Advertisement
The Body: The Complete HIV/AIDS Resource
Follow Us Follow Us on Facebook Follow Us on Twitter Download Our App
Professionals >> Visit The Body PROThe Body en Espanol

HIV Life >> En Español

Pages: 1
Mario003
Newbie

Reged: 04/07/12
Posts: 2
Nunca pensé en el HIV
      #262333 - 04/08/12 01:10 AM

Hola a todos,

Estoy pasando una angustia terrible.
Nunca pensé que el HIV iba a estar presente en mi vida.
No soy gay, jamás me drogué, no tengo una vida promiscua, nunca hice cosas "raras" (sexualemente hablando) y no estoy en contacto con personas de riesgo.
Tengo 27 años y desde que he iniciado mi vida sexual hace 10 años, he estado con 11 chicas.
Nunca estuve con una prostituta.
He tenido sexo ocasional con cuatro muchachas, lo que no es mucho, pero siempre me he cuidado con ellas, puesto que no las conocía. Ellas me hicieron sexo oral pero yo no a ellas y el coito siempre fue vaginal con condón.
Tuve tres noviazgos largos (en los que no tuve sexo con protección luego de los 8/9 meses) y el resto fueron "parejas" de unas semanas o un par de meses.
Admito que cuando me he sentido "seguro y tranquilo" de la persona con la que estaba ( entiéndase, que no era chica fácil o de pasado dudoso) no siempre fui "prolijo". Quién ha sido siempre prolijo?
Hace ocho meses, conocí una chica que enseguida me gustó. La invité a salir un par de veces y luego de mi insistencia aceptó. Poco a poco nos fuimos enamorándonos y después me di cuenta que era la mujer de mi vida con la que quería casarme y formar una familia. Le comenté mis sentimientos y ella me dijo que pensaba lo mismo.
Ella tuvo apenas dos parejas sexuales y por lo que me dijo siempre se cuidó.
A los cinco meses le pedí que dejáramos de cuidarnos y ella no quizo. Me dijo que esperásemos hasta los 7 meses, nos hiciéramos una prueba de enfermedades venéreas y luego veríamos. Me pareció bien, puesto que me pensaba que era la mujer de mi vida con la que quería formar una familia.
Para agilizar los tiempos, a las dos semanas de esa conversación, me realicé por mi cuenta un test de HIV estando seguro de que daría negativo. Era sólo rutina. Nada más que eso.
Recuerdo que fui lo más tranquilo y despreocupado a buscar el resultado. Abrí el sobre como si nada y saqué el papel.... "positivo". Qué?????? No lo podía creer!!!!!
Me senté un rato, me tranquilicé y me dije "es un error".
Hablé con un amigo que es médico y me recomendó que vuelva a realizarme el test.
Esperé un tiempo, muyyyyyy preocupado, pensando qué había pasado, qué había hecho mal, recapitulando cada momento con cada mujer con la que había estado. Me volví loco.
Trataba de vivir como si no hubiese recibido ese resultado. Yo estaba sano, no podía ser!
Tenía muchos amigos que habían estado con más del doble de mujeres que yo y con muchas de ellas no se habían cuidado. Cómo me iba a pasar esto a mí???? Simplemente, no podía ser.
Volví a hacerme el test, tratando de pensar que estaba sano y hace dos días recibí el resultado. Ante mi horror...
salió "positivo". Sentí que era el fin del fin, que mi vida se había acabado por completo. Que el futuro ya no existia. Nada valía la pena después de eso. Y hoy siento lo mismo. No dejo de llorar, de maldecir, de rezar y de culparme.
Realemente, no se qué hacer con mi vida.
Mi vida se acabó. No hay nada más en qué pensar. Lo tenía todo: una profesión, un trabajo bueno, una familia, amigos, una mujer hermosa e inteligente a mi lado con la que quería tener un futuro y formar una familia.
Han pasado dos dias sin ver a mi novia. Le dije que no me sentía bien. Ella piensa que es un resfrío.
Cómo se lo que le a voy a decir? Me va a dejar. No va a querer estar conmigo. Ni siquiera en darme un beso.
Y he estado pensado... quién pudo haberme contagiado. Me torturo pensando en eso noche y día.
A mi primera novia la descarto, pues los dos eramos vírgenes. Pero la segunda chica con la que estuve no fui muy prolijo. Con ella salí 4 meses y en dos o tres ocasiones no nos cuidamos.
Creo que de las 11 mujeres con las que estuve, sexo seguro de las DOS partes no hubo en ningún caso. Ellas siempre corrienron riesgo conmigo.
Pensando, YO tuve sexo inseguro con 7 mujeres.
Si descarto a las tres novias que tuve, más mi novia actual, (que eran vírgenes o con muyyy poca experiencia sexual) me quedan tres mujeres de las que dudo.
Y creo que la segunda es la más dudosa. Y encima fue al principio de mi vida sexual.
Ahora no se que hacer.
Incluso con mi novia actual, se nos salio el condón dos veces.
Hay 10 personas a las que les tendría que decir que soy portador!!! Todas ellas están en riego! Por lo menos a mis tres novias anteriores, que todas fueron buenas chicas amorosas conmigo les tengo que decir, no?
Mi vida se acabó.
Qué le digo a mi novia????
He pensado en decirle que ya no la quiero... pero se me parte el corazon de solo pensarlo... porque la AMO.
No dejo de llorar de la angustia que tengo. Esto es un calvario.
Ella me va a odiar.
Y con todo derecho porque no la he cuidado. Dejé de lado que podía llegar a estar enfermo, me hice "el sano" cuando tenía dudas sobre si era portador o no.
Fui un bastardo. Un imbecil. No cuide a nadie.
Incluso cuando se nos salio el condon y mi novia se preocupo... le dije: "no tengas miedo ... soy yo, no hay de qué preocuparse". Fui un hijo de mala madre, mal parido!!
Lo único que tengo que decir, es que si estas con alguien que vale la pena no la dañes... aunque no la ames, no dañes a nadie. Nadie merece que le contagies una enfermedad que causa la muerte.
Aunque no sea la persona de tu vida, cuidala. No te hagas "el sano" como yo.
Si no sabes si te pudiste contagiar o no... cuidá a quien tengas al lado.
Ahora no sé qué le voy a decir a mi novia. Siento que ya la perdí... y tal vez la contagie de esta enfermedad horrible.
Me quiero morir y lo merezco.


















Post Extras: Remind Me!   Notify Moderator  
andrew2011
Member

Reged: 02/29/12
Posts: 24
Re: Nunca pensé en el HIV new
      #262340 - 04/08/12 03:41 AM

Hola. Lamento profundamente lo que te ha sucedido y toda la angustia entendible en lo que contas, pero es importante, recordar por si no te lo han dicho o no te hicieron la prueba confirmatoria,que todo elisa positivo debe ser confirmado por western blot para que el elisa positivo tenga valor confirmatorio de seropositividad. SI esta prueba ya se realizó y confirmó la seropositividad debes acudir cuando antes a la consejería médica e informarle a tu pareja actual y previas para que se hagan la prueba. Realmente espero que hayan pasado por alto el wetern blot y que este descarte la infección. En cualquier caso piensa, sé que es algo muy fácil de decir per no de vivir aunqe es cierto, que el VIH debidamente tratado es una enfermedad crónica. Por eso la importancia de acudir lo antes posible a la consulta especializada.Mucha fuerza!!!

Post Extras: Remind Me!   Notify Moderator  
Duende83
Grand Master

Reged: 09/17/11
Posts: 168
Re: Nunca pensé en el HIV new
      #262343 - 04/08/12 10:00 AM

Siento mucho que estes pasando por todo esto, pero como bien te dijo Andrew2011, sin un western Blot no se puede asegurar nada.
Despues una cosa que si te quiero decir, ser seropositivo, no significa que estes condenado a estar solo, ni que no tengas derecho al amor ni nada de esto, tu pareja claro que tiene el derecho de saber de tu estatus, pero contra este virus se puede luchar y llevar una vida totalmente normal, se está avanzando mucho en estudios y medicamentos, se puede tener una familia. Se que ahora mis palabras no te servirán para nada, y que todo lo que se te diga.... pues que sobra, pero bueno, que cualquier cosa que necesites pues que aquí estamos para lo que sea. Pero sobre todo y ante todo ve a que te hagan la prueba de Western Blot.
Un fuerte abrazo y mucha fuerza!!!!!!!!

Post Extras: Remind Me!   Notify Moderator  
Sol12
All Star

Reged: 02/18/12
Posts: 76
Re: Nunca pensé en el HIV new
      #262344 - 04/08/12 12:18 PM

Mario, lamento muchisimo lo que te toca vivir, como bien dicen Andrew y Duende tienes que hacerte un WBlot.
No te sientas culpable, ya nunca obraste de mala fe. Y de hecho estas sufriendo de pensar en haber contagiado a alguien, eso habla de la buena persona que eres.
Debe ser dificil pero seria muy bueno que le avises que se hagan la prueba a las personas que tu crees q pudiste haber puesto en riesgo, mientras mas pronto mejor.
Quisas no paso nada, eso no se sabe todavia.
Se que no es nada facil lo que te esta pasando pero hoy por hoy el hiv no es una enfermedad mortal, es controlable y puedes tener una vida normal, seguir con tu profecion, tener hijos, hacer deporte. Puedes seguir con tu vida. Ahora te cuesta aceptar pero vas a estar bien.
Por mi parte puedes contar conmigo si quieres hablar con alguien o tienes alguna duda te ayudare en todo lo que pueda. Animo y que Dios te bendiga.

Post Extras: Remind Me!   Notify Moderator  
mariana
Legend

Reged: 07/19/11
Posts: 901
Re: Nunca pensé en el HIV new
      #262347 - 04/08/12 04:00 PM

Hola Mario, recien leo el post

Siento mucho lo de tus examenes, pero mi pregunta es... Te has hecho el western blott para saber si realmente tienes el virus?
Como sabes diagnostico es a traves del elisa y el western blott, sin el segundo no se puede decir que alguien tenga virus por tener elisa positivo.
Casualmente el otro dia en linea encontre una chica que le dio falso positivo y se hiso el western blott y le dio negativo.

Me pareces una persona con buenos sentimientos, y si tu novia te ama te comprendera... cuida mucho a tu novia... pero recuerda que sin western blott no ha dignostico.

Deberias notificar a tus parejas anteriores con la que es tenido sexo desprotegido, quizas una de ellas tenga el virus y no lo sepa...

ya sabes que puedes contar conmigo si lo necesitas.
Por lo pronto, si no puedes decirle la verdad a tu novia, al menos no la arriesges a que ella contraiga el virus, cuidala..ella esta indefenza no sabe la verdad, y es buena chica , que creo que ella solo quiere verte feliz.


saludos.

Post Extras: Remind Me!   Notify Moderator  
Mario003
Newbie

Reged: 04/07/12
Posts: 2
Re: Nunca pensé en el HIV new
      #262373 - 04/10/12 12:35 AM

Hola,
Gracias.
No se si tengo el western blott, pero creo que sí.
Y viendo los post he tenido varios de los síntomas hace como diez años.
He cambiado de trabajo hace cinco años y me han hecho el pre-ocupacional+ HIv, será que la enfermedad se manifiesta tardíamente???
Lo que más me preocupa es decírselo a mi novia. Ayer me trajo un enorme huevo de pascua con una postal hecha por ella misma y estuvo de lo más dulce y cariñosa como siempre.
La rechacé sin dar más explicación que me sentía mal.
Realmente no se como decirselo. Se que me va a dejar. Y está bien que lo haga porque no le convengo.
Ella merece estar con alguien sano.
Hasta hace un pare días pensaba que tenía que estar agradecida de estar conmigo, pero ahora me doy cuenta de que al no estar sano no valgo nada.
Pensar que estuve 10 años así.
Creo que se quien me contagió porque es la única persona que no he podido contactar. Tal vez murió.
Veo muy negra mi vida.
Me miro en el espejo y no lo creo.
Hoy pedí turno con el médico. Vamos a ver qué dice... pero no quiero ir.
Prefiero morir. Mi vida se acabo. Quién me va a quere así? Ninguna mujer en su sano juicio me querría y yo avalo su decisión.
Yo tampoco querría estar con una persona que tenga HIV.

Post Extras: Remind Me!   Notify Moderator  
Duende83
Grand Master

Reged: 09/17/11
Posts: 168
Re: Nunca pensé en el HIV new
      #262377 - 04/10/12 07:19 AM

Hola Mario, a ver, primero mira si tienes hecho el Western Blot, es una prueba que se hace despues de tener (dependiendo del sitio) una o dos pruebas elisa o prueba de anticuerpos positiva, es una prueba que tarda alrededor de 3 semanas en darte los resultados. Si esta prueba da positivo es cuando se hace el diagnostico, entonces antes de seguir torturandote mira que te lo hayan hecho y si no lo hiciste debe ser lo primero que hagas, hacerte esa prueba para que si sale negativo puedas descansar tranquilo y si sale positivo que te hagan los estudios para ver como estas y que los doctores te puedan controlar para que tu vida sea como hasta el día de hoy normal.
Si tuviste sintomas hace diez años, decirte que los sintomas nunca nunca pero nunca te van a hablar de una infección por VIH, despues decirte que en los controles preocupacionales para realizarte el test de VIH tienes que dar tu consentimiento, entiendo que tu lo diste y que te hicieron el test y que saliste negativo, por que de salir positivo tienen la obligación de decirte los resultados que salieron, por lo que te digo que no te pudiste infectar hace diez años y dar negativo hace cinco años.
Entiendo que ahora mismo tengas muchas cosas en la cabeza y que tengas muchas dudas, pero de todas formas me parece muy triste lo que dices que que mujer va a querer estar contigo, una persona seropositiva tiene una vida totalmente normal, ser seropositivo no significa que se esté condenado a muerte, ni que no se pueda tener una vida plena de pareja, o una buena vida, se puede tener hijos enjendrados por el método de toda la vida, para eso los médicos hacen controles y para que no pase nada malo, ni a la parte negativa ni a la positiva, y mucho menos al niño o niña que se pretende enjendrar. En caso de que salgas positivo confirmado, tu novia no tiene por que dejarte, simplemente, lo que hay que hacer en un caso así es ir juntos a un médico especialista y que ambos presteis atención a los consejos y lecciones que os de, hay muchas parejas serodiscordes, que tienen una vida plena de pareja, que tienen hijos enjendrados por el método de toda la vida (es decir el acto sexual), en donde la persona negativa en el hijo o hija nunca se convierten en positivos y en donde la parte positiva no tiene ningún tipo de problema.
Lo de no querer ir al doctor, tambien es algo que es normal, ahora mismo tendras muchas cosas en la cabeza y tienes que colocar todo, pero las citas con cualquier doctor no las pierdas, hazme caso..
Un abrazo y de verdad que cualquier cosa solo tienes que preguntar o si necesitas desahogarte nada mas ponte a escribir que seguro que aquí no soy el único que te va a leer e intentar darte las mejores palabras. Un fuerte abrazo y te envío muchísima fuerza!!!!

Post Extras: Remind Me!   Notify Moderator  
xdz12
Regular

Reged: 02/13/12
Posts: 34
Re: Nunca pensé en el HIV new
      #262388 - 04/10/12 06:26 PM

Amigo veo que tienes buenos sentimientos, coincido con los demás amigos, una prueba elisa positiva sin un Western Blot no es confirmatoria, antes que tu mundo se arruine ve y haz esa prueba de inmediato, si sales positivo, tranquilo, el VIH es una enfermedad que ya se considera cronica y puedes vivir tu vida totalmente normal, yo creo amigo que sin lugar a duda en unos cuantos años se logrará dar con la cura de este virus, asi que tranquilo ¡ si esque llegas a tener el virus, estoy seguro que te tocará la cura del mismo, animo y estoy a tus ordenes hermano ¡¡

Post Extras: Remind Me!   Notify Moderator  
firelight
Newbie

Reged: 05/31/12
Posts: 1
Re: Nunca pensé en el HIV new
      #263370 - 05/31/12 02:28 PM

Hola ! creo que lo primero que deberias hacer es calmarte , actuar y reazarte los examenes confirmatorios de VIH.entiendo perfectamente como te sientes !! sabes yo fui diagnosticado con VIH hace unos meses. Cuando lo supe senti que todo habia terminado,te confieso que no ha sido facil, al principio busque la ayuda de psicologos, el apoyo de mi familia y aunque lo tube no me serbia de mucho,cai en una gran depresion,me sentia como en un callejon sin salida y todo esto solo me llevo a reconocer la gran nececidad que habia de DIOS en mi vida, me rendi y reconoci que solo con DIOS puedo enfrentar todo esto y cualquier situacion que se presente en mi vida, no quiero sonar religioso ni mucho menos pero todos los dias compruebo que su Amor,su promesa y la esperanza que tengo en el son para siempre y lo unico que hago es creerle, lo cual me llena de una PAZ que sobre pasa todo entendimiento, este es mi segundo mes de tratamiento y el primero entendiendo lo que DIOS quiere de aqui para delante de mi y creeme que dia a dia el se muestra en mi vida y me da la respuesta a todas mis preocupasiones he insertidumbres, asi como su fuerza para seguir adelante. no puedo ser egoista, quedarme callado y dejar de compartir su mensaje y todo lo que el esta haciendo en mi,y lo que puede hacer con personas en la misma condicion que yo ANIMO HAY ESPERANZA EN CRISTO JESUS !!!!

Post Extras: Remind Me!   Notify Moderator  
Pages: 1


What's New at TheBody.com

Additional Information
1 registered and 1 anonymous users are browsing this forum.

Moderator:  TheBody, bogart, crabman, riverprincess 

Permissions
      You cannot start new topics
      You cannot reply to topics
      HTML is enabled
      UBBCode is enabled

Thread views: 7722

 
Jump to

Contact Us | Privacy Statement The Body

*
UBB.threads™ 6.2.3