Advertisement
The Body: The Complete HIV/AIDS Resource Follow Us Follow Us on Facebook Follow Us on Twitter Download Our App
Professionals >> Visit The Body PROThe Body en Espanol

HIV Life >> En Español

Pages: 1
agobiada
Regular

Reged: 10/07/07
Loc: españa
Por favor ayuda, pruebas
      #232074 - 10/07/07 04:11 PM

por favor, necesito que alguien me conteste. tuve un episodio muy desagradable, el amante bisexual de un amigo mío, entró en mi habitación este verano y trató de mantener relaciones conmigo, lo sentí como un abuso porque yo dormía, por eso quizas estoy tan afectada. Que yo sepa me tocó y me hizo sexo oral, hasta que me desperté, desconozco como tenía la mano y la boca, si tenía alguna herida sangrante, tampoco se cuanto duró (mi amigo dijo q casi nada), se seguro que no me penetró. Me hice una prueba por el método elfa antígeno p24 mas anticuerpos vih1 y vih2 a las 9 semanas y dos días. Me quedé más tranquila, pero he leido que puede haber falsos negativos si hay coinfeccion con hepatitis. La hep b es imposible, porque estoy vacunada, pero...y la hep c?¿puede habermela contagiado? ¿que posibilidades tengo de seroconvertirme tras 9 semanas y dos días?¿es cierto q esas seroconversiones tardías se dan sólo en casos de sistemas inmunologicos deprimidos? Por favor, necesito q me ayuden, estoy muy traumatizada por el episodio, siempre fuí muy cuidadosa. Y ante todo perdonenme todos los seropositivos ó pendientes de examen con una relacion de riesgo elevado, entiendo que les pueda parecer paranoico, pero entiéndanme, lo estoy pasando fatal, no duermo, no me puedo olvidar de su cara y me duele la cabeza, las articulaciones, he perdido el hambre y me llevo todo el día consultando internet e imaginandome circustancias por las que me podría haber infectado por este episodio.
Por cierto, gracias a todos los que contestais, a los expertos y a los no tantos, y a Juan Carlos por estar ahí

Post Extras: Remind Me!   Notify Moderator  
Libertad
Guru

Reged: 10/02/06
Re: Por favor ayuda, pruebas new
      #232076 - 10/07/07 04:33 PM

Vamos por partes:

* masturbación y recepción de sexo oral no plantean riesgo de transmisión.

* tenés un negativo a las 9 semanas... (la mayoría de las personas promedian su serconversión en 22 días)

* si tenes razones (de entrada no las veo, sinceramente) para pensar en tener hep-c, lo que tenés que hacer es planteárselo a tu médico. Si bien hay diferencias entre los tipos de virus de hepatitis... todos ellos son mucho más transmisibles que el vih. Es decir, de estar expuesto a ambos virus: es mucho más probable infectarse con hep que con vih. De todas formas, hay test para ver si tenes hep-c (lo que también debe tratarse).

* uno tiene que marcar sus límites... nadie tiene derecho a entrar a la habitación de uno y tener relaciones sin su consentimiento y sí, es abuso. No me preocupa el vih por las características de lo que contas y tu negativos, me procupa más el tema de cómo te sentís vos a raíz de esto. Lo más serio es el abuso, es sentir que alguien traspasó los límites de uno y su intimidad. Parecerá que estoy mandando a todo el mundo a psicólogo... pero a vos te lo sugiero por esta otra razón. Creo que es la alternativa más sana para vos.

Suerte!

--------------------
·LIB·

agobiada
Regular

#232082 - 10/07/07 07:15 PM

muchas gracias por tu tiempo, y por tu ánimo. Menos mal que siempre hay alguien dispuesto a escuchar. La mayoría de la gente no puede entender que se siente en estos casos, yo me siento tambien culpable ( si hubiera dormido vestida, si me hubiera despertado antes...). Con tu respuesta se me ha quitado el miedo un poco, espero que me dure, y espero que finalmente todo salga bien.
muchas gracias libertad. De todos modos me voy a plantear buscar ayuda psicológica (soy psicóloga, aunque no te lo puedas creer)
¿sabe alguien decirme que porcentaje de personas han seroconvertido a las 9 semanas y dos dias? ¿es verdad lo de las seroconversiones tardías solo en sistemas inmunitarios debilitados?

nightsunami
Guardian

Reged: 05/10/07
      #232085 - 10/07/07 10:45 PM

HONESTAMENTE, ESTUVE TRAUMATIZADO CASI CASI 3 MESES CON EL TEMA Y UN POCO MENOS TRAUMATIZADO despues de ezto, pero tngo mitst d los 6 meses y sé que si ubiera habido conifeccioon con hepatitis C a este periodo ya se ubiera visto reflejado en mi elisa, pero una ves le pregunte al dc bob y lei todo el foro de hepatitis, que está en ingles, y ví que son pruebas distintas para detectar el VIH, que no importa que haya habido coinfeccion de hepatitis C ya que el elisa a l 3 mes detecta los anticuerpos producidos por el organismo para convatir el VIH,sin embargo, no hay un caso documentado de trasmision via connilingus así que no te preocupes.Si te ubieras conifectado de Hepatitis C creeme que te uieras dado cunta, porque a las 9 semanas ya es tiempo siufciiente como para que se notaran los síntomas de la hepatitis C porque es la mas grabe y porque los´síntomas son inigualables y son completamente identificables.quedate trankila y ay luego m mnds tu cuenta dl msn pa q charlemos..cuiidate....No soy un experto pero aprendí mucho sobre el tema gg. Chao

wishmaster
Member

Reged: 09/29/07
      #232086 - 10/07/07 11:25 PM

LO PRIMERO QUE DEBERIAS DE HACER ES DENUNCIAR A ESTE CABRON !! Y DESPUES ASEGURARTE DE QUE LE PARTAN CUANTA CARA TENGA
y despues tranquilizarte, antes que nada tu siendo psicologa sabes bien lo que el estrés es capaz de hacer, y pues debes de seguir tu vida normal hasta que se cumplan las 12 semanas y despues vivir tu vida tranquila porq seguro la prueba será negativa !!

y de verdad no te preocupes por el VIH , preocupate mejor por que ese hijo de su p*u*t*a madre tenga su merecido ! OK !

xyahka
Guru

Reged: 08/06/07
Loc: Ecuador
      #232090 - 10/08/07 01:10 AM

Concuerdo con libertad, el asunto del hiv no es muy probable, en caso de la hepatitis c podria ser una posibilidad pero aun ella ... que es mas comun que el hiv en algunos paises, no resulta ser tan comun en nuestros paises. Lo mejor es hablar con un dr y pedir un examen de marcadores de hepatitis c.

Sobre lo del psicologo es importante y debes comprender que NO FUE TU CULPA, es culpa del agresor... no importa si dormias desnuda o no... NADIE TIENE DERECHO A TOCAR TU CUERPO SIN AUTORIZACION. Yo de ti pondria una demanda legal. Hay personas que deben aprender una leccion.

un beso, recuerda... tu eres inocente, no hiciste nada malo.

Juan Carlos

--------------------
Foro Hiv en Español http://forums.poz.com

VIH+. CD4: 573 / CV: ? - No tratamiento aún

nightsunami
Guardian

Reged: 05/10/07
      #232093 - 10/08/07 01:36 AM

Para que se trasmita la hepatitis C es necesario a fuercita q haya sangre asi q despreocupate... y aun hanbiendo sabgre es muy dificil la trasmision

agobiada
Regular

gracias a todos new
      #232094 - 10/08/07 03:57 AM

De verdad por vuestro apoyo. Imposible denunciar a ese cabron.En el momento lo pensé, per era imposible demostrar nada, cuando me desperté con ese cerdo entre mis piernas y le di una patada se fue, no había agresión demostrable físicamente, ni me forzó a nada. No se ahora siquiera donde está, era un amante de una noche de mi amigo, lo conoció en un bar. Supongo que después del mal trago hasta la prueba de las 9 semanas (os prometo que no lo he pasado peor en toda mi vida que este verano) todo se irá calmando, me iré olvidando a la fuerza porque de otro modo no se puede vivir (como decimos en España, no hay mal que 100 años dure ni cuerpo que lo resista). En la clínica privada donde me hice los análisis me dijeron que era fiable desde las 3 semanas, que me olvidara del tema, y eso me tranquilizó algo, de todos modos me haré (si le echo huevos al asunto) una serología completa próximamente, y trataré de olvidar. Espero volver a ser la que era, también sexualmente, porque tengo la líbido bajo tierra, y eso no es sano. En fin, poco a poco.
Lo que si se es que en estos momentos de paranoia, de estress postraumático, de asco y de soledad me habeis apoyado en este foro. Muchas gracias. Y muchos besos

agobiada
Regular

os he mandado un gracias new
      #232095 - 10/08/07 04:03 AM

Pero se ha colocado arriba...

Pages: 1

What's New at TheBody.com

Additional Information
0 registered and 17 anonymous users are browsing this forum.

Moderator:  TheBody, bogart, crabman, riverprincess, kicker 

Permissions
      You cannot start new topics
      You cannot reply to topics
      HTML is enabled
      UBBCode is enabled

Thread views: 5978

Jump to

Contact Us | Privacy Statement The Body

*
UBB.threads™ 6.2.3