Advertisement
The Body: The Complete HIV/AIDS Resource
Follow Us Follow Us on Facebook Follow Us on Twitter Download Our App
Professionals >> Visit The Body PROThe Body en Espanol

HIV Life >> En Español

Pages: 1 | 2 | (show all)
mirko22
Grand Master

Reged: 02/29/12
Transmisión del vih - Sexo oral.
      #264653 - 07/16/12 10:52 PM

Primero hablaré sobre las situaciones de riesgo, tal vez hayan escuchado o leído más bien de personas que adquirieron el vih por sexo oral, pero nunca encontraran estudios que validen estos casos, cada vez se conoce mejor el virus y sus vectores de transmisión, esto es lo que opinan los doctores de Mehelp sobre estás situaciones de riesgo:
"No hay debate (entre expertos) sobre los riesgos del VIH asociados con el sexo oral. El riesgo es tan baja que casi nadie que se preocupe por los pacientes infectados por el VIH ha tenido alguna vez un paciente cree que se han infectado de esa manera. Entre los expertos, es una cuestión semántica sobre el uso de términos como "sin riesgo" y "muy bajo riesgo". No hay ninguna diferencia entre mi o por el uso de Dr. Hook de "bajo riesgo" y otros expertos de los "sin riesgo".
DR. HANSFIELD

"Y el sexo oral es sexo básicamente segura - completamente seguro con respecto al VIH y, aunque no es cero riesgo para otras enfermedades transmitidas sexualmente, la posibilidad de infección es mucho menor que para el sexo vaginal o anal sin protección Por favor, infórmese acerca de los riesgos reales Si.. seguir con el sexo oral y preservativo protege el sexo vaginal o anal, que no tienen preocupaciones por el VIH y muy poco preocuparse por otras enfermedades transmitidas sexualmente. "DR HANSFIELD

"Estoy seguro que usted puede encontrar gran cantidad de personas que creen que el VIH se transmite por el sexo oral, pero usted no encontrará los datos científicos para apoyar esta preocupación realista ..." Dr Hook

"El VIH no se transmite por el tacto, la masturbación, sexo oral o relaciones sexuales con protección del condón." - DR. GANCHO

en el público en la prevención del VIH foro de MedHelp, la teca y los moderadores otros sostienen que el sexo oral en todas sus formas es una actividad de riesgo cero. ¿Está de acuerdo con esta evaluación?
Estoy totalmente de acuerdo / Dr. García
"El VIH no se transmite por la masturbación, a través de sexo oral, a través de besos o contacto casual otro". Dr. Hook
"La observación de miles y miles de observaciones es que el VIH no se contagia por sexo oral (de cualquier tipo)." Dr Hook
"Yo no diría que el riesgo, si tenía el VIH es" prácticamente nula "- que es muy alto yo diría que son efectivamente cero ¿Cuánto de su eyaculación u otras secreciones genitales que puede haber tragado no hace ninguna diferencia EWH..."
"En cuanto al VIH se refiere, no hay riesgo conocido de contraer el VIH por tener sexo oral con una pareja infectada, aun cuando las secreciones genitales de esa persona en sus ojos o si se traga." Dr.Hook
El VIH no se contagia por sexo oral, dar o recibir, incluso si las úlceras, la enfermedad de las encías o en la sangre está presente
Dr Hook"

Voy a poner algunas fuentes para que no digan que no tengo respaldo aparte de estos doctores tan renombrados por todos en el campo del vih.

Para la fellation: No hay incidentes infecciones por el VIH entre los HSH que practican el sexo exclusivamente oral.
Int. Conf. SIDA 2004 11 a 16 julio, 15: (resumen n WePpC2072.) Bolas JE Evans JL, Dilley J, D Osmond, Shiboski S, Shiboski C, J Klausner, McFarland W, Greenspan D, Page-Shafer K? ? Universidad de California en San Francisco, San Francisco, Estados Unidos

La transmisión oral del VIH, realidad o ficción? Una actualización
J Campo1, MA Perea1, J del Romero2, J Cano1, V Hernando2, un Bascones1
Enfermedades orales (2006) 12, 219-228

SIDA: Volumen 16 (17) 22 de noviembre 2002 pp 2350-2352
El riesgo de infección por el VIH atribuible a sexo oral entre hombres que tienen sexo con otros hombres y en la población de hombres que tienen sexo con hombres

Page-Shafer, Kimberlya, b; Shiboski, Caroline Hb; Osmond, Dennis Hc; Dilley, Jamesd; McFarland, Willie; Shiboski, Steve Cc; Klausner, Jeffrey De: Huevos, Joycea; Greenspan, Deborahb; Greenspan
Página K-Shafer, Veugelers PJ, Moss AR, Strathdee S, Kaldor JM, van Griensven GJ. Sexuales de riesgo y factores de comportamiento de riesgo para la seroconversión del VIH-1 en los hombres homosexuales que participan en el Estudio de seroconversión Tricontinental, 1982-1994

Los estudios que demuestran la falacia de confiar en evidencia anecdótica en lugar de estudio cuidadosamente controlado en la medida en el riesgo de transmisión del VIH se refiere a:

Jenicek M. "Casos Clínicos de informes" en la Medicina Basada en la Evidencia. Oxford: Butterworth-Heinemann, 1999:117
Saltzman SP, Stoddard AM, McCusker J, Luna MW, Mayer KH. La fiabilidad de auto-reporte de los factores de comportamiento sexual de riesgo para la infección por VIH en hombres homosexuales. Salud Pública Rep. 1987 102 (6) :692-697 Nov-diciembre;

Catania JA Gibson RD, DD Chitwood, Coates TJ. Los problemas metodológicos en la investigación del SIDA influye en la conducta: el error de medición y el sesgo de la participación en estudios de comportamiento sexual. Psychol Bull. 1990 Nov; 108 (3) :339-362.

Cunnilingus (boca vagina): Bajando por una mujer no es un riesgo para la infección por el VIH. Transmisión del VIH no tiene ninguna posibilidad de que ocurra a través de los órganos genitales femeninos a la boca - hay obstáculos demasiadas en la vía oral.

El primer obstáculo es la propia boca. La boca es una verdadera fortaleza, de pie contra todo tipo de agentes patógenos que entran en contacto con cada minuto de nuestras vidas. Es un ambiente muy hostil y la saliva se ha demostrado que contienen más de una docena de proteínas diferentes y las enzimas que dañan el VIH.

El VIH es un virus muy frágil - literalmente. Su superficie exterior no con buenos ojos a los cambios en su entorno preferido, ligeros cambios en el contenido de humedad, temperatura y niveles de pH todo el daño de la superficie exterior. Es importante destacar que se necesita esta superficie exterior esté intacto antes de que pueda aferrarse a unos pocos tipos de células, las muy específicas e infectar.

Lo que nos lleva al segundo obstáculo. El VIH sólo puede aferrarse a ciertos tipos de células, las células que no se encuentran en abundancia en la boca.

El tercer obstáculo para la transmisión de este modo se tiene presente el VIH en el primer lugar. La secreción de las mujeres donde el VIH se ha demostrado que estar presente es el exudado. Este líquido es en realidad una mucosidad espesa que cubre y protege el cuello del útero.

El líquido que produce una mujer cuando se excita sexualmente proviene de las glándulas de Bartholin, situadas a ambos lados de la abertura vaginal. Todavía tengo que descubrir una pizca de evidencia (y créanme, he mirado) que muestra este líquido lubricante para tener más presente el VIH que otras secreciones corporales como la saliva, el sudor o las lágrimas. La saliva, el sudor y las lágrimas no son fluidos infecciosos.

Así que ahí lo tienen. Una vez que los resultados de los estudios serodiscordantes ** comenzó a rodar en el, lo que sabemos sobre la transmisión del VIH a nivel celular ha sido validada. Las únicas personas que se estaban infectados eran los que tenían relaciones sexuales sin protección anal o vaginal. Período. Uno de los tres estudios se extendió hasta 10 años.
Es la misma información que manejan en el foro AIDSMEDS, que es de lo mejor en prevención.
Si tienen alguna relación de riesgo en cuanto al sexo oral, por favor no dejen realizarse la prueba, muchas veces hace falta ver el negativo para quedarse tranquilo, pero tengan cuidado no es buena idea realizar sexo oral teniendo heridas en la boca pero es más por prevención que por otra cosa, aparte hay enfermedades como el herpes, sífilis, gonorrea, clamidia, que si se pueden transmitir por sexo oral.
Y en cuanto los vectores de transmisión creo que dejé bien en claro que solo las relaciones penetrativas anales y vaginales son riesgos comprobados y fundamentados de transmisión para el vih. Saludos

PD: Si notan algún problema gramático u ortográfico, es por el solo hecho de que está traducido por medio de un sistema, no quiero que pierda importancia así que aclaro, tampoco lo escribí yo sino verdaderos expertos y estudiosos de la ciencia del vih.

Edited by mirko22 (07/18/12 08:49 AM)

Post Extras: Remind Me!   Notify Moderator  
Knario
Member

Reged: 07/13/12
Re: Transmisión del vih - Sexo oral. new
      #264666 - 07/17/12 05:12 PM

Wow mirko impresionante..mira que as investigado tio,esto le servirá a mas de uno a despejar dudas..

Aunque yo tengo 1 jeje..El liquido proveniente de las glándulas de bartholin no son infecciosos ?? Yo tuve contacto con ese liquido vía glande y me preocupa eso..no hubo penetración pero si ese roce como comente en mi post..

Me alegro que todo te haya salido bien de de corazón y que poco a poco te vayas recuperando

mirko22
Grand Master

#264667 - 07/17/12 05:39 PM

Así es amigo el liquido que es capaz de infectar es el que recubre el cuello del útero por eso los roces no son riesgos, solo con el pene puedes llegar a estar en contacto con ellos si hay penetración. Saludos.
Observa la anatomía del aparato reproductor femenino y vas a entender.

Edited by mirko22 (07/17/12 06:13 PM)

Knario
Member

#264679 - 07/18/12 09:00 AM

Se supone que el liquido que segrega estas glandulas es lubricante..como el liquido preseminal,y este si contiene virus capaz de infectar..porque el de las glandulas de bartholino no ?

Gracias mirko y perdona por regresar otra vez

mirko22
Grand Master

#264680 - 07/18/12 09:24 AM

Knario el líquido pre-seminal no es infeccioso, pero puede arrastrar un poco de semen que si lo es, en el caso de las mujeres el liquido del exudado está muy adentro, la anatomía de los órganos sexuales masculinos y femeninos son muy diferentes, nadie en la historia como dijo Andy adquirió el vih por frotaciones o haciéndole sexo oral a una mujer. Si hubieron dos casos anecdóticos de dos lesbianas que se infectaron, fueron casos de mucha controversia, al final se descubrió que una pareja eran usuarias de drogas intravenosas y la otra no era homo sino bi-sexual por lo que obtuvo el virus de un hombre, en fin la verdad no tuviste riesgo si quieres creerlo o no es problema tuyo sigue haciéndote pruebas que van a ser negativas. Saludos.

Knario
Member

#264685 - 07/18/12 02:28 PM

Gracias por contestar mirko,espero que no te molestes por las preguntas que te hago,no pienses que no te creo,todo lo contrario,y ademas me as ayudado mucho de verdad..

Quiero compartir contigo una pregunta que hice en esta pagina : http://www.tauli.cat/tauli/cat/Lacorporacio/elscentres/HS/webs/sida/ConsultoriObert/Respostes/respostes.asp
que es parecida a la de aidsmed y mira lo que me contestaron :

Pregunta: Buenas Doctor, Me a dicho un medico que cuando una mujer se exita provoca un flujo que éste proviene de las glándulas de Bartholin ,y que este flujo es inofensivo,que el flujo que es infeccioso es el que esta dentro en el cervix... Es verdad esto?? Gracias

Resposta: No soy experto en estos detalles pero toda secreción de una persona infectada por el VIH puede estar infectada

Ojo mirko,que lo que tu dices de las glandulas de bartholino tambien lo vi en una respuesta de unos de los moderadores de la parte en ingles de aidsmeds..y de verdad,que creo mas en lo que tu dices,pero has visto que controversia hay..se queda uno en blanco..

mirko22
Grand Master

#264691 - 07/18/12 05:38 PM

Si knario no me molesta, en realidad vas a encontrar vih en cualquier fluido de una persona infectada, pero realmente no todos tienen el inoculo o la cantidad de virus necesaria para poder infectar, por eso no te vas a infectar besando a alguien nunca, en fin se demostró que la mayor concentración de virus se encuentran en los fluidos cervico-vaginales y no los que producen las glándulas de bartolino que no son infecciosos como la saliva o el sudor, yo aclaro que esto no lo escribí yo es de un estudio científico validado. La transmisión del vih se da principalmente dentro del cuerpo por muchas razones que se describen justamente en el post. Ahora hay muchas personas que están desactualizadas en el tema y ni hablar de los sitios gubernamentales como el CDC y también la Cruz Roja, te van a decir que por el solo hecho de estar en una cama desnudo con alguien vih+ te vas a infectar.
Adicionalmente como dije para que se produzca la infección se necesitan muchos factores pero en tu caso no tuviste ni uno solo es muy sencillo si tienes dudas te sigues haciendo pruebas que vas a salir negativo. Sinceramente no se quién es el que responde en ese sitio las consultas tal vez sea alguna persona que este con una hoja informativa al lado como lo hacen en muchos lugares, AIDSMEDS Y MEDHELP tienen los mejores profesionales en el campo del vih, usan información actualizada y totalmente validada, hay muchas personas que son vih+ ahí y muchas conforman parejas serodiscordantes, usan estás medidas de prevención para proteger a su pareja sana, solo se cuidan en las penetraciones y viven sin ningún problema o miedo de infectar a su socio. Saludos.
PD: Sinceramente no me parece que el link que colgaste sea para nada de un lugar serio y en internet vas a encontrar muchos lugares como esos para aumentar tus miedos, cada quién elige en quién creer no puedo jugar con eso pero en mi opinión no le llega ni a los talones a AIDSMEDS. Otra cosa más lee la respuesta: NO SOY EXPERTO en estos detalles pero toda secreción de una persona infectada por el VIH puede estar infectada, que mala la calidad de la respuesta amigo, no entiendo como alguien profesional (tal vez no lo sea) pueda dar una respuesta así.

Edited by mirko22 (07/18/12 06:13 PM)

Knario
Member

#264692 - 07/18/12 07:39 PM

No se que pensar sobre esa pagina que colgué , lo que esta claro es que estoy contigo sobre de que no le huele ni la zuela a AidsMeds ni a MedHelp que son mas profesionales.Mirko a mi me a quedado claro todo tio,espero que todo me salga bien..
Mejor de lo que tu lo explicas no se puede ya,estas bien informado y con pruebas que es lo importante,así les servirá a muchos..

No quiero quitarte mas tiempo tio,así que gracias por haberme ayudado,que lo as hecho, y te deseo lo mejor de corazón ,espero que vuelvas a recuperar la armonía de tu vida y seas feliz

Un abrazo hermano

mirko22
Grand Master

#264695 - 07/18/12 10:17 PM

No hay problema tío no dejes que ninguna molestia o comentario de cualquier tipo tenga más validez que tu resultado negativo, en fin eso es lo que vale. Puedes tener los síntomas que quieras y las dudas que desees, pero lo único que tiene validez aquí es el test, y ni pienses en seroconversiones tardías eso es algo de muchos años atrás, hoy después de 8 semanas ya no cambia ningún resultado.
En fin yo entiendo lo que es este círculo vicioso mientras más test te haces, más test quieres hacerte para comprobar o corroborar tu salud pero hay que ponerle fin a eso, no te niego que se me cruza por la cabeza seguir con el tema pero ya perdí mucho tiempo y dinero; y sinceramente no vamos a obtener más que resultados negativos.
Saludos.

Edited by mirko22 (07/18/12 11:48 PM)

ashler1977
Guardian

Reged: 05/18/12
Loc: Europe
      #265061 - 07/30/12 12:12 PM

Quote:

Voy a poner algunas fuentes para que no digan que no tengo respaldo aparte de estos doctores tan renombrados por todos en el campo del VIH

Las fuentes que has citado concluyen que la probabilidad de infectarse a traves del sexo oral es muy baja, pero NO NULA. A la misma conclusion llego otro estudio:

http://www.aidsmap.com/Oral-sex-risk-very-low-but-not-zero-concludes-systematic-review/page/1432786/

Ejemplo: una persona que esta en las primeras semanas de infeccion (es decir, tiene millones de virus por ml3 de sangre) eyacula en la boca de alguien: Hay riesgo.

En mi opinion personal, en lugar de dar un falso sentido de seguridad, es mejor prevenir. El uso de condones debe ser sistematico en todas las relaciones (vaginales, orales y anales).

Vayan a los mismos foros que mencionan antes (en particular Aidsmeds) y veran que hay varios casos de personas que se infectaron luego de practicar una felacion.

--------------------
Oral Sex: What's the Real Risk for HIV?
http://www.thebody.com/content/art58210.html

mirko22
Grand Master

#265066 - 07/30/12 02:18 PM

Hola Ashler1977 primero que nada es bueno que hagas la aclaración y no quiero dar falso sentido de seguridad, es obvio que la única actividad de riesgo 0 es el sexo con tu mano o lo que se llama paja en latinoamérica, en fin el post que realice fue para calmar a muchas personas que se preocupan por un solo episodio de sexo oral, generalmente los doctores de medhelp y los profesionales de aidsmeds responden según una única exposición sobre sexo oral, lo más importante aquí es que la mayor parte de las personas están tomando el riesgo de que la pareja es seropositivo pero la realidad es otra, más del 95% de las personas no tienen el virus, eso sumado al bajo riesgo de las relaciones oro-genitales hace que estadisticamente sea más factible ganarse la lotería (para mal) o que te parta un rayo, no pienso que el riesgo es 0 pero tampoco estamos hablando de una relación penetrativa reiterada.
Si encontré varios casos en aidsmeds sobre lo que dices, pero también encontré varios actores de ellos que admitieron también que no fue su única exposición tiempo más tarde, esto lo confirmaron los moderadores en un post, también a varios post de estos los moderadores o administradores los tratan de falsos, es irónico pensar que alguien que tenga tu enfermedad te cuestione o desmienta como lo adquiriste, en fin si bien la posibilidad existe la respuesta de la ciencia es otra (estudios bien diseñados de parejas serodiscordantes).
Por darte otro dato en Francia donde están los mejores profesionales en el campo del vih, no prescriben PEP por una solo exposición de sexo oral de cualquier tipo, por lo menos no obtendrás este régimen de manera gratuita, según lo que investigué solo se podría sugerir en una felación con eyaculación en la boca de parte de alguien confirmado seropositivo nada más, el cunnilingus ni figura en la tabla de riesgos para PEP y realmente no creo que le nieguen el derecho a la salud a nadie si no están muy seguros de los riesgos en estas relaciones.
Siempre que tienes relaciones sexuales existe un riesgo aunque sea mínimo como la probabilidad de que se te rompa un condón, o que te muerdan la boca y la otra persona tenga encías sangrantes teniendo SIDA, en fin nada es 100% seguro.
También quiero destacar (que seguro lo sabes) que los doctores de medhelp tienen una clínica especializada de vih, y no cambian su postura sobre el sexo oral así como muchos profesionales actualizados hoy en día, a diferencia de aidsmeds (que toman todo riesgo suponiendo que la otra persona es vih+), tratan cada caso según el tipo de exposición y probabilidades de transmisión que hace que este riesgo sea muy cercano a 0.
Otra cosa es el asesoramiento en cuanto a parejas serodiscondantes tanto aidsmeds como medhelp sugieren el uso de protección para la felación, sea hasta tener una carga viral indetectable o por si se quiere estar 100% seguro, o para el cunnilingus solo ser indetectable, es más que nada por las exposiciones reiteradas de sexo oral con alguien que por-supuesto ya está diagnosticado vih+.
Si me preguntas a mi, no me arriesgaría a tener relaciones oro-genitales con alguien diagnosticado vih+ pero tampoco me preocuparía tanto por un solo episodio de sexo oral como les pasa a la mayoría de las personas sin tener certeza en primer lugar de que estuvieron con alguien infectado, también aclaro en el post que siempre es bueno realizarse la prueba ante cualquier duda es lo mejor que se puede hacer, más siendo activo sexualmente pero hay una gran verdad cuando se dice que hay una gran cantidad de infecciones de transmisión sexual que son mucho más fácil de adquirir que el vih. Saludos.
PD: Realmente si sintiera o pensara que mi post es perjudicial de una u otra manera lo borraría, pero siento que no es así, seguro a alguien le va a ayudar por lo menos a superar su período de ventana con algo más de tranquilidad, tampoco vi ningún pronóstico errado en medhelp ni aidsmeds sobre los posts que se hicieron sobre sexo oral al final los resultados siempre fueron negativos como los pronosticaron los expertos o moderadores. El falso sentido de la seguridad que tu ves en el post, es algo así como el falso sentido de generar paranoia, miedo y terror sin fundamento por una relación de muy bajo riesgo e improbable de tu respuesta.

Edited by mirko22 (07/30/12 03:36 PM)

ashler1977
Guardian

#265067 - 07/30/12 03:20 PM

Gracias por tu respuesta.

Una cosa. Podrias por favor dejar espacios entre tus parrafos? Asi sera mas facil leer tu mensaje. Gracias

Quote:

en fin si bien la posibilidad existe la respuesta de la ciencia es otra (estudios bien diseñados de parejas serodiscordantes).

No hay que confundir estudios de unos cientos de personas con la ciencia.La ciencia indica que la transmision oro-genital SI es posible. En los estudios habian parejas sero-discordantes, pero en muchos casos, las personas estaban en tratamiento lo cual reduce aun mas el riesgo.

En la vida real hay personas que van a una discoteca y terminan practicando felacion a diferentes personas en una noche. El riesgo es evidentemente mayor.

Quote:

tampoco vi ningún pronóstico errado en medhelp ni aidsmeds sobre los posts que se hicieron sobre sexo oral al final los resultados siempre fueron negativos como los pronosticaron los expertos o moderadores

Eso fue en el 50% de casos. Del otro 50% de casos no sabemos, ya que los moderadores en aquellos foros dicen que recibir semen en la boca no amerita realizar un test (si me preguntas, esa es una afirmacion bastante irresponsable que suelo leer alli), y mucha gente lo cree y no se hace la prueba. Luego termina infectado y lo atribuye a un riesgo mayor.

--------------------

mirko22
Grand Master

Re: Transmisión del vih - Sexo oral.
      #265068 - 07/30/12 04:20 PM

Perdón Ashler1977 por la mala redacción en estos momentos estoy con mucho trabajo y supuestamente retirado del foro porque realmente termine loquito con esto del vih ups

1- No hay que confundir estudios de unos cientos de personas con la ciencia.La ciencia indica que la transmision oro-genital SI es posible. En los estudios habian parejas sero-discordantes, pero en muchos casos, las personas estaban en tratamiento lo cual reduce aun mas el riesgo.

"No hay que suponer lo que no se sabe, en este estudio participaron parejas serodiscordantes donde los miembros vih positivos estaban con y sin tratamiento. Tenían una carga viral alta, baja e indetectable, por eso fue de gran ayuda para conocer mejor los vectores de transmisión, no hubiera servido de nada a mi parecer realizarlo con puras parejas indetectables, no supongas mal. La ciencia dice que puede suceder? Si pero es muy muy muy muy improbable, como alguien puede estar seguro de que mañana no le partirá un rayo la cabeza, no es probable pero sucede"

2- En la vida real hay personas que van a una discoteca y terminan practicando felacion a diferentes personas en una noche. El riesgo es evidentemente mayor.

"No debes andar mamándole la polla a cualquier persona que encuentres, es muy probable que adquieras sífilis, herpes o gonorrea, pero vih muy muy improbable trata de buscarte un novio"

3- Eso fue en el 50% de casos. Del otro 50% de casos no sabemos, ya que los moderadores en aquellos foros dicen que recibir semen en la boca no amerita realizar un test (si me preguntas, esa es una afirmacion bastante irresponsable que suelo leer alli), y mucha gente lo cree y no se hace la prueba. Luego termina infectado y lo atribuye a un riesgo mayor.

"No inventes estadísticas, vi muchísima gente que aunque les dijeron no tenían que realizarse el test lo hicieron y fueron negativos. Muchos se traumaron y llegaron hasta los 6 meses"

Perdón Ashler1977 si no te gusto el post, pero realmente las personas que trabajan en MedHelp y AidsMeds son profesionales y de los mejores en el campo del vih por ahí no se puede competir con ellos lamentablemente, llevan cerca de 30 años trabajando y asesorando en la epidemia, todo lo contrario a nosotros.

Un abrazo grande hermano.

Edited by mirko22 (07/30/12 04:29 PM)

ashler1977
Guardian

#265069 - 07/30/12 04:36 PM

Quote:

Perdón Ashler1977 si no te gusto el post, pero realmente las personas que trabajan en MedHelp y AidsMeds son profesionales y de los mejores en el campo del vih por ahí no se puede competir con ellos lamentablemente, llevan cerca de 30 años trabajando y asesorando en la epidemia, todo lo contrario a nosotros

Seran profesionales y todo lo que quieras, pero son los dos unicos sitios en la Web donde alguien va con una duda del tipo "me eyacularon en la boca" y responden "no es un riesgo"

Sida Info Service (Francia) y el CDC de Estados Unidos (solo por citar dos reconocidas instituciones) mantienen una posicion muy contraria a aquellos dos sitios Web en relacion a la transmision del VIH por via oral.

--------------------

ashler1977
Guardian

#265070 - 07/30/12 04:52 PM

Quote:

No debes andar mamándole la polla a cualquier persona que encuentres, es muy probable que adquieras sífilis, herpes o gonorrea, pero vih muy muy improbable trata de buscarte un novio

No se a que viene este comentario ya que soy chico. En todo caso, la transmision es improbable si no hay eyaculacion, pero si hay eyaculacion SI es probable. Al menos, en eso parecieron estar de acuerdo los expertos en VIH (entre ellos, una de las autoras que citaste mas arriba):

http://hivinsite.ucsf.edu/insite?page=pr-rr-05

--------------------

Pages: 1 | 2 | (show all)

What's New at TheBody.com

Additional Information
1 registered and 1 anonymous users are browsing this forum.

Moderator:  TheBody, bogart, crabman, riverprincess 

Permissions
      You cannot start new topics
      You cannot reply to topics
      HTML is enabled
      UBBCode is enabled

Thread views: 66395

Jump to

Contact Us | Privacy Statement The Body

*
UBB.threads™ 6.2.3