|
Antony
|
|
Member
|
|
|
|
|
Reged: 07/02/12
|
|
Posts: 17
|
|
|
|
Transmision de VIH por la saliva en el sexo anal?
#265512 - 08/15/12 08:53 PM
|
Reply
|
Quote
|
|
|
Hola queridos amigos del foro! Gracias a ustedes conozco mas acerca de la transmision del virus pero tengo una duda..
Hace una semana tuve sexo oral con condon y coito anal receptivo usando preservativo con un chico.. El preservativo nunca se salio de lugar, y de hecho no hubo eyaculacion ni dentro ni fuera del preservativo. No hubo eyaculacion en lo absoluto.
Mi duda es que antes de penetrarme el chico lubrico por fuera el preservativo con su saliva. Yo se que durante la penetracion anal se forman micro heridas que incluso pueden sangrar.
Puede la saliva del chico (en caso de que el fuese VIH positivo) infectarme al estar en contacto con mi recto o con alguna de esas heridas??
Agradezco mucho su ayuda amigos! Un gran abrazo!
Post Extras:
|
|
SC27
|
|
Legend
|
|
|
|
|
Reged: 04/26/05
|
|
Posts: 957
|
|
|
|
|
Estimado Antony, la saliva no es conductor del virus del VIH.
Saludos!!
Post Extras:
|
|
Antony
|
|
Member
|
|
|
|
|
Reged: 07/02/12
|
|
Posts: 17
|
|
|
|
|
Gracias por responder amigo SC27.. Investigando un poco encontre un par de casos aca en The Body, con respuestas del Dr. Steve M. Natterstad, en los cuales habia penetracion anal con condon y saliva como lubricante.
El Dr. respondio que de ninguna manera se puede transmitir el VIH a traves de la saliva, incluso habiendo heridas sangrantes, porque la cantidad de virus en la saliva es realmente minima y por ello no tiene capacidad infectiva.
Gracias! Un gran abrazo!
Post Extras:
|
|
SC27
|
|
Legend
|
|
|
|
|
Reged: 04/26/05
|
|
Posts: 957
|
|
|
|
|
Exactamente, mucha tranquilidad y a seguir cuidandose.
Saludos!!
Post Extras:
|