Advertisement
The Body: The Complete HIV/AIDS Resource
Follow Us Follow Us on Facebook Follow Us on Twitter Download Our App
Professionals >> Visit The Body PROThe Body en Espanol

HIV Life >> En Español

Pages: 1
Nelson44
Member

Reged: 05/11/06
Ventana de seroconversion (sexo vaginal sin condon
      #244350 - 02/05/09 12:23 PM

Hola a todos,

Yo estuve saliendo con una chica por 5 meses con la cual tuve sexo vaginal sin protecion. Antes de tener nuestra primera relacion sexual(Oct 31/2008) yo le pedi que se hiciera un test para VIH y ETS, las cuales salieron negativas a 9 semanas despues de su ultima relacion con su ex.
Yo me quede con la duda de la ventana de seroconversion y le pedi que se hiciera repitiera el test(Dec15,2008) cosa que ella se nego y me dijo que porque tenia tanta desconfianza.
y termino conmigo. (solo tuvimos relaciones 2 veces)
La ultima vez que tuvimos sexo fue en Dec 15, 2008. El 21 de Enero de 2009 comence con un malestar de la garganta
lo cual siguio con sinusitis y tos y ahora tengo una leve presion en el pecho.
No se si se debe al clima o puede ser una primo infeccion.

Mi pregunta es si una persona relativamente sana puede seroconvertir despues de la 9na semana?
Yo me hare el test el 15 de Febrero y despues el 15 de Marzo.

Espero que alguien me pueda contestar..

Post Extras: Remind Me!   Notify Moderator  
cancun73
Expert

Reged: 06/16/08
Re: Ventana de seroconversion (sexo vaginal sin condon new
      #244356 - 02/05/09 07:37 PM

por lo general de acuerdo a la literatura una persona con VIH se puede seroconvertir dentro de los 3 a 6 semanas sin embargo hay casos extraños que requieron mas tiempo pero son estadisticamente muy contadas, el hacerte un test de VIH ya sea generacion 3 o 4 estas pueden arrojar resultados a los 24 dias de exposicion segun literatura de los reactivos que se utilzan hoy en dia.

Para concluir los resultados de tu pareja a las 9 semanas son muy confiables sin embatgo por requisito se requieren de 13 semanas para pasar la prueba, pero puedes tomar este resulatdo como muy alentador.

VIOLETA
All Star

Reged: 10/01/08
      #244364 - 02/06/09 12:49 AM

una prueba a las 12 semanas es definitiva y creo que te obsesionas, ella es negativo igual k tu, tampoco tenemos k vivir en el pavor, y la desconfianza esa no es vida, esta bien k exijas la prueba pero tambien confia en tu pareja

AlbertoV
All Star

Reged: 02/26/08
      #244369 - 02/06/09 05:02 AM

Bueno, aunque es muy poco probable que tu ex pareja tuviera el VIH no es imposible porque podría haber seroconversión a partir de la 9 semana, es casi imposible, pero podría ocurrir.
Como no estás seguro del todo, espera tú 12 semanas y hazte una serología que probablemente te dará negativo. Los síntomas que relatas poco o nada tienen que ver con una primoinfección.

Nelson44
Member

#244380 - 02/06/09 04:41 PM

Gracias por su apoyo y comentarios. Siempre hay temor de lo peor, pero ya que uno siempre es responsable de sus propios actos.

Nelson44
Member

Re: Ventana de seroconversion. Mis resultados new
      #244830 - 02/27/09 02:37 PM

Hola

Soy Nelson44 y tuve sexo vaginal sin protecion hace como una 10 semanas atras vivo en Massachusetts, USA y acabo de hacerme el HIV test Elisa 5ta generacion saliendo negativo
gracias a Dios.
Una cosa que quiero aclarar sobre la ventana de conversion es que con un test Elisa 5ta generacion los resultados se pueden recoger mas alla de las 6 semana despues de la ultima situacion de riesgo siendo los resultados defintivos.
Espero que esto aporte algo a este foro.
Nelson

Pages: 1

What's New at TheBody.com

Additional Information
0 registered and 1 anonymous users are browsing this forum.

Moderator:  TheBody, bogart, crabman, riverprincess 

Permissions
      You cannot start new topics
      You cannot reply to topics
      HTML is enabled
      UBBCode is enabled

Thread views: 9575

Jump to

Contact Us | Privacy Statement The Body

*
UBB.threads™ 6.2.3