Advertisement
The Body: The Complete HIV/AIDS Resource
Follow Us Follow Us on Facebook Follow Us on Twitter Download Our App
Professionals >> Visit The Body PROThe Body en Espanol

HIV Life >> En Español

Pages: 1
luis32
Newbie

Reged: 04/22/10
por favor ayuda
      #250127 - 04/22/10 02:55 PM

De antemano gracias por su atención:

Mi caso es que tuve relaciones con una prostituta en octubre y si no mal recuerdo los último días de noviembre de 2009, yo utilice preservativo, primero me practicó sexo oral y después (con el mismo preservativo) sexo vaginal, al parecer todo estaba normal. El problema es que el 31 de enero de 2010 tuve muchas molestias de dolor de cabeza, mareo y cansancio que me han durado mucho tiempo, en mi vida me había enfermado así (Desde entonces estoy asustado, deprimido, nervioso y paranoico por el vih). El 15 de febrero de 2010 me practicaron un análisis de laboratorio (Elisa según me dijeron) con los resultados siguientes:

ANITGENO HIV P24 = NEGATIVO
HIV 1 + 2 = NEGATIVO

Los resultados me tranquilizaron un poco, el problema es que las molestias continuaron (Dolor de cabeza, mareo, cansancio, hormigueo en las piernas e infección en la garganta), por lo que al mes siguiente 15 de marzo de 2010 volví al laboratorio para otro análisis con los resultados siguientes:

ANITGENO HIV P24 = NEGATIVO
HIV 1 + 2 = NEGATIVO

Estos resultados me tranquilizaron aún más pero las molestias no se me quitaban.

Acudí a un médico general al que le comente todo mi caso y me mandó a hacer otros exámenes, me dio vitaminas para el cerebro y para que se me quite el cansancio. A la fecha las molestias persisten de manera leve.

Entre los exámenes que me practicaron está el de hematología, con los resultados siguientes:

RECUENTO DE GLOBULOS BLANCOS 6150
HEMOGLOBINA 15.78
HEMATOCRITO 47
EROTRISEDIMENTACION 13
SEGMENTADOS 44
LINFOCITOS 56
EOSINOFILOS -

He leído que el aumento de linfocitos (linfocitosis) se debe a que mi cuerpo está reaccionando contra algo que ataca mi cuerpo ¿será por VIH?

¿Puedo confiar en los resultados de los test ELISA?

¿La fiabilidad del test Elisa depende de su generación (1ra. 2da. 3ra. 4ta. Generación)?

¿Los síntomas que tengo son específicos del HIV (mononucleósico), o podrán ser reacción a que estoy muy asustado, deprimido, nervioso y paranoico?

¿Los síntomas de la primo infección pueden durar tanto tiempo?

¿Habrá algún caso como el mío que tenga todos los síntomas y elisas negativos a los tres meses y que posteriormente sean seropositivos?

Post Extras: Remind Me!   Notify Moderator  
cancun73
Expert

Reged: 06/16/08
Re: por favor ayuda new
      #250131 - 04/22/10 05:33 PM

Buenas tardes:
De acuerdo a lo que comentas estuviste protegido por lo que no hay ningún riesgo y aparte te realizaste dos pruebas con resultados negativos lo que confirma que estas sano.
si bien es cierto los síntomas que comentas son parecidos a la primoinfeccion pues ya te distes cuenta que no es ese el caso, tal vez se deba a que te estas sugestionando, trate de no pensar en VIH tu eres 100% negativo

Saludos....

Rbn
Fanatic

Reged: 11/15/09
Re: por favor ayuda new
      #250148 - 04/24/10 12:51 AM

Hola, respondiendo tus preguntas te puedo decir que todo parece indicar que no estas contagiado de vih, tus linfocitos pueden estar altos por tu infeccion de garganta, tus resultados si son confiables (por el tiempo que ha pasado entre el contacto y el examen), realmente la generacion de los test elisa lo que hacen es reducir el periodo ventana (pero en tu caso eso no importa por lo del tiempo entre el contacto y el test).
el vih no tiene sintomas especificos, lo mas seguro es que tus nervios y miedo intensifiquen tus molestares.
Dejame decirte que los sintomas de la primoinfeccion si es que se presentan generalmente es de la 2 a la 8 semana despues del contagio (en tu caso fue a la 8 o 9 semana, otra razon mas para tranquilizarte un poco segun las estadisticas ) y hasta donde se, los sintomas pueden durar hasta algunas semanas por lo gral. 2 pero tambien he leido que ya en casos reales estos sintomas son mas parecidos a una gripa fuerte que dura poco.
Y por ultimo, en todo lo que he buscado en la red no he encontrado un caso donde se haga positivo a los 6 meses.
Saludos.

Pages: 1

What's New at TheBody.com

Additional Information
0 registered and 1 anonymous users are browsing this forum.

Moderator:  TheBody, bogart, crabman, riverprincess 

Permissions
      You cannot start new topics
      You cannot reply to topics
      HTML is enabled
      UBBCode is enabled

Thread views: 3381

Jump to

Contact Us | Privacy Statement The Body

*
UBB.threads™ 6.2.3