confirmación salieron negativos, generalmente esto ocurre con las pruebas rápidas o las oral quick cuya especificidad es un poco menor a las pruebas convencionales.

Lo digo porque hay que tener en cuenta el contexto, por ejemplo cuando no se tuvo una relación de riesgo como es tu caso y se obtiene un positivo, es más que obvio que se trata de un falso positivo por alguna reacción cruzada, o algún error de laboratorio.

Pero realmente como dije te estas preocupando mucho por muy poco, el resultado será negativo y no harás más que confirmar tu resultado anterior.

Un abrazo y mucha suerte, deja de pensar en estas cosas que son muy improbables y no te hacen bien para nada. Saludos.

guasonch
Member

#268408 - 10/20/12 09:08 PM

Ok eso es todo, a esperar al miércoles y espero que me lo den en el día como la otra vez, al princpio me dijeron que tardaban 48 hs pero llame ese día a la tarde y ya lo tenían. Espero q lo de los sudores sea sólo cuestión de nervios o ansiedad y veré si el psiquiatra me ayuda un poco a superar todo esto, es horrible la situación pero no tengo la mente sana evidentemente. Muchas gracias mirko, saludos.

Pages: 1

What's New at TheBody.com

Additional Information
0 registered and 1 anonymous users are browsing this forum.

Moderator:  TheBody, bogart, crabman, riverprincess 

Permissions
      You cannot start new topics
      You cannot reply to topics
      HTML is enabled
      UBBCode is enabled

Thread views: 4329

Jump to

Contact Us | Privacy Statement The Body

*
UBB.threads™ 6.2.3